lunes, 28 de septiembre de 2020

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD POR LA SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD // VS // Vivimos la tercera gran revolución humana: la Revolución de la Inteligencia

























































AQUÍ, HAY UN FALSO PLANTEAMIENTO DE Y DESDE EL PRINCIPIO,

...Y ES QUE DICEN QUE TODO ESTE DESARROLLO TECNOLÓGICO ES 

POR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD,...PERO ES SIEMPRE GESTONA-

DO Y CONTROLADO POR LA ÉLITE TECNOPLUTÓCRÁTICA,...Y A LA   --

HUMANIDAD LA DEJARAN MÁS QUE TIRADA,...Y LUEGO DIRÁN    ---

OTRAS COSAS Y JUSTIFICACIONES,...QUE COJONES ¡¡¡¡. HOMBRE    ---

TECNOLÓGICUS,.../LUKYRH.BLOGSPOT.COM




SÁBADO, 25 DE JULIO DE 2020

LA SUPERPOBLACIÓN,...EL "HOMUS TECNOLOGICUS" DE LAS MULTICORPORACIONES, CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO Y REASENTACIÓN POBLACIONAL CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO Y MULTINACIONALES CORPORATIVAS: SU EXPANSIÓN Y LIBERALIZACIÓN 


AQUÍ, HAY UN FALSO PLANTEAMIENTO DE Y DESDE EL PRINCIPIO,

...Y ES QUE DICEN QUE TODO ESTE DESARROLLO TECNOLÓGICO ES 

POR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD,...PERO ES SIEMPRE GESTONA-

DO Y CONTROLADO POR LA ÉLITE TECNOPLUTÓCRÁTICA,...Y A LA   --

HUMANIDAD LA DEJARAN MÁS QUE TIRADA,...Y LUEGO DIRÁN    ---

OTRAS COSAS Y JUSTIFICACIONES,...QUE COJONES ¡¡¡¡. HOMBRE    ---

TECNOLÓGICUS,.../LUKYRH.BLOGSPOT.COM


  • ( IRONÍA DEL DESASTRE Y DE LA REPRESIÓN IMPERIALISTA,...LO MISMO UN SOLDADO YANQUEE ASESINA A MILES, QUE TIRA  UNA ESTATUA,...QUE ASESINA Y OPRIME A SU  PROPIO PUEBLO AMERICANO,...DIRIGIDO POR TRUMP,...DELEGADO GLOBAL DEL MULTIIMPERIALISMO Y DEL MULTICAPITALISMO,...NO JODAN LA POCA U MUCHA LISTEZA E INTELECTUALIDAD DE LAS POBLACIONES,...¡¡¡¡.   Lmm. ),...


  • .....////.....Barcelona En Comú muestra su solidaridad con el pueblo mexicano y exige se termine con la impunidad tras los asesinatos de cinco personas
    agosto 6, 2015
  • Difunden video sobre sospechosos de asesinato de cuatro mujeres y un periodista en México
    agosto 5, 2015
OPINIÓN ›
  • agosto 8, 2015 EL COMUNISTA.PRENSA ROJA  NO A LOS DIRIGENTES VITALICIOS

    No a los dirigentes vitalicios

    1
    Por Luciano Medianero Morales* EDITOR DE REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD   LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    Los que siempre están arriba, no dan ejemplo y se quedan anquilosados. Y alumno es maestro y viceversa.
    Esta es una frase que defendí ya que la aprendí con mis prácticas políticas y reflexivas; y si faltara un día, y si fuera ya un fetichismo, y si errara conscientemente o desafortunadamente; cuanto más rotativo y más sea el personal de pico y pala, de realizar tareas variadas, en general, mejor que mejor......////......EN ELCOMUNISTA.NET,....LO HAN ELIMINADO,...PERO EN REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD LUKYRH.COM AÚN SIGUE EL ARTÍCULO,...¡¡¡¡¡.




MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2014

EL "HOMUS TECNOLOGICUS" DE LAS MULTICORPORACIONES, CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO Y REASENTACIÓN POBLACIONAL


CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO Y
MULTINACIONALES CORPORATIVAS: SU EXPANSIÓN Y LIBERALIZACIÓN


** Hasta donde son los proyectos de las clases dominantes imperialistas, de conquista interplanetaria, modificación y adaptación del hombre, para estas nuevas tareas,...el sistema capiimperialista de los multmperialismos y allegados subalternos,...la humanidad cibernética,...es la parte dominantes capitalista, burocrática, cuadros medios,...seguridad, intelectuales y técnicos,...NOSOTROS ABORDAMOS EL PROBLEMA PARA LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD Y SU ARMONÍA CON LA NATURALEZA CORRIGIENDO PROBLEMÁTICA POBLACIONAL,...Y TOMANDO MEDIDAS UNIVERSALES,...PLANIFICANDO COLECTIVAMENTE,...TODA LA HUMANIDAD,...Y MIENTRAS LAS CLASES DOMINANTES DESTROZANDO AL PLANETA, A LA SOCIEDAD QUE NO LE SIRVE,...ESTE ANTAGONISMO ES LO QUE LLEVARÁ A LA CONFRONTACIÓN DE LA HUMANIDAD CONTRA ESAS ÉLITES GENOCIDAS IMPERIALISTAS Y COLONIALISTAS INTERPLANETARIOS. LA REALIDAD ES MÁS FUERTE QUE LA CIENCIA FICCIÓN.

ES BUEN MOMENTO PARA PUBLICAR ESTOS TEMAS,...LA GUERRA INTERCLASISTA UNIVERSAL ESTÁ EN MARCHA,...LAS LUCHAS SOCIALES EN EL PLANETA,...Y ESTAS ÚLTIMAS DE BURGOS,...NOS HACE ADELANTAR ESTA PUBLICACIÓN.


PROLOGO: "A LA TEORÍA DEL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,...Y A LA POLÍTICA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD"

             Después de más de una decena de años en esta tarea,...parece que una parte de ella es idealista y algo de ciencia ficción; esta es la parte correspondiente a la revolución en el mediterráneo,...que venía precedida de la línea de actuación a desarrollar con las huelgas generales estratégicas del mediterráneo. La teoría se sigue reescribiendo, la entrega y tarea investigadora y difusora está ahí, se propaga como puede,...Parece que toda ella, que la misma es pura ciencia ficción,...de ser alocado con ansias de un mundo humano y socialmente libre y autónomo, consciente, responsable y social ciudadano del planeta. Esta especie de balance, por nuestra parte, quizás esté condicionada por las realidades que han sucedido y las nuevas situaciones y posibilidades que se ofrecen a la sociedad mundial. Toda la documentación existente se está reordenando algo, por medio de este blog, y la tarea casi permanente de lukyrh. y sus ayudantes,...aunque jóvenes,...me sirven para escribir,...y así, se nota que escribe mucha gente, porque esta herramienta Internet me ha posibilitado una forma de trabajar, más fácil, asequible,...y que ya por los ochenta trabajando con ordenadores, en Autocad,...y comentando, las posibilidades que podría ofrecer, con compañeros jóvenes en determinadas empresas de arquitectura,...porque ya a finales de esa década y principios de los noventa siglo XX, se mandaban los fax, se mandaba mucha información por medio de los ordenadores entre empresas, a las instituciones,...esto me llevo a pensar que alguna vez todo estaría en los ordenadores y de ellos se sacarían todos los datos,...hoy en día como se observa esta herramienta me permite casi al segundo tener información,...textos de autores,...que comparado con las formas anteriores mi archivo personal y del G.C.P.Int. de Málaga nos llevaba un volumen de casi una habitación. Debido a las nuevas realidades, situaciones de militancia,...ese archivo,...gran parte de él he tenido que "tirarlo". Me era imposible mantenerlo,...muchas notas, cortos análisis,...se han volatizado,...pero lo principal, para ser optimista,...ya está en este blog,...y en mi archivo personal informatizado,...De notas,...todavía hay miles que pasar informatizadamente en la "maquina",...y al blog....Se irán a la vez introduciendo temas poéticos,...incluso canciones, con notas,...aunque no se escribir partitura, se hará lo que se pueda,...ya en su tiempo lo desarrollé en papel, se repartió,...gentes lo utilizaron,...uf,...a otro tema.
OPINIÓN ›
  • No a los dirigentes vitalicios
    agosto 8, 2015EL COMUNISTA  NO A LOS DIRIGENTES VITALICIOS

    No a los dirigentes vitalicios

    1
    Por Luciano Medianero Morales*
    Los que siempre están arriba, no dan ejemplo y se quedan anquilosados. Y alumno es maestro y viceversa.
    Esta es una frase que defendí ya que la aprendí con mis prácticas políticas y reflexivas; y si faltara un día, y si fuera ya un fetichismo, y si errara conscientemente o desafortunadamente; cuanto más rotativo y más sea el personal de pico y pala, de realizar tareas variadas, en general, mejor que mejor.






1.   



Algo Nuevo Está a Nuestro Alcance: Millones de Personas en Todo el Mundo Denuncian el Asesinato de George Floyd

Millones de estadounidenses y personas en todo el mundo se rebelan por el asesinato a sangre fría de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis y por organizar y hablar de muchas maneras. Antes del asesinato de Floyd, Breonna Taylor, de 26 años, fue asesinada a tiros en su departamento de Louisville después de que tres policías ingresaron mien- tras cumplían una “orden de no golpe”. A fines de febrero, dos vigilantes mataron a tiros a  Ahmaud Arbery, de 25 años, mientras trotaba en Georgia del Sur.
La muerte de George Floyd se suma a los más de 112,000 que han muerto por el coronavirus en los EE. UU., La mayoría proviene de las comunidades urbanas, suburbanas y rurales más empobrecidas. La comunidad Powderhorn, donde murió George Floyd, sufre desproporcionadamente por Covid-19. Al 29 de mayo, el 34 por ciento de las personas infectadas con el virus en Minneapolis son Africanamericanos, a pesar de que representan solo el 18 por ciento de la población de la ciudad.
Las personas que gobiernan Estados Unidos están desesperadas por que luchemos contra el terrorismo policial, aparte de las condiciones que ponen en duda su gobierno. Están desesperados por detener el despertar político e ideológico del pueblo estadounidense. Deben profundizar la indigencia y, al mismo tiempo, prevenir y contener los trastornos sociales. Esto solo se puede hacer con un estado policial fascista.
La brutalidad policial de hoy es una expresión del poder de cerrar el suministro de agua, desalojarlo o excluirlo de su hogar, recortar servicios esenciales, destruir alimentos en lugar de distribuirlos, alejarlo de las salas de emergencia y enviarlo a su casa para que muera. Con más y más trabajos realizados sin mano de obra humana, sectores más grandes de la población están sin trabajo sin medios para sobrevivir en este sistema.
La clase dominante está unida para mantener su poder. La unidad de la clase trabajadora expresada contra la brutalidad policial en las condiciones actuales de creciente desempleo, indigencia, hambre y salud en declive puede promover la unidad de nuestra clase para las necesidades de la vida.
El objetivo de la Liga de Revolucionarios para una Nueva América es la unidad de clase a través de líneas de color, nacionalidad o género. Debemos reafirmar el lema tradicional de “todos para todos y cada uno para todos”. Dentro de los que abordan los problemas subyacentes revelados por la pandemia, y las protestas contra la brutalidad policial hay una unidad de clase en evolución. Algo nuevo está a nuestro alcance. Únase a nosotros mientras nos unimos a usted en la lucha por una Nueva América. AC
julio/augosto 2020. vol.30. Ed4

Este artículo originó en Rally, camaradas!
CORREO:  Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Se pueden reproducir artículos a menos de que se indique lo contrario.
Por favor incluya este mensaje con cualquier reproducción. 



EN EL BLOG,...REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/LUKYRH.COM


ó

DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

EN NOVIEMBRE DEL 2.014 ME VISITARON DOS PERSONAS,...UNA DE ELLA, LA PRIMERA DESPUÉS DE UN BUEN RATO DIALOGANDO,...ME PREGUNTÓ QUÉ PENSABA DE PODEMOS Y DE PABLO IGLESIAS,...¡¡

 MEGATENDENCIAS

Vivimos la tercera gran revolución humana: la Revolución de la Inteligencia

Actualmente estamos viviendo la tercera gran revolución humana, la llamada «revolución de la inteligencia». Los pensadores futuristas señalan que, hoy por hoy, el mundo se mueve rápidamente hacia una transformación de los seres humanos en seres mucho más avanzados, gracias a la tecnología. Lo que ayer parecía imposible ya ha dejado de serlo; y la ciencia ficción se está convirtiendo en ciencia real. En este contexto, resulta necesaria una extensa discusión, destinada a prever los escollos que puedan surgir de aplicaciones de la tecnología antaño ni siquiera imaginadas. Por José Cordeiro.

Vivimos la tercera gran revolución humana: la Revolución de la Inteligencia

La ciencia y la tecnología han sido los principales catalizadores del cambio y de los grandes avances desde el inicio de la humanidad. De hecho, la ciencia y la tecnología son las que hacen a la especie humana diferente de otras especies animales. ( HABLA CONCEPTUALMENTE COMO UN LOQUITO CIENTÍFICO IMPERICAPITALISTA DEL TÓ PÁLANTE HUMANOS cobayas-CABAYAS,...¡¡¡¡-- POS SÍ,...VAYA CON LAS ÉLITES TECNOPLTOCRÁTICAS,...   luky de málaga,.. nos oponemos y me opongo rotundamente y miren que me gusta lamáquina : el internet con las compus-ordenadores ¡¡¡¡. ).... QUE ME LO EXPLIQUEN Y ME LO ACLAREN,...POS ES POSIBLE DE QUE SEA UN RETRÓGRADO Y UN REACCIONARIO-CONSERVADOR,...PERO CREO, WQUE NO ES EL CASO,...CASO OMISO AL PROGRESISMO TECNOLÓGICUS,...YA HICE VARIOS TRABAJOS EDITADO AQUÍ,...SOBRE EL HOMBRE TECNOLÓGICUS,...¡¡¡¡ ).

Invenciones, creaciones y descubrimientos como el fuego, la rueda, la agricultura y la escritura han permitido el progreso del Homo sapiens sapiens desde nuestros ancestros primigenios en las sabanas africanas hasta los primeros vuelos espaciales.

La revolución agrícola fue la primera gran revolución de la especie humana, hace casi 10.000 años. Luego siguió la Revolución Industrial gracias a la invención de la imprenta y al crecimiento del desarrollo científico que permitió la industrialización de las sociedades.

La tercera gran revolución humana

Actualmente estamos viviendo la tercera gran revolución humana, la llamada revolución de la inteligencia. Futuristas como Alvin Toffler, director de la Sociedad Mundial del Futuro, sugieren que el mundo se mueve rápidamente hacia una época en la cual los seres humanos van a devenir en seres mucho más avanzados, gracias a los impresionantes avances tecnológicos. Tal cambio ha sido descrito por algunos expertos como análogo al cambio trascendental experimentado en la evolución de los simios a los humanos.

La cultura popular se está familiarizando con una nueva terminología: ingeniería genética, clonación, robots, cyborgs, inteligencia artificial, realidad virtual, redes neuronales, etcétera. Los nuevos desarrollos en ciencia y tecnología ocurren tan rápidamente que podrían empezar a sobrepasar nuestras capacidades de adaptación al cambio.

Según el investigador Derek John de Solla Price, uno de los padres de la infometría, el número de revistas científicas se ha duplicado cada 15 años desde 1750, el número de “descubrimientos importantes” se ha duplicado cada 20 años, y el número de ingenieros cada 10 años.

El cambio no solamente es muy rápido, sino que además se está acelerando. La famosa ley de Moore describe como la capacidad de los ordenadores se duplica aproximadamente cada dos años (según el científico Gordon Moore, cofundador de la famosa empresa Intel).

Los avances científicos recientes son realmente impresionantes, y además hay una aceleración del cambio tecnológico. Por ejemplo, los ordenadores personales aparecían hace tan sólo 30 años, los teléfonos móviles comenzaban a masificarse hace 20 años, y Wikipedia apenas estaba naciendo hace 10 años.

En las ciencias biológicas, la historia no es muy diferente desde el descubrimiento de la estructura del ADN en 1953, que dio partida a la biología molecular, a la medicina regenerativa, las investigaciones con células madre y a la clonación tanto reproductiva (por ejemplo, el caso de la famosa oveja Dolly) como terapéutica (para usos medicinales y la reparación de tejidos y órganos).

Lo que parecía imposible ha dejado de serlo

Lo que parecía imposible dejó de serlo, cuando una criatura viviente —el virus del polio— fue ensamblada pieza por pieza con varios elementos bioquímicos por científicos de la Universidad de Nueva York en 2002.

Este evento histórico fue seguido en 2010 por la creación de una bacteria artificial, sintética, apropiadamente denominada Synthia, por su creador, el biólogo Craig Venter. Ya podemos decir que hemos construido vida dentro de un laboratorio.

Con la creación de vida en un laboratorio, la secuencia del genoma humano y la clonación —tareas ya tachadas en las listas de deberes de los biólogos— estamos empezando a ponderar aún mayores posibilidades futuras.

Con la conjunción de otras disciplinas, como la nanotecnología y la robótica humanoide, el surgimiento de una inteligencia general artificial superior a la nuestra parece estar más cerca que nunca.

La convergencia tecnológica y la “Singularidad”

Hace una década, el gobierno de Estados Unidos lanzó una iniciativa denominada NBIC. Bajo el patrocinio conjunto de la National Science Foundation (NSF) y del Departamento de Comercio, NBIC considera las posibilidades de las Nano-Bio-Info-Cogno tecnologías, es decir, nanotecnología, biotecnología, infotecnología y ciencias cognitivas.

La visión del programa NBIC es que posiblemente para el año 2030 habrá una gran convergencia tecnológica que podrá cambiar radicalmente al ser humano y a su ambiente.

Hoy parece que mucha de la ciencia ficción se está convirtiendo finalmente en ciencia real. Algunos expertos, como el ingeniero Ray Kurzweil, especulan sobre una futura “Singularidad”, cuando la inteligencia artificial superará a la propia inteligencia humana.

La especie humana no es el fin, sino el comienzo de nuestra evolución. Pronto la tecnología nos permitirá rediseñarnos a nosotros mismos. La lenta evolución biológica parece estar acercándose rápidamente a su fin al volverse irrelevante en un mundo de tecnologías que avanzan exponencialmente.

Nuestra especie va a continuar cambiando, pero ya no mediante una vieja, lenta e indirecta evolución biológica, sino a través de una nueva, rápida y directa evolución tecnológica.

Evolución biológica y evolución tecnológica

Biológicamente, el cuerpo humano ha sido pues un buen comienzo, no más que eso. Ahora podemos mejorar su calidad y cualidades, además de trascenderlo. La evolución a través de la selección natural es lenta y aleatoria, mientras que la evolución tecnológica es rápida y diseñada.

La tecnología, que empezó a mostrar su dominio sobre los procesos biológicos por primera vez hace miles de años, está ahora convirtiendo a la bioingeniería en la verdadera ciencia de la vida.

Muchas fronteras se están volviendo difusas y confusas en estos momentos con la desaparición del blanco y negro entre lo que parecían verdades universales: la vida como antítesis de la muerte y lo inanimado, lo virtual de lo real, el mundo interior del mundo exterior, el “yo” del “otro”, incluso lo natural de lo “no” natural. ¿Qué es la vida? ¿Qué es la vida natural? ¿Qué es la vida artificial? Estas son preguntas profundas y las respuestas son complicadas.

Los seres humanos tenemos el potencial no sólo de “ser”, sino además de “llegar a ser”. Los seres humanos podemos utilizar los medios racionales para mejorar la condición humana y el mundo exterior, y también podemos usarlos para mejorarnos a nosotros mismos, comenzando con nuestro propio cuerpo.

Todas estas oportunidades tecnológicas deben ser puestas al servicio de las personas, para vivir más tiempo y con una mejor salud, para mejorar nuestras capacidades intelectuales, físicas y emocionales.

Como demuestra la historia, los humanos siempre hemos querido trascender nuestras limitaciones corporales y mentales. La forma en que estas tecnologías serán utilizadas cambiará profundamente el carácter de nuestra sociedad, e irrevocablemente alterará la visión de nosotros mismos y de nuestro lugar en el gran esquema de las cosas. Estamos iniciando un largo camino hacia un futuro lleno de grandes oportunidades y riesgos. Hay que avanzar con inteligencia pero sin miedo, tal y como el escritor David Zindell explicó:

— ¿Qué es un ser humano, entonces?
— ¡Una semilla!
— ¿Una semilla?
— Una bellota que no tiene miedo de destruirse a sí misma para convertirse en un árbol.

Vivimos la tercera gran revolución humana: la Revolución de la Inteligencia

Del Humanismo al Transhumanismo

El Transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual que afirma la posibilidad y necesidad de mejorar la condición humana, basándose en el uso de la razón aplicada bajo un marco ético sustentado en los derechos humanos y en los ideales de la Ilustración y el Humanismo.

Esta mejora se llevaría a cabo desarrollando y haciendo disponibles tecnologías que aumenten las capacidades físicas, intelectuales y psicológicas de los seres humanos. Muchas de estas tecnologías ya existen o están en vías de desarrollo, y su aplicación a gran escala sin duda modificará a la sociedad de muchas formas.

Una extensa discusión sobre las formas en que la tecnología modificará a la sociedad es fundamental para prever con acierto los escollos que puedan surgir y sus potenciales soluciones.

Es necesaria una aproximación interdisciplinaria para comprender y evaluar las probabilidades de superar las limitaciones biológicas aplicando las capacidades de las tecnologías presentes y futuras.

Los transhumanistas buscan expandir las oportunidades que brinda la tecnología para que la gente pueda ser más saludable y longeva, y aumentar su potencial intelectual, físico y emocional.

El transhumanismo es una visión nueva acerca del poder de la ciencia y la tecnología para transformar no sólo a la humanidad sino a los propios seres humanos. Los seres humanos estamos restringidos en muchos sentidos y siempre nos hemos esforzado por expandir nuestras fronteras.

Actualmente, los humanos tenemos grandes limitaciones biológicas, físicas, intelectuales, mentales y hasta espirituales. Gracias a la ciencia y la tecnología, sin embargo, muchas de nuestras limitaciones presentes pasarán pronto a la historia. El transhumanismo busca justamente trascender los límites del presente y crear un futuro mejor para toda la humanidad.

Hace quizás millones de años ocurrió otra revolución trascendental con un impacto similar, cuando el primer Homo sapiens sapiens (es decir, el "humano que sabe que sabe" en latín) dio el gran salto evolutivo más allá de nuestros ancestros prehomínidos y homínidos. Hoy podríamos decir que los actuales humanos somos transmonos o postsimios.

En este sentido, ya están apareciendo los primeros transhumanos y posthumanos del futuro. De hecho, las personas que modifican y mejoran sus cuerpos con implantes, marcapasos y prótesis, por ejemplo, son apenas el inicio del transhumanismo real.

La especie humana ya no cambiará en el futuro por una lenta evolución biológica, sino por una nueva, rápida y directa evolución tecnológica que nos permitirá rediseñarnos a nosotros mismos. Precisamente, la gran diferencia entre nuestros ancestros animales y los humanos es que nosotros utilizamos la ciencia y la tecnología para dirigir los cambios que deseamos. La especie humana no representa el fin de nuestra evolución, sino apenas el comienzo de la evolución consciente.

José Luis Cordeiro es el Director, Nodo Venezuela, de The Millennium Project y Profesor de Singularity UniversityNASA Ames, Silicon Valley, California.

Hacer un comentario

 

 



  • Saludos de Lmm,…editor de lukyrh.blogspot.com // revolución de la humanidad/lukyrh.com; te presento uno de los últimos escritos :
    DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020
    EN NOVIEMBRE DEL 2.014 ME VISITARON DOS PERSONAS,…UNA DE ELLA, LA PRIMERA DESPUÉS DE UN BUEN RATO DIALOGANDO,…ME PREGUNTÓ QUÉ PENSABA DE PODEMOS Y DE PABLO IGLESIAS,…¡¡

    LUNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2014 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.ES
    EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD NO ES VOTAR A UN PARTIDO POLITICO U A OTRO,…¡¡
    HACE UNOS DÍAS ME VISITARON DOS PERSONAS,…UNA DE ELLA, LA PRIMERA DESPUÉS DE UN BUEN RATO DIALOGANDO,…ME PREGUNTÓ QUÉ PENSABA DE PODEMOS Y DE PABLO IGLESIAS,…¡¡

    A LOS POCOS DÍAS, CON OTRO SEÑOR-OTRA PERSONA,…DESPUÉS DE CASI UNA HORA DE PRESENTACIÓN Y CIERTO DEBATE ME DIJO QUE NO SABÍA SI VOTAR A PODEMOS,…ERA VOTANTE DE IZQUIERDA UNIDA,…¡¡,…

    EL PRIMERO DIJO QUE VOLVERÍA,…Y NO SE LE HA VISTO EL PELO,…AL OTRO JÓVEN SI HE CONVERSADO VARIAS VECES CON ÉL,…DÁNDOLE ENTRE OTRAS COSAS EL NOMBRE DE ESTE BLOG,…

    EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD NO ES SIMPLEMENTE SI SE VOTA A I.U., A PODEMOS O AL PSOE,…NUNCA NINGUNO DE ELLOS HABLAN DE OTROS PARTIDOS DE IZQUIERDA QUE SE PRESENTAN,…COMO PODRÍA SER EL PCPE,…¡¡¡.

    EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD ES MUCHO MÁS COMPLEJO,…LA VIDA Y LAS RELACIONES SOCIALES ESTÁN LLENAS DE PERPLEJIDADES,…A MUCHAS GENTES LES PONE PODER VOTAR A PODEMOS,…

    HASTA OTRA COMUNICACIÓN,… luky de málaga.

    Nota: lean,…los temas que hemos editado en este blog, sobre Pablo Iglesias, y posteriormente, como se conoce, ha sido declarado secretario general de Podemos,….¡¡.

    Anónimo

    para mí
    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada «EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD NO ES VOTAR A UN PARTI…»:

    Muy buenas Luky,
    No piensas que, en primer lugar, ¿El Estado no debe subvencionar a los partidos políticos?
    Estoy de acuerdo, en que el problema no está en votar a uno u otro partido, pero creo que tendremos que empezar por lo que tenemos en nuestro país, que es – en teoría – lo que mejor conocemos, y posteriormente unirnos, en todo caso, con otros movimientos del resto del mundo, cuando haya una conciencia colectiva (Durkheim).
    Esta es mi humilde opinión, pero quedo a la espera de tus comentarios.
    Un saludo y salud.
    Juan V
                                                                                                                                                                            Luciano Medianero Morales

    para Anónimo
    saludos,…y de antemano, gracias por comunicarte con nuestra entidad,…¡¡.

    Yo luky, te contesto: » los partidos partidos son parte del estado,…el estado español,…es parte del estado mundial impericapitalista,…¡¡. ( te informo que hemos editado varios trabajos en este blog sobre el estado mundial capiimperialista,…ASI ES NORMAL QUE AL SER UNA PARTE DEL ESTADO MUNDIAL,…LOS PARTIDOS POLÍTICOS , AL MENOS LOS OFICIALES,…UNA PARTIDA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES NACIONALES Y GLOBALES SEAN DEDICADOS A LOS PARTIDOS,…ASÍ QUE SI OPINO ESTO,…ME ES INDIFERENTE EL QUE EL ESTADO,…-COSA Y ENTIDAD QUE ME GUSTARÍA QUE EXPLICARA TU OPINIÓN,..MÁS ADELANTE,…- se autofinancie,…entiendes ?,…¡¡. Los partidos institucionales son gerentes del poder impericapitalista,…o capiimperialista,…

    POR OTRA PARTE,…SI HEMOS DEFINIDO QUE EXISTE UN PODER ESTATAL MUNDIAL IMPERICAPITALISTA,…ESTE ESTADO Y EL NACIONAL,…COMO FRACCIÓN LOCAL DE ESTE PODER ESTATAL MUNDIAL,…AL MENOS LA CONCIENCIA DE LOS LUCHADORES DEBE TENER EN CANTE ESTA REALIDAD PARA PROYECTAR DENTRO DE UNA ESTRATEGIA GLOBAL-MUNDIAL,…UNA APLICACIÓN TÁCTICA Y ESTRATÉGICO EN LA DEMARCACIÓN NACIONAL ESPAÑOLA,..¡¡.

    POSIBLEMENTE POCO TE ESTÉ ACLARANDO,…HAY TODA UNA TEORÍA ANALÍTICA DETRÁS DE ESTAS POCAS PALABRAS E IDEAS,…QUE ESTÁN REFLEJADAS A LO LARGO DE LOS TRABAJOS EDITADOS EN ESTE BLOG,…

    LA CONCIENCIA ES UN PROCESO DE COMPRENSIÓN QUE SE VA DANDO EN LA PRACTICA SOCIAL,…EN LA TEORÍA ELABORADA POR EL O LOS QUE SEAN,…QUE REFLEJEN LA LUCHA DE CLASES ESA TEORÍA,…QUE AL FINAL ES LINEA POLÍTICA,…LA VIDA ES UN PROCESO EN GENERAL CONTRADICTORIO Y ELÍPTICO,…COMO UN CAOS CAÓTICO,…ASÍ LA CONCIENCIA ES CONTRADICTORIA,…DIGO CON ESTO POCA COSA,…PERO LA VIDA DA SALTOS SOBRE LA BASE DE LA CONTRADICCIONES QUE LA HUMANIDAD VA ENCONTRANDO EN SU DESARROLLO,…

    LA LUCHA COMÚN UNIVERSAL ESTÁ YA PRESENTE,…DEBE AUMENTAR,…POSIBLEMENTE AUMENTE,…NO ES LINEAL,…QUIZÁS DEPENDA DE LAS GANAS QUE TENGA LA HUMANIDAD DE SOBREVIVIR,…–PON A LA FRASE ÚLTIMA,– YA QUE LA MISMA SOCIEDAD GLOBAL PODRÍA DESINTERESARSE POR SEGUIR ADELANTE,…PERO TODO ESTO ES COMPLEJO YA QUE PARTE DE LA ÉLITE MUNDIAL ESTÁ POR LA CONQUISTA DEL SISTEMA SOLAR,…Y POSIBLEMENTE LE SOBRE MÁS DE LA MITAD DE LA HUMANIDAD,…QUE ESTÁN ESOS PODEROSOS EN ACCIÓN ABIERTA LIQUIDANDO A ESA PARTE SOCIAL,…QUE ES UN LASTRE PARA SU PROYECTO Y OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO,…

    Perdona,…después de una jornada agotadora,…¡¡, creo que por ahora algo te he explicado-contestado,…son las 23.22 del día 26-11-2.014,
    y me voy para descansar, cenar algo,…y dormir un poco,…

    gracias por debatir,…que no decaiga,…Me gustaría saber de donde escribes,…etc,…

    Nota: Queremos informar del artículo de marat.asaltarlos cielos.blog,…pero nos queda mal impreso-editado,…si quieren vayan a su blog,…¡¡ -luky de málaga-.

    A día de 28-11-2.014 introducimos este artículo del blog asaltar los cielos de marat:

    «» 5 de noviembre de 2014
    CÓMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL CAPITAL FINANCIAN INDIRECTAMENTE A PODEMOS

    Por Marat

    Existen múltiples formas por las que un partido político puede ser financiado por el capitalismo. La más conocida actualmente son las comisiones por contratos de la administración con empresas privadas. Pero para esto es necesario que un partido político tenga representación institucional. Sin representantes el método de que el corruptor (empresa privada) corrompa al partido no funciona porque carece de influencia donde se toman las decisiones: ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, Gobierno Central. No es necesario que el partido a corromper gobierne en ellas pero sí que su voto sea decisivo.

    Cuando un partido aún esta iniciando su andadura y carece de representantes en las instituciones hay otras formas de financiarlo -la ingeniera financiera es muy imaginativa al respecto- . Cualquiera que tenga edad y memoria suficientes recordará cómo se destinó dinero a algunos partidos al inicio de la transición política española.

    En el caso de Podemos, la vía por la que los medios de comunicación de capital le han aportado su ayuda no se agota en promoverlo y dedicarle más tiempo y espacios que a todos los demás partidos políticos españoles juntos. El coste económico de una campaña de este tipo para cualquier partido político, en la que se ha tratado de colar como información lo que es promoción mediática, habría sido inasumible para cualquier otro grupo político, menos aún sin presencia apenas institucional que permitiese que parte de los salarios de los representantes fueran cedidos a las organizaciones a las que representan para que éstas dispusieran de fondos.

    Un modo alternativo de ayudar a la economía de Podemos es la de difundir y dar a conocer una de las formas principales de financiación del partido: su merchandising -en castellano, si lo prefiere, mercadería-; es decir el conjunto de productos (camisetas, tazas, vasos,…) con el logotipo y el nombre del partido.

    La otra forma de financiación indirecta es publicitar sus contínuos crowdfundings (o micromecenazgos). Sobre esto los medios de comunicación, desde La Sexta (perteneciente al mismo grupo empresarial que Antena 3 y La Razón) o Cuatro a cualquiera de los de la Brunete mediática, han insistido desde que existe Podemos. Los dos últimos crowdfundings de los que han informado han sido el de la querella contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda y el de la Asamblea Ciudadana “Si se puede”. Los mass media dan a conocer, por un lado, la existencia de dicho sistema de financiación colectivo (1) -es importante que lo hagan al principio de cada ocasión en la que se emplea para incrementar su efectividad- y, por el otro el de la dirección de la web de Podemos, donde se puede encontrar el número de cuenta en el que aportar la ayuda al partido (2). Claro que hay formas aún más descaradas en las que en una misma noticia se informa tanto de la puesta en marcha de referido micromecenazgo como de la web del Partido (3) en la que puede realizarse la aportación.

    Nos hemos limitado a aludir sólo a dos ejemplos de cómo transmite desde los medios de comunicación del capital el uso de la fórmula del crowdfunding cada vez que se emplea por Podemos pero hay miles de entradas en la red.

    Pero no es sobre este particular donde queremos detenernos al referirnos al modo de apoyo a la financiación de Podemos por los medios capitalistas.

    Queremos centrarnos de forma especial en el ingreso de fondos por la vía del merchandising de Podemos. Como sabe casi todo el mundo el merchandising de una marca es la vía por la que muchas marcas obtienen ingresos a través de la venta de productos o gadgets en las que éstas se hacen presentes, casi siempre con su grafía y logotipo. En el caso de Podemos en camisetas, pulseras, chapas, bolsos, etc.

    Pues bien, el truco publicitario -hace mucho que los mercachifles de la publicidad tratan de “dignificar” ésta como “comunicación”, convirtiendo ambas en una trampa en la que la derrotada es la información- es el mismo que antes hemos señalado para la difusión del crowdfunding de Podemos por los medios.

    Este tipo de cuestiones, que siempre serán negadas por quién esté dispuesto a que su fe y su ilusión sustituya a la razón, es mejor ejemplificarlas para que “podamos” entender de qué estamos hablando. El Confidencial Digital “ da rango de noticia -¿o es publicidad?-(4) a que conozcamos que una de las vías de financiación de Podemos es su merchandising y lo ilustra con un vídeo. Se entrevista en dicho vídeo al responsable de merchandising de Podemos, que va detallando los artículos que se venden y cuáles tienen más éxito.

    Lo mismo hace La Sexta (3) en el vídeo que hemos señalado sobre el crowdfunding. En el caso de La Sexta, con la disculpa de hablar de esta forma de micromecenazgo con “premio”, se señala que, a partir de la donación de 10 €, Podemos va dando pequeños “regalos” de su “mercadería”, mayores según crece la aportación realizada, lo que no es sino un modo de ir exponiendo toda la gama de productos podemitas.

    “El Economista”, diario de actualidad económica, pone su granito, en fecha reciente, ayudando a que acabe de financiarse la asamblea de otoño de Podemos con un artículo en el que habla de la tienda virtual del partido y…bueno, ya de paso, del crowdfunding también (5)

    Y no faltan, incluso dentro de la información local -Cadena SER de Málaga-, quienes nos hablan de la mercadería de Podemos (6). Vinculado a dicho canal, El Huffington Post echa también una manita al asunto de publicitar los medos de sufragarse la mencionada organización (7)

    No queremos ser demasiado reiterativos en la cuestión de cómo los medios “informan”/ publicitan acerca de la mercadería de esta organización, lo que es un modo de financiación indirecta pues ya se sabe que no hay futuro para una marca ni para sus beneficios si carece de publicidad.

    Pero sí deseamos explicar de qué modo los medios de comunicación hacen que esta publicidad sea eficaz en la red.

    Sea un blog, una web o un medio de información digital, cuando se crea una noticia es fundamental un buen posicionamiento de la misma en Internet. Se trata de lograr no sólo la más óptima visibilidad del medio en los buscadores sino de cada una de sus noticias y para ello es fundamental que ocupen posiciones destacadas dentro de dichos buscadores. Ello es clave para que uno y otras obtengan un alto número de visitas y, consiguientemente de publicidad, que es de lo que la gran mayoría de los digitales viven. A este sistema de optimización de la web se le conoce como SEO (Search Engine Optimization). Una de las formas de destacar el posicionamiento de estas noticias son los meta tags, “palabras claves” o etiquetas que orientan sobre el contenido de una noticia y que son muy útiles para la búsqueda de la misma en la red. Estás no se generan solas. Han de ser introducidas a mano por los gestores de las noticias del medio de comunicación en concreto.

    Y ahora hágase usted algunas preguntas y trate de ser sincero en sus respuestas:

    ¿De verdad cree que la mercadería de un partido político merece la categoría de noticia?
    ¿De verdad considera que esa noticia merece el esfuerzo de posicionarla ventajosamente en Internet cuando su contenido es irrelevante?
    ¿De verdad cree que si Podemos fuera peligroso para el archirrepetido mantra de “la casta”, los medios de comunicación del capital iban a publicitar -porque de eso se trata con este tipo “información”-, la mercadería de dicho partido para que los lectores la conociesen y la buscasen en la tienda oline del mismo? ¿No será más bien que Podemos es ya parte de una “neocasta” fiable para el capital que piensa en él como parte del nuevo régimen de partidos dispuesto a sustituir al actualmente vigente? Desde luego para Ana Patricia Botín, Presidenta del Santander no hay motivo de temor algún con la citada organización (8).
    ¿De verdad cree que si Podemos fuera peligroso para el sistema capitalista, los medios del capital iban a airear el sistema de financiación de Podemos y a ayudar a potenciarlo por eso del oportunismo de vender periódicos porque es llamativo que Podemos se autofinancie mientras otros partidos tienen corrupción? Al capitalismo, que es el que compra partidos y dirigentes no le interesan los partidos íntegros, sobre todo si son un peligro para él y le cierran la vía del negocio por soborno.

    NOTAS:
    (3) http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/como-funciona-crowdfunding-podemos_2014071000319.html y http://www.huffingtonpost.es/2014/07/09/podemos-aguirre-inda_n_5570171.html Hay muchas más medios que informan sobre las dos cuestiones aludidas y que ustedes pueden encontrar en cualquier buscador

    Publicado por Marat en 10:26 9 comentarios
    Etiquetas: autofinanciación , crowdfunding , medios de comunicación , merchandising , meta tags , noticias , Podemos , posicionar noticias en buscadores , SEO
    Publicado por lukymalaga en 13:46
    Enviar por correo electrónico
                                                            1 comentario:

    lukymalaga26 de noviembre de 2014.

    Luciano Medianero Morales
    23:24 (hace 5 minutos)

    para Anónimo
    saludos,…y de antemano, gracias por comunicarte con nuestra entidad,…¡¡.

    Yo luky, te contesto: » los partidos partidos son parte del estado,…el Estado español,…es parte del Estado mundial impericapitalista,…¡¡. ( te informo que hemos editado varios trabajos en este blog sobre el Estado mundial capiimperialista,…ASÍ ES NORMAL QUE AL SER UNA PARTE DEL ESTADO MUNDIAL,…LOS PARTIDOS POLÍTICOS , AL MENOS LOS OFICIALES,…UNA PARTIDA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES NACIONALES Y GLOBALES SEAN DEDICADOS A LOS PARTIDOS,…ASÍ QUE SI OPINO ESTO,…ME ES INDIFERENTE EL QUE EL ESTADO,…- COSA Y ENTIDAD QUE ME GUSTARÍA QUE EXPLICARA TU OPINIÓN,…MÁS ADELANTE,…- se autofinancie,…entiendes ?,…¡¡. Los partidos institucionales son gerentes del poder impericapitalista,…o capiimperialista,…

    POR OTRA PARTE,…SI HEMOS DEFINIDO QUE EXISTE UN PODER ESTATAL MUNDIAL IMPERICAPITALISTA,…ESTE ESTADO Y EL NACIONAL,…COMO FRACCIÓN LOCAL DE ESTE PODER ESTATAL MUNDIAL,…AL MENOS LA CONCIENCIA DE LOS LUCHADORES DEBE TENER EN CUENTA ESTA REALIDAD PARA PROYECTAR DENTRO DE UNA ESTRATEGIA GLOBAL-MUNDIAL,…UNA APLICACIÓN TÁCTICA Y ESTRATÉGICO EN LA DEMARCACIÓN NACIONAL ESPAÑOLA,..¡¡.

    POSIBLEMENTE POCO TE ESTÉ ACLARANDO,…HAY TODA UNA TEORÍA ANALÍTICA DETRÁS DE ESTAS POCAS PALABRAS E IDEAS,…QUE ESTÁN REFLEJADAS A LO LARGO DE LOS TRABAJOS EDITADOS EN ESTE BLOG,…

    LA CONCIENCIA ES UN PROCESO DE COMPRENSIÓN QUE SE VÁ DANDO EN LA PRÁCTICA SOCIAL,…EN LA TEORÍA ELABORADA POR EL O LOS QUE SEAN,…QUE REFLEJEN LA LUCHA DE CLASES ESA TEORÍA,…QUE AL FINAL ES LÍNEA POLÍTICA,…LA VIDA ES UN PROCESO EN GENERAL CONTRADICTORIO Y ELÍPTICO,…COMO UN CAOS CAÓTICO,…ASÍ LA CONCIENCIA ES CONTRADICTORIA,…DIGO CON ESTO POCA COSA,…PERO LA VIDA DÁ SALTOS SOBRE LA BASE DE LAS CONTRADICCIONES QUE LA HUMANIDAD VA ENCONTRANDO EN SU DESARROLLO,…

    LA LUCHA COMÚN UNIVERSAL ESTÁ YA PRESENTE,…DEBE AUMENTAR,…POSIBLEMENTE AUMENTE,…NO ES LINEAL,…QUIZÁS DEPENDA DE LAS GANAS QUE TENGA LA HUMANIDAD DE SOBREVIVIR,…– PON A LA FRASE ÚLTIMA,– YA QUE LA MISMA SOCIEDAD GLOBAL PODRÍA DESINTERESARSE POR SEGUIR ADELANTE,…PERO TODO ESTO ES COMPLEJO YA QUE PARTE DE LA ÉLITE MUNDIAL ESTÁ POR LA CONQUISTA DEL SISTEMA SOLAR,…Y POSIBLEMENTE LE SOBRE MÁS DE LA MITAD DE LA HUMANIDAD,…QUE ESTÁN ESOS PODEROSOS EN ACCIÓN ABIERTA LIQUIDANDO A ESA PARTE SOCIAL,…QUE ES UN LASTRE PARA SU PROYECTO Y OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO,…

    Perdona,…después de una jornada agotadora,…¡¡, creo que por ahora algo te he explicado-contestado,…son las 23.22 del día 26-11-2.014,
    y me voy para descansar, cenar algo,…y dormir un poco,…

    gracias por debatir,…que no decaiga,…Me gustaría saber de donde escribes,…etc,…

    El 26 de noviembre de 2014, 16:03, Anónimo escribió:

    ResponderEliminar
    Lmm.

Guardar nombre y correo electrónico para la próxima vez que comentes.


  • Saludos de Lmm,…editor de lukyrh.blogspot.com // revolución de la humanidad/lukyrh.com; te presento uno de los últimos escritos :
    DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020
    EN NOVIEMBRE DEL 2.014 ME VISITARON DOS PERSONAS,…UNA DE ELLA, LA PRIMERA DESPUÉS DE UN BUEN RATO DIALOGANDO,…ME PREGUNTÓ QUÉ PENSABA DE PODEMOS Y DE PABLO IGLESIAS,…¡¡

    LUNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2014 // REVOLUCIÓN DELA HUMANIDAD.ES
    EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD NO ES VOTAR A UN PARTIDO POLITICO U A OTRO,…¡¡
    HACE UNOS DÍAS ME VISITARON DOS PERSONAS,…UNA DE ELLA, LA PRIMERA DESPUÉS DE UN BUEN RATO DIALOGANDO,…ME PREGUNTÓ QUÉ PENSABA DE PODEMOS Y DE PABLO IGLESIAS,…¡¡

    A LOS POCOS DÍAS, CON OTRO SEÑOR-OTRA PERSONA,…DESPUÉS DE CASI UNA HORA DE PRESENTACIÓN Y CIERTO DEBATE ME DIJO QUE NO SABÍA SI VOTAR A PODEMOS,…ERA VOTANTE DE IZQUIERDA UNIDA,…¡¡,…

    EL PRIMERO DIJO QUE VOLVERÍA,…Y NO SE LE HA VISTO EL PELO,…AL OTRO JÓVEN SI HE CONVERSADO VARIAS VECES CON ÉL,…DÁNDOLE ENTRE OTRAS COSAS EL NOMBRE DE ESTE BLOG,…

    EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD NO ES SIMPLEMENTE SI SE VOTA A I.U., A PODEMOS O AL PSOE,…NUNCA NINGUNO DE ELLOS HABLAN DE OTROS PARTIDOS DE IZQUIERDA QUE SE PRESENTAN,…COMO PODRÍA SER EL PCPE,…¡¡¡.

    EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD ES MUCHO MÁS COMPLEJO,…LA VIDA Y LAS RELACIONES SOCIALES ESTÁN LLENAS DE PERPLEJIDADES,…A MUCHAS GENTES LES PONE PODER VOTAR A PODEMOS,…

    HASTA OTRA COMUNICACIÓN,… luky de málaga.

    Nota: lean,…los temas que hemos editado en este blog, sobre Pablo Iglesias, y posteriormente, como se conoce, ha sido declarado secretario general de Podemos,….¡¡.

    Anónimo

    para mí
    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada «EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD NO ES VOTAR A UN PARTI…»:

    Muy buenas Luky,
    No piensas que, en primer lugar, ¿El Estado no debe subvencionar a los partidos políticos?
    Estoy de acuerdo, en que el problema no está en votar a uno u otro partido, pero creo que tendremos que empezar por lo que tenemos en nuestro país, que es – en teoría – lo que mejor conocemos, y posteriormente unirnos, en todo caso, con otros movimientos del resto del mundo, cuando haya una conciencia colectiva (Durkheim).
    Esta es mi humilde opinión, pero quedo a la espera de tus comentarios.
    Un saludo y salud.
    Juan V
                                                                                                                                                                      Luciano Medianero Morales

    para Anónimo
    saludos,…y de antemano, gracias por comunicarte con nuestra entidad,…¡¡.

    Yo luky, te contesto: » los partidos partidos son parte del estado,…el estado español,…es parte del estado mundial impericapitalista,…¡¡. ( te informo que hemos editado varios trabajos en este blog sobre el estado mundial capiimperialista,…ASI ES NORMAL QUE AL SER UNA PARTE DEL ESTADO MUNDIAL,…LOS PARTIDOS POLÍTICOS , AL MENOS LOS OFICIALES,…UNA PARTIDA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES NACIONALES Y GLOBALES SEAN DEDICADOS A LOS PARTIDOS,…ASÍ QUE SI OPINO ESTO,…ME ES INDIFERENTE EL QUE EL ESTADO,…-COSA Y ENTIDAD QUE ME GUSTARÍA QUE EXPLICARA TU OPINIÓN,..MÁS ADELANTE,…- se autofinancie,…entiendes ?,…¡¡. Los partidos institucionales son gerentes del poder impericapitalista,…o capiimperialista,…

    POR OTRA PARTE,…SI HEMOS DEFINIDO QUE EXISTE UN PODER ESTATAL MUNDIAL IMPERICAPITALISTA,…ESTE ESTADO Y EL NACIONAL,…COMO FRACCIÓN LOCAL DE ESTE PODER ESTATAL MUNDIAL,…AL MENOS LA CONCIENCIA DE LOS LUCHADORES DEBE TENER EN CANTE ESTA REALIDAD PARA PROYECTAR DENTRO DE UNA ESTRATEGIA GLOBAL-MUNDIAL,…UNA APLICACIÓN TÁCTICA Y ESTRATÉGICO EN LA DEMARCACIÓN NACIONAL ESPAÑOLA,..¡¡.

    POSIBLEMENTE POCO TE ESTÉ ACLARANDO,…HAY TODA UNA TEORÍA ANALÍTICA DETRÁS DE ESTAS POCAS PALABRAS E IDEAS,…QUE ESTÁN REFLEJADAS A LO LARGO DE LOS TRABAJOS EDITADOS EN ESTE BLOG,…

    LA CONCIENCIA ES UN PROCESO DE COMPRENSIÓN QUE SE VA DANDO EN LA PRACTICA SOCIAL,…EN LA TEORÍA ELABORADA POR EL O LOS QUE SEAN,…QUE REFLEJEN LA LUCHA DE CLASES ESA TEORÍA,…QUE AL FINAL ES LINEA POLÍTICA,…LA VIDA ES UN PROCESO EN GENERAL CONTRADICTORIO Y ELÍPTICO,…COMO UN CAOS CAÓTICO,…ASÍ LA CONCIENCIA ES CONTRADICTORIA,…DIGO CON ESTO POCA COSA,…PERO LA VIDA DA SALTOS SOBRE LA BASE DE LA CONTRADICCIONES QUE LA HUMANIDAD VA ENCONTRANDO EN SU DESARROLLO,…

    LA LUCHA COMÚN UNIVERSAL ESTÁ YA PRESENTE,…DEBE AUMENTAR,…POSIBLEMENTE AUMENTE,…NO ES LINEAL,…QUIZÁS DEPENDA DE LAS GANAS QUE TENGA LA HUMANIDAD DE SOBREVIVIR,…–PON A LA FRASE ÚLTIMA,– YA QUE LA MISMA SOCIEDAD GLOBAL PODRÍA DESINTERESARSE POR SEGUIR ADELANTE,…PERO TODO ESTO ES COMPLEJO YA QUE PARTE DE LA ÉLITE MUNDIAL ESTÁ POR LA CONQUISTA DEL SISTEMA SOLAR,…Y POSIBLEMENTE LE SOBRE MÁS DE LA MITAD DE LA HUMANIDAD,…QUE ESTÁN ESOS PODEROSOS EN ACCIÓN ABIERTA LIQUIDANDO A ESA PARTE SOCIAL,…QUE ES UN LASTRE PARA SU PROYECTO Y OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO,…

    Perdona,…después de una jornada agotadora,…¡¡, creo que por ahora algo te he explicado-contestado,…son las 23.22 del día 26-11-2.014,
    y me voy para descansar, cenar algo,…y dormir un poco,…

    gracias por debatir,…que no decaiga,…Me gustaría saber de donde escribes,…etc,…

    Nota: Queremos informar del artículo de marat.asaltarlos cielos.blog,…pero nos queda mal impreso-editado,…si quieren vayan a su blog,…¡¡ -luky de málaga-.

    A día de 28-11-2.014 introducimos este artículo del blog asaltar los cielos de marat:

    «» 5 de noviembre de 2014
    CÓMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL CAPITAL FINANCIAN INDIRECTAMENTE A PODEMOS

    Por Marat

    Existen múltiples formas por las que un partido político puede ser financiado por el capitalismo. La más conocida actualmente son las comisiones por contratos de la administración con empresas privadas. Pero para esto es necesario que un partido político tenga representación institucional. Sin representantes el método de que el corruptor (empresa privada) corrompa al partido no funciona porque carece de influencia donde se toman las decisiones: ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, Gobierno Central. No es necesario que el partido a corromper gobierne en ellas pero sí que su voto sea decisivo.

    Cuando un partido aún esta iniciando su andadura y carece de representantes en las instituciones hay otras formas de financiarlo -la ingeniera financiera es muy imaginativa al respecto- . Cualquiera que tenga edad y memoria suficientes recordará cómo se destinó dinero a algunos partidos al inicio de la transición política española.

    En el caso de Podemos, la vía por la que los medios de comunicación de capital le han aportado su ayuda no se agota en promoverlo y dedicarle más tiempo y espacios que a todos los demás partidos políticos españoles juntos. El coste económico de una campaña de este tipo para cualquier partido político, en la que se ha tratado de colar como información lo que es promoción mediática, habría sido inasumible para cualquier otro grupo político, menos aún sin presencia apenas institucional que permitiese que parte de los salarios de los representantes fueran cedidos a las organizaciones a las que representan para que éstas dispusieran de fondos.

    Un modo alternativo de ayudar a la economía de Podemos es la de difundir y dar a conocer una de las formas principales de financiación del partido: su merchandising -en castellano, si lo prefiere, mercadería-; es decir el conjunto de productos (camisetas, tazas, vasos,…) con el logotipo y el nombre del partido.

    La otra forma de financiación indirecta es publicitar sus contínuos crowdfundings (o micromecenazgos). Sobre esto los medios de comunicación, desde La Sexta (perteneciente al mismo grupo empresarial que Antena 3 y La Razón) o Cuatro a cualquiera de los de la Brunete mediática, han insistido desde que existe Podemos. Los dos últimos crowdfundings de los que han informado han sido el de la querella contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda y el de la Asamblea Ciudadana “Si se puede”. Los mass media dan a conocer, por un lado, la existencia de dicho sistema de financiación colectivo (1) -es importante que lo hagan al principio de cada ocasión en la que se emplea para incrementar su efectividad- y, por el otro el de la dirección de la web de Podemos, donde se puede encontrar el número de cuenta en el que aportar la ayuda al partido (2). Claro que hay formas aún más descaradas en las que en una misma noticia se informa tanto de la puesta en marcha de referido micromecenazgo como de la web del Partido (3) en la que puede realizarse la aportación.

    Nos hemos limitado a aludir sólo a dos ejemplos de cómo transmite desde los medios de comunicación del capital el uso de la fórmula del crowdfunding cada vez que se emplea por Podemos pero hay miles de entradas en la red.

    Pero no es sobre este particular donde queremos detenernos al referirnos al modo de apoyo a la financiación de Podemos por los medios capitalistas.

    Queremos centrarnos de forma especial en el ingreso de fondos por la vía del merchandising de Podemos. Como sabe casi todo el mundo el merchandising de una marca es la vía por la que muchas marcas obtienen ingresos a través de la venta de productos o gadgets en las que éstas se hacen presentes, casi siempre con su grafía y logotipo. En el caso de Podemos en camisetas, pulseras, chapas, bolsos, etc.

    Pues bien, el truco publicitario -hace mucho que los mercachifles de la publicidad tratan de “dignificar” ésta como “comunicación”, convirtiendo ambas en una trampa en la que la derrotada es la información- es el mismo que antes hemos señalado para la difusión del crowdfunding de Podemos por los medios.

    Este tipo de cuestiones, que siempre serán negadas por quién esté dispuesto a que su fe y su ilusión sustituya a la razón, es mejor ejemplificarlas para que “podamos” entender de qué estamos hablando. El Confidencial Digital “ da rango de noticia -¿o es publicidad?-(4) a que conozcamos que una de las vías de financiación de Podemos es su merchandising y lo ilustra con un vídeo. Se entrevista en dicho vídeo al responsable de merchandising de Podemos, que va detallando los artículos que se venden y cuáles tienen más éxito.

    Lo mismo hace La Sexta (3) en el vídeo que hemos señalado sobre el crowdfunding. En el caso de La Sexta, con la disculpa de hablar de esta forma de micromecenazgo con “premio”, se señala que, a partir de la donación de 10 €, Podemos va dando pequeños “regalos” de su “mercadería”, mayores según crece la aportación realizada, lo que no es sino un modo de ir exponiendo toda la gama de productos podemitas.

    “El Economista”, diario de actualidad económica, pone su granito, en fecha reciente, ayudando a que acabe de financiarse la asamblea de otoño de Podemos con un artículo en el que habla de la tienda virtual del partido y…bueno, ya de paso, del crowdfunding también (5)

    Y no faltan, incluso dentro de la información local -Cadena SER de Málaga-, quienes nos hablan de la mercadería de Podemos (6). Vinculado a dicho canal, El Huffington Post echa también una manita al asunto de publicitar los medos de sufragarse la mencionada organización (7)

    No queremos ser demasiado reiterativos en la cuestión de cómo los medios “informan”/ publicitan acerca de la mercadería de esta organización, lo que es un modo de financiación indirecta pues ya se sabe que no hay futuro para una marca ni para sus beneficios si carece de publicidad.

    Pero sí deseamos explicar de qué modo los medios de comunicación hacen que esta publicidad sea eficaz en la red.

    Sea un blog, una web o un medio de información digital, cuando se crea una noticia es fundamental un buen posicionamiento de la misma en Internet. Se trata de lograr no sólo la más óptima visibilidad del medio en los buscadores sino de cada una de sus noticias y para ello es fundamental que ocupen posiciones destacadas dentro de dichos buscadores. Ello es clave para que uno y otras obtengan un alto número de visitas y, consiguientemente de publicidad, que es de lo que la gran mayoría de los digitales viven. A este sistema de optimización de la web se le conoce como SEO (Search Engine Optimization). Una de las formas de destacar el posicionamiento de estas noticias son los meta tags, “palabras claves” o etiquetas que orientan sobre el contenido de una noticia y que son muy útiles para la búsqueda de la misma en la red. Estás no se generan solas. Han de ser introducidas a mano por los gestores de las noticias del medio de comunicación en concreto.

    Y ahora hágase usted algunas preguntas y trate de ser sincero en sus respuestas:

    ¿De verdad cree que la mercadería de un partido político merece la categoría de noticia?
    ¿De verdad considera que esa noticia merece el esfuerzo de posicionarla ventajosamente en Internet cuando su contenido es irrelevante?
    ¿De verdad cree que si Podemos fuera peligroso para el archirrepetido mantra de “la casta”, los medios de comunicación del capital iban a publicitar -porque de eso se trata con este tipo “información”-, la mercadería de dicho partido para que los lectores la conociesen y la buscasen en la tienda oline del mismo? ¿No será más bien que Podemos es ya parte de una “neocasta” fiable para el capital que piensa en él como parte del nuevo régimen de partidos dispuesto a sustituir al actualmente vigente? Desde luego para Ana Patricia Botín, Presidenta del Santander no hay motivo de temor algún con la citada organización (8).
    ¿De verdad cree que si Podemos fuera peligroso para el sistema capitalista, los medios del capital iban a airear el sistema de financiación de Podemos y a ayudar a potenciarlo por eso del oportunismo de vender periódicos porque es llamativo que Podemos se autofinancie mientras otros partidos tienen corrupción? Al capitalismo, que es el que compra partidos y dirigentes no le interesan los partidos íntegros, sobre todo si son un peligro para él y le cierran la vía del negocio por soborno.

    NOTAS:
    (3) http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/como-funciona-crowdfunding-podemos_2014071000319.html y http://www.huffingtonpost.es/2014/07/09/podemos-aguirre-inda_n_5570171.html Hay muchas más medios que informan sobre las dos cuestiones aludidas y que ustedes pueden encontrar en cualquier buscador

    Publicado por Marat en 10:26 9 comentarios
    Etiquetas: autofinanciación , crowdfunding , medios de comunicación , merchandising , meta tags , noticias , Podemos , posicionar noticias en buscadores , SEO
                                                                                      Publicado por lukymalaga en 13:46
    Enviar por correo electrónico
    1 comentario:

    lukymalaga26 de noviembre de 2014.

    Luciano Medianero Morales
    23:24 (hace 5 minutos)

    para Anónimo
    saludos,…y de antemano, gracias por comunicarte con nuestra entidad,…¡¡.

    Yo luky, te contesto: » los partidos partidos son parte del estado,…el Estado español,…es parte del Estado mundial impericapitalista,…¡¡. ( te informo que hemos editado varios trabajos en este blog sobre el Estado mundial capiimperialista,…ASÍ ES NORMAL QUE AL SER UNA PARTE DEL ESTADO MUNDIAL,…LOS PARTIDOS POLÍTICOS , AL MENOS LOS OFICIALES,…UNA PARTIDA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES NACIONALES Y GLOBALES SEAN DEDICADOS A LOS PARTIDOS,…ASÍ QUE SI OPINO ESTO,…ME ES INDIFERENTE EL QUE EL ESTADO,…- COSA Y ENTIDAD QUE ME GUSTARÍA QUE EXPLICARA TU OPINIÓN,…MÁS ADELANTE,…- se autofinancie,…entiendes ?,…¡¡. Los partidos institucionales son gerentes del poder impericapitalista,…o capiimperialista,…

    POR OTRA PARTE,…SI HEMOS DEFINIDO QUE EXISTE UN PODER ESTATAL MUNDIAL IMPERICAPITALISTA,…ESTE ESTADO Y EL NACIONAL,…COMO FRACCIÓN LOCAL DE ESTE PODER ESTATAL MUNDIAL,…AL MENOS LA CONCIENCIA DE LOS LUCHADORES DEBE TENER EN CUENTA ESTA REALIDAD PARA PROYECTAR DENTRO DE UNA ESTRATEGIA GLOBAL-MUNDIAL,…UNA APLICACIÓN TÁCTICA Y ESTRATÉGICO EN LA DEMARCACIÓN NACIONAL ESPAÑOLA,..¡¡.

    POSIBLEMENTE POCO TE ESTÉ ACLARANDO,…HAY TODA UNA TEORÍA ANALÍTICA DETRÁS DE ESTAS POCAS PALABRAS E IDEAS,…QUE ESTÁN REFLEJADAS A LO LARGO DE LOS TRABAJOS EDITADOS EN ESTE BLOG,…

    LA CONCIENCIA ES UN PROCESO DE COMPRENSIÓN QUE SE VÁ DANDO EN LA PRÁCTICA SOCIAL,…EN LA TEORÍA ELABORADA POR EL O LOS QUE SEAN,…QUE REFLEJEN LA LUCHA DE CLASES ESA TEORÍA,…QUE AL FINAL ES LÍNEA POLÍTICA,…LA VIDA ES UN PROCESO EN GENERAL CONTRADICTORIO Y ELÍPTICO,…COMO UN CAOS CAÓTICO,…ASÍ LA CONCIENCIA ES CONTRADICTORIA,…DIGO CON ESTO POCA COSA,…PERO LA VIDA DÁ SALTOS SOBRE LA BASE DE LAS CONTRADICCIONES QUE LA HUMANIDAD VA ENCONTRANDO EN SU DESARROLLO,…

    LA LUCHA COMÚN UNIVERSAL ESTÁ YA PRESENTE,…DEBE AUMENTAR,…POSIBLEMENTE AUMENTE,…NO ES LINEAL,…QUIZÁS DEPENDA DE LAS GANAS QUE TENGA LA HUMANIDAD DE SOBREVIVIR,…– PON A LA FRASE ÚLTIMA,– YA QUE LA MISMA SOCIEDAD GLOBAL PODRÍA DESINTERESARSE POR SEGUIR ADELANTE,…PERO TODO ESTO ES COMPLEJO YA QUE PARTE DE LA ÉLITE MUNDIAL ESTÁ POR LA CONQUISTA DEL SISTEMA SOLAR,…Y POSIBLEMENTE LE SOBRE MÁS DE LA MITAD DE LA HUMANIDAD,…QUE ESTÁN ESOS PODEROSOS EN ACCIÓN ABIERTA LIQUIDANDO A ESA PARTE SOCIAL,…QUE ES UN LASTRE PARA SU PROYECTO Y OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO,…

    Perdona,…después de una jornada agotadora,…¡¡, creo que por ahora algo te he explicado-contestado,…son las 23.22 del día 26-11-2.014,
    y me voy para descansar, cenar algo,…y dormir un poco,…

    gracias por debatir,…que no decaiga,…Me gustaría saber de donde escribes,…etc,…

    El 26 de noviembre de 2014, 16:03, Anónimo escribió:

    ResponderEliminar
    Lmm.


  • Avisos sobre resultados filtrados

    Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 8 que ya se muestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan