viernes, 6 de mayo de 2022

¡¡ Native are the original conservationists (Los nativos son los conservacionistas originales.),... ¡¡.

  Native are the original conservationists (Los nativos son los conservacionistas originales.) *** 

Estimado LUCIANO,

El próximo mes, las tribus Eastern Shoshone y Northern Arapaho de la reserva de Wind River realizarán una reunión intertribal en la reserva de Wind River para conmemorar el 150.º aniversario del Parque Nacional de Yellowstone y elevar la voz de la comunidad tribal en la conservación y gestión de Yellowstone y las tierras públicas. .

En apoyo de este esfuerzo, Native Organizers Alliance se está asociando con Wes Martel, asociado sénior de conservación de Wind River de Greater Yellowstone Coalition (GYC), en la organización de una reunión de 49 tribus que tienen vínculos ancestrales con la tierra para debatir sobre el ejercicio de los derechos del Tratado, cambiar la política indígena federal y la cogestión tribal de la tierra, el agua y la vida silvestre federales.

Antes de unirse a GYC, Wes sirvió en el Consejo Empresarial Shoshone del Este durante veinte años, supervisando los programas tribales y la legislación para el agua, la energía y el medio ambiente.

¿ Puede ayudar a apoyar este evento histórico?

GYC, un grupo de conservación enfocado en mantener el ecosistema de Yellowstone, abrió recientemente una oficina en Wind River en Wyoming, que comparte un ecosistema con el parque. El equipo de Wind River trabaja para fortalecer la influencia tribal en los esfuerzos de conservación en Yellowstone y las tierras públicas.

Wes ve el 150 aniversario como una oportunidad tanto para obtener el reconocimiento de la conexión con la tierra como para hacer un llamado a la cogobernanza.

 

“Es importante que las agencias federales sepan que todos estamos conectados con la tierra. Y que reconozcan que si no fuera por la remoción de los indios, no habría tierras públicas. Para nosotros, este aniversario no es nada que celebrar porque fuimos sacados a la fuerza y ​​asesinados por el establecimiento del parque. Deberíamos permitir que se cuente la verdadera historia”, explicó Wes. “Queremos reunir a las tribus que tienen vínculos ancestrales con la tierra, el Servicio de Parques Nacionales, los ancianos tribales, los líderes y los oficiales de preservación histórica tribal y mantener conversaciones sobre el acceso, el uso y el reconocimiento.

 

NOA y GYC apoyan el impulso para la cogobernanza de Yellowstone que volvería a las prácticas ecológicas tradicionales, establecería una Junta de Asesores Indígenas para el parque y crearía un Centro de Interpretación Tribal en Yellowstone para que las Tribus con afiliación ancestral al parque puedan compartir la verdadera historia de la tierra con los visitantes.

 

Ayúdenos a generar apoyo nacional para el cogobierno tribal de parques nacionales y tierras públicas.

Hawwih (gracias),

Judith LeBlanc (Caddo)

Director ejecutivo,...-- Enviado a través de ActionNetwork.org . Para actualizar su dirección de correo electrónico, cambiar su nombre o 

dirección, o dejar de recibir correos electrónicos de Native Organizers Alliance, haga clic aquí .
5 may 2022, 23:06 

 





   
Ver mensaje original
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan