Ana Bulnes Fraga
http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-mejorar-el-posicionamiento-seo-22600.html
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Desde que apareció Google y se comió al resto de los buscadores de Internet, se creó una necesidad nueva entre los dueños de una página web: aparecer bien posicionados en Google cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con su sitio. Y entonces nació el Search Engine Optimization (SEO), ya casi una ciencia que intenta dar con las claves para subir como la espuma en las listas de resultados. Google cambia las reglas de su algoritmo con cierta frecuencia, pero hay algunos puntos que siguen vigentes. En unComo.com te contamos cómo mejorar el posicionamiento SEO.
Imagen: gnommostudios.com
Contenido original
Google quiere que sus resultados sean relevantes para los usuarios, por lo que las páginas que simplemente plagian los contenidos de otras son duramente penalizadas. Si, en cambio, el contenido de tu web es original, bien redactado, con las palabras clave bien insertadas y, en definitiva, de interés para el usuario, se posicionará rápidamente.
Publicaciones frecuentes
Si una página web no se actualiza de forma frecuente, sus lectores perderán el interés y la abandonarán (algo que Google descubrirá). Por ello, es muy importante presentar siempre contenido nuevo que pueda renovar ese interés y generar tráfico hacia la web. En webs corporativas, esto se arregla introduciendo un blog o una sección de noticias.
Palabras clave
Por supuesto, esto sigue siendo básico. Para escoger bien las palabras clave que etiquetarán tu artículo, piensa en qué escribirías en Google para buscarlo. Con esa idea, ve a www.google.com/trends para obtener más sugerencias de palabras clave que se usan con frecuencia. ¿Qué hacer ahora que ya tienes esa lista de palabras clave? Mételas en el título, la URL, el texto, las metaetiquetas y los nombres de archivos como imágenes.
Autoría
¿Quién ha escrito el artículo? Este es otro de los temas a los que Google ha empezado a dar importancia, y muestra el nombre del autor de los artículos en sus resultados. Un artículo con autor reconocido puntuará más alto que uno sin autor (es una forma de luchar contra el spam y el plagio), así que no olvides firmar utilizando la etiqueta rel=author:
Uso de imágenes y vídeos
Un artículo en el que se incluyen imágenes y vídeos captará más la atención de los usuarios, haciendo que pasen más tiempo en la web (algo que Google también valora). Todos estos archivos, además, si están convenientemente etiquetados, ayudarán a posicionar la página.
HTML limpio
Los errores de HTML juegan siempre en tu contra. No solo podrían afectar la compatibilidad con con diversos navegadores web, sino que además podrían llevar a los motores de búsqueda a pensar que tu web tiene contenido basura. Hay muchas herramientas online que te permiten comprobar si tu sitio web tiene errores, ¡utilízalas!
Usabilidad y optimización móvil
Si tu web es usable y fácil de entender, además de tener posiblemente un HTML limpio y sin errores, llevará a los usuarios a pasar más tiempo en ella. Ten en cuenta también que cada vez más usuarios acceden a la red a través del móvil, por lo que si no quieres perder este tráfico deberías hacer que tu web esté optimizada para smartphones o tablets.
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