domingo, 20 de abril de 2014

Qué es Complaciencia?

Complaciencia es el hecho y la acción de complacer

Además, complacencia suena fatal, y nos está gritando que es antinatural, para nuestros sentires, que se sienten maltrechos cuando tratamos de pronunciarla sin paladear sílaba por sílaba a la fuerza, para no caer en el atractor evolutivo, fluente, que lo hace mucho mejor con la "i", esa "i" que aparece (en) complaciente, pues se s("i")ente, y es que siempre he tenido la picá de que ciencia viene esactamente de sentir, scientia, esencia, lo que se siente se hulismea, olfactea, lo mas animal, lo invisible, y lo más refinado...

Nuestra simbiodiversa definición; Complaciencia: la Ciencia Complacer Compartiendo.

A continuación, lo que nos dice enternet: 


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "complaciencia" y palabras que incluyen "complaciencia" o algo similar en su significado.


No se pudo encontrar "complaciencia" en el diccionario de sinónimos sin embargo al revisar "complaciencia" o voces comparables se pudo ofrecer otros resultados de utilidad.
No es posible dar con la palabra "complaciencia" en el diccionario de antónimosaunque al revisar "complaciencia" o palabras equivalentes se logró presentar alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible dar con el término "complaciencia" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo buscando "complaciencia" o expresiones parecidas se logró exponer los listados que se presentan.
No es posible encontrar el término "complaciencia" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al indagar "complaciencia" o partículas análogas se pudo brindar los listados que se presentan.
Imposible dar con "complaciencia" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al revisar "complaciencia" o expresiones análogas se consiguió proponer alternativas que pueden ser útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan