jueves, 8 de octubre de 2009

UMA ¡A Bailar!

Informática, inglés, francés, y clases de baile, actividades complementarias de estos cursos

MÁS DE 700 ALUMNOS EN LA XV EDICIÓN DEL AULA DE MAYORES DE LA UMA

Se mantiene la tendencia de aumento de participantes y sube hasta 259 el número de matriculados en cursos prácticos

La directora del Secretariado de Igualdad y Calidad de Vida de la UMA, Isabel Morales Gil, y la delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Amparo Bilbao Guerrero, han presidido el acto inaugural de la XV edición del Aula de Mayores de la UMA que se ha celebrado el miércoles, día 7, al mediodía en el Paraninfo de la Universidad.

Las actividades del Aula de Mayores que, en los últimos años registran incrementos constantes en el número de matriculados es una apuesta importante de la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Bienestar Social, y de la Consejería para la Igualdad, entidades que vienen colaborando desde hace años en la puesta en marcha de esta oferta educativa que tiene cada año mayor interés entre los mayores de 55 años, colectivo al que van dirigidos todas las actividades formativas del Aula.

El Aula de Mayores organiza sus actividades docentes en dos ciclos: el Primer Ciclo consta de tres cursos en los que las enseñanzas, organizadas en módulos de conocimientos afines, tienden a reforzar la coherencia de los contenidos. Para matricularse en el primer curso sólo es necesario haber cumplido 55 años, mientras que la matrícula en 2º y 3º está supeditada haber superado los cursos precedentes.

En Segundo Ciclo, reservado para alumnos que hayan cursado los tres niveles del primer ciclo, se ofertan Cursos de Especialización, desarrollados a lo largo de todo el periodo lectivo del Aula. Este año se imparten 6 cursos distintos: Historia del Arte, Experiencias en la literatura española, Salud integral, Ciencias de la Naturaleza, Filosofía e Historia. Los alumnos del segundo ciclo que lo deseen pueden matricularse en asignaturas oficiales de Titulaciones impartidas en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Como actividad complementaria, los alumnos de cualquier Ciclo pueden matricularse en los Cursos Prácticos ofertados: Informática, Inglés, Francés, Clases de Baile (Tango) y en actividades deportivas organizadas por el Servicio de Deportes.

Tanto Isabel Morales, como Amparo Bilbao, en sus intervenciones en el acto de inauguración de las actividades del Aula se congratularon, ante un auditorio que completaba el aforo del Paraninfo, de la buena marcha de este programa en crecimiento constante y que ha pasado en los últimos cinco años de 500 a 720 inscritos, de los que 259, además de los cursos normales también participan en los cursos prácticos ofertados.

Al terminar el Acto de Inauguración los profesores de Tango, Marta Negrín y Manuel Rosales hicieron una exhibición para todos los asistentes.

MATRICULA DE LA XV EDICIÓN DEL AULA DE MAYORES POR CURSOS Y NIVELES

1º CURSO

257

TOTAL 1º CICLO

506

2º CURSO

132

3º CURSO

117

HISTORIA DEL ARTE

73

TOTAL 2º CICLO

214

HISTORIA

70

FILOSOFÍA

23

LITERATURA

25

CIENCIAS NATURALEZA

10

SALUD

13

TOTAL

720

INGLES

NIVEL INICIAL 40

NIVEL INTERMEDIO 29

NIVEL AVANZADO 8

INFORMÁTICA

NIVEL INICIAL 51

NIVEL INTERMEDIO 50

NIVEL AVANZADO 43

FRANCÉS

38

TOTAL (*)

259

(*) Habría que añadir los que se inscriban en el curso de baile y en las actividades deportivas, con la matrícula aún abierta en ambos casos

7-10-2009

Gabinete de Prensa: 952 13 20 89 - 952 13 74 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan