CASO DE ÉXITO: POLLOS SAN JUAN

Cómo la web de Pollos San Juan pasó a ser imprescindible durante la COVID-19

Lo que inicialmente fue una web a modo de tarjeta de visita, que evolucionó más tarde a tienda online, con la llegada de pandemia terminó por constituirse como una herramienta esencial para el negocio.

Un comercio histórico que apuesta por la venta online

Pollos San Juan comenzó su trayectoria hace más de 50 años en un pequeño local en pleno centro histórico de Málaga. En todo este tiempo el negocio ha pasado por distintas etapas, mejores y peores. La ilusión, el trabajo bien hecho y el amor dedicado a cada menú, han sido clave en su supervivencia.

En 2017 invirtió en un sitio web en el que se incluyó una tienda online a modo de escaparate virtual. No tenía muchas ventas online, pero ahí estaba como referencia para quien quería hacer su compra por teléfono o acercarse al establecimiento, situado junto al emblemático Mercado de Atarazanas.

En 2019 La Luna se hizo cargo del mantenimiento de la tienda online y desde entonces viene introduciendo pequeñas mejoras estéticas y funcionales.

El reto que supuso la pandemia

Como a tantos negocios, la crisis del Coronavirus pilló a Pollos San Juan a contrapié. La viabilidad del negocio pasó a depender de las decisiones de las autoridades. Al tratarse de un negocio de alimentación y no un restaurante, pudo continuar abierto

¿Cuál fue la solución? Te lo explicamos paso a paso

1
COMERCIO ELECTRÓNICO

Apostaron por el canal de venta online

Al contar con una tienda online, y debido al auge del comercio electrónico en el período de alarma, sus clientes, que ya conocían el inconfundible sabor de sus pollos asados, seguían haciendo sus pedidos a través de la tienda online: pedidos que se enviaban a domicilio garantizando todas las medidas de seguridad y de prevención del contagio de la Covid-19. Esto permitió dar continuidad al negocio que, a pesar del impacto de la crisis, vio la luz al final del túnel gracias a su apuesta por el canal de venta online.

2
RESULTADOS

Las ventas online se dispararon a niveles nunca vistos

A pesar de la crisis provocada por el coronavirus, en marzo y abril las ventas online se dispararon a niveles nunca vistos en su tienda online, convirtiendo la venta y envío a domicilio en su actividad clave en esos difíciles momentos.

Tu negocio también puede crecer gracias a la digitalización

Blanca Espada

“Pensamos en nuestra web como una herramienta más para sumar y a día de hoy se ha convertido en imprescindible para funcionar.”

Blanca EspadaAdministradora de Pollos San Juan