viernes, 29 de enero de 2010

Kapuchinártete el sabado 30 enero

Mensaje reenviado ----------
De: carmen astarte <asambleabarne@gmail.com>
Fecha: 27 de enero de 2010 15:59
Asunto: [balneario] Kaputxin-ARTE Sábado 30 de enero Plaza de Capuchinos de 12 de la mañana a 1,00 de la madrugada..
Para: balneariogooglegroups.com, supervivencia <supervivenciagooglegroups.com>, malaganosevendeyahoogroups.com, nueva-cultura-del-territorio-malagagooglegroups.com
- Mostrar texto citado -




¡¡¡¡hola a tod@s!!!!

se invita a todo el mundo a participar en Kapuchinarte!!!

Kapuchinarte es una iniciativa ciudadana que surge en la Plaza de Capuchinos, con motivo del vergonzoso C.I.E, Centro de Internamiento para Extranjeros. En este lugar se encierran a personas residentes en nuestra ciudad sin necesidad de que hayan cometido ningún delito, o atentado contra la seguridad cuidadana.La falta principal es ser extranjero y no tener papeles.
Se tiene constancia de que en el interior del CIE se sucede el abuso de autoridad, por parte de la policía, la intimidación a los residentes (presos), falta de condiciones mínimas de higiene y respeto por la integridad humana.
Entonces:
¿Da igual? ¿Cómo no me pasa a mí, ni a mi colega, paso del tema? ¿Tengo miedo?
¿Es que nos tienen que meter el dedo en el ojo para decir ¡ahy! ?

Kapuchinarte es una reunión pacífica. Sin concretos intereses políticos. Kapuchinarte es decir "estoy viendo lo que haces", pero no sólo en el CIE, sino también entre los artistas allí reunidos.
El arte en la calle es la expresión de nuestro ser a plena luz, a los ojos de todos, es nuestro bote salvavidas (el de cada uno de nosotros). Un encuentro artístico puede estar motivado por diferentes razones, y siempre es eso, "un encuentro artístico". Como una obra, puede contar algo concreto, expresar sentimientos muy personales, es algo que necesita salir del marco de nuestra frente. Necesita expandirse, y reposar en otras mentes.
Por eso...
Si hay arte....SÁCALO
Si hay miedo...
Si hay indiferencia....¿ Decimos ¡ahy! cuando ya nos hayan saltado el ojo??

Kaputxin-ARTE 3, Sábado 30 de 12 de la mañana a 1,00 de la madrugada, kieres exponer? kieres aktuar?¿KIERES TRAER TU ARTE?

A continuación ( pal que le interese) algunos mail relacionados con los hechos que nos hicieron saltar, y cosa que pasaron este mes de enero.

------------------------------------------------------------
-----------------
-----------------------------------------------------------------------------

Domingo 3/1/10, 20,00 Okupa nueva de Pedregalejos: Entra la Policía Nacional derribando la puerta, sin llamar y sin orden. Leo Calvo se puso a grabarles con una cámara, a lo que respondieron los polis, borrandole lo grabado, esposándolo y dándole una paliza...Posteriormente fue detenido junto con Melissa ( ambos argentin@s), que fue puesta en libertad a las 4 de la madrugada. Leo pidío asistencia médica pero la rechazó, posteriormente cuando los polis que lo traían detenido y apaleado lo amenazaron con darle más si se le ocurría pedir parte médico. Aguantose pues con las heridas y sin su respirador para el asma en los sótanos de la Comisaría y luego fué trasladado al CIE donde continúa secuestrado pendiente de ser expulsado o soltado para el próximo Lunes 18/1/10 -finalmente no fue asi, los llevaron el 18 al consulado argentino en cadiz para obtener un pasaporte provisional y los trajeron de vuelta al cie-
Martes 5/1/10, 16,30 Capuchinos: Primera Concentración, contra todos los CIEs y por la libertad de l@s migrantes
Miércoles 6/1/ 10 19,00 Plaza de Capuchinos...acude la prensa
Jueves 7/1/10. Salimos en el Málaga Hoy ( casi todo favorable) y en el Sur que puso la versión policial y de l@s dueñ@s, parece que Público calco lo del Sur...Salen del CIE vari@s policías en actitud muy hostil y vienen 3 zetas más a amedrentarnos...A fali le han denunciado por desobediencia, sin motivo ninguno...

sabado 23/01/10,
Respecto al pikete diario frente al CIE de Kaputxinos decir que la relación y cooperación con l@s amig@s y familiares distint@s de Rodri y Leo sigue avanzando y tiene más cancha ke l@s descerbrad@s que pasan y gritan "vete a tú país"; de manera que ayer Domingo se dío una especie de mini-rebelión entre l@s visitantes de la gente secuestrada en el CIE que nada tienen que ver con nuestra Asamblea de SuperVivencia...Se kolokaron por primera vez TOD@S tras nuestras pankartas...L@s que no entramos eskucahabamos gritos desde dentro y veíamos komo expulsaban del CIE, sin visitas a algun@s de los familiares y amig@s; algun@s de ell@s abrían las ventanas del CIE en señal de protesta (está prohibidísimo)... Almu y Ahlí (que lograron entrar) y la hermana de un secuestrado, que se llama Verónica, relataron que uno de los policías más fachas (un barbudo, que nos provoca diciéndonos AGUR Yy cosas por el estilo) estaba bebido. Verónica nos dijo ke el borracho empujó y maltrató a su hermano, intentó -con nosotr@s- conseguir su número de placa e intercambiamos teléfonos para coordinar una denuncia....Todo esto supone un cambio cualitativo en esta lucha donde l@s más afectad@s se están empoderando y enfrentando al mal gobierno de l@s de arriba...
martes 26/01/10
Hoy han deportado a nuestros compañeros leo y rodri.
cuando se estaba produciendo la protesta han detenido a 3 compañeras nuestras, armu, leti, y ali.
han sido trasladadas a la comisaria central donde un grupo de solidari@s ha estado concentrado hasta que las han puesto en libertad, tras solicitar el habeas corpus.
Las acusan de resistencia a la autoridad y daños al cie, por sentarse a pedir informacion sobre leo y rodri.
Mañana miercoles 27 a las 10'00 h estan citadas para presentarse en los juzgados, convocamos concentracion de apoyo en la puerta de la Ciudad de la In-justicia

¡¡¡ABSOLUCIÓN A NUESTRAS COMPAÑERAS!!!


LA LUCHA SIGUE!!!!!!!!! LA LUCHA SIRVE!!!!!!!!!!!

Kualkier visita por korta ke sea sirve de mucho ...
Este artículo salío el 7 de Enero, el día que rompimos el cerco mediático por alguna de sus aristas(Málaga Hoy, Sur, Público), no sabemos cuanto tiene que ver con nuestras movilizaciones, mailins y fax...pero mola pensar que sí...Al loro kon Procono que grabó el Kaputxin-ARTE 2 y saldrá pronto....alguien que tenga procono podría grabarlo? y pasarlo a internet? En fín, lo ke se pueda se hará....

Tribunales

El juzgado de Instrucción 6 atenderá a los internos del CIE

La competencia rotó hasta ayer entre los 14 órganos instructores. El centro de Málaga es uno de los más polémicos de todo el país junto al de Algeciras

05:00
Enviar

Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Capuchinos. Imagen del Centro de Internamiento de Extranjeros.
Capuchinos. Imagen del Centro de Internamiento de Extranjeros. L.O.
JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA El juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, cuya titular es la juez Isabel Tobeño Santa María, será el encargado de conocer las quejas y de investigar los hechos denunciados por los inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos, según informó ayer el juez decano de la capital, José María Páez.
La nueva Ley de Extranjería, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a principios de diciembre, prevé que un juez instructor se haga cargo de las competencias sobre estos polémicos centros, donde son internados los inmigrantes ilegales que esperan ser expulsados del país.
Esta medida debía entrar en vigor el 15 de enero, es decir, ayer, aunque en Málaga se llevó a efecto mucho antes, después de que Páez dictase un acuerdo por el que las quejas y denuncias de estos inmigrantes irregulares se recogiesen en el Juzgado de Guardia de Incidencias y, después, se turnasen entre los 14 juzgados de Instrucción de la capital. Hace unos días, se decidió finalmente que Instrucción 6 se hiciera cargo de esta labor, lo que supone especializar el juzgado en asuntos de extranjería –en su vertiente penal–.
El hecho es que la juez Tobeño tiene mucho trabajo que hacer, porque el CIE de Málaga es, junto al de Algeciras, uno de los más polémicos del país. Recientemente, la Fiscalía archivó unas diligencias informativas en las que se investigaba si 42 internos habían sido objeto de vejaciones e insultos racistas por parte de los funcionarios que los custodian; y, en julio de 2006, varios policías nacionales fueron detenidos por supuestos abusos sexuales a inmigrantes internadas en la institución a cambio de un trato de favor hacia ellas. Esta investigación continúa aún en curso.
Varias organizaciones no gubernamentales han denunciado que en estos centros algunos de los extranjeros son torturados o maltratados, lo que negó categóricamente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En Málaga, el fiscal de Extranjería, Juan Andrés Bermejo, ha solicitado en innumerables ocasiones la necesidad de construir un nuevo edificio más acorde con los tiempos que corren y que presente mejores prestaciones que el actual, ubicado en un antiguo cuartel militar que ha sido reformado varias veces.
Ello cobra más importancia ahora, porque el tiempo de internamiento hasta que se produzca la expulsión se prolonga desde los 40 hasta los 60 días, siguiendo el criterio de la Unión Europea.


APOYA el PIKETE ANTI-CIE de cada día desde las 16,30 h en la plaza de capuchinos


CERREMOS ESTE GUANTÁNAMO VERGONZOZO

EVITEMOS QUE SE ABRA EL MACRO-CIE DEL GUADALHORCE

KUARTEL DE KAPUTXINOS PARA CENTRO SOCIAL YA!!!!!!!!!!!

INTREGUEMOS LUCHA Y VIDA DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA

"En la refriega no se trata de si el enemigo es un enemigo noble y del mismo rango o un enemigo inferior...se trata de zurrarle" Karl Marx 1843

"Primero komer y luego filosofear" Karl Marx

Kaputxin-ARTE 3, Sábado 30 de 12 de la mañana a 1,00 de la madrugada, kieres exponer? kieres aktuar?

+ info: .......630771048....685421295....697664647......699848793....636378220....


--
asamblea los domingos por la tarde en la playa de san telmo, en un eucaliptar marino de un camping con un astillero de carpintería de ribera, un endemismo botánico llamado siempreviva malagueña y donde hay tenis y hubo fútbol y una fuente de vino



Recibe gratis un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil. ¡Recíbelo ya!




--
asamblea los domingos por la tarde en la playa de san telmo, en un eucaliptar marino de un camping con un astillero de carpintería de ribera, un endemismo botánico llamado siempreviva malagueña y donde hay tenis y hubo fútbol y una fuente de vino
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "asambleabalne" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a balneario@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a balneario+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/balneario?hl=es.



--
Yo También Crezco:
http://www3.clustrmaps.com/es/counter/maps.php?url=http://simbiodiversidad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan