teoría interaccionista
Jerome S. Bruner cree que el lenguaje es un constitutivo del desarrollo cognitivo, en donde el lenguaje es lo cognitivo. Vigotsky es el teórico del constructivismo social y, según Miretti, fue el primero en destacar el papel fundamental del habla para la formación de los procesos mentales. él explica que el habla tiene 2 funciones: la de interactuar con las demás personas y la de manipulación interna de los pensamientos que cada uno hace en su interior. aunque ambos usan el mismo código lingüístico parten de actividades distintas.
para bruner, el niño sufre una transformación continua debido a las experiencias que le son dadas por sus padres, maestros, y el entorno en general y estas experiencias le permiten tener un conocimeinto previo.
por lo tanto el niño conoce el mundo a través de acciones, después gracias al lenguaje y por ultimo transforma las imagenes y las acciones en lenguaje.
para bruner, este aprendizaje del lenguaje se debe a la interacción real de intercambio comunicativo. Miretti destaca cinco factores lingüísticos que influyen en el desarrollo intelectual:
- los niños ven las palabras como un motivo para descubrir su significado.
- el diálogo entre niño y adulto es muy importante porque orienta, motiva y estimula a que el niño siga educandose.
- La escuela como centro generador de nuevas necesidades lingüísticas.
- Los conceptos científicos se elaboran en el seno de una cultura y se transmiten verbalmente.
- La aparición de conflicto entre los modelos de representación puede ser fuente de desarrollo intelectual. Si el conflicto no se resuelve, si no va hacia un equilibrio mayor, no hay desarrollo intelectual.
en conclusión, para bruner el factor más importante es el marco sociocultural en el que se encuentra el niño.
Comentarios
no entiendo nada y tngo que estudiar para sociologia
es super
quien es Mieretti???
ocea practicamente Bruner se poya en la teoria de vigotsky más que tenemos una trasformacion constante determinada por diferentes estimulos y agentes culturales que nos permite poseer conocimientos previos necesitamos conocimientos previos.
es un exelente artículo, claro, preciso, no obstante te falta bibliografía, si no la colocas puede considerarse plagio, (además de que citamos este artículo necesitamos referencias) de todas formas, gracias por la información
ESTA BN,PERO LE FALTA ENFATIZARCION Y AGREGALE OTRA COSA POR Q ESTA MUY COMPLEJO
que dice vigotsky del interaccionismo me pueden responder urgente porfa ya que tengo una disertacion sumamente importante!!!!
que esupides esta malisimo ve si lo acomodas
esta informacion esta muy buena espero q m sirva d mucha ayuda para mi evluacion, muchas gracias....
ke mal trabajo neta pesimo ojala repruebes
Gente envidiosa que no tiene inteligencia para entenderlo y le echan la culpa a kien lo escribio, me sirvio de mucho gracias
esta super iper naco, no enteindo nada y tengo q estudiar arreglo pliss
Esta super!que estupida eres por no entender lo que dice, consejo por hoy estrena tu mente hueca que tienes.
Esta buena, clara y resumida la información aunque hay palabras que no entiendo porque no tengo mi vocabulario completo, estoy en la carrrera de Magisterio Primaria y estoy viendo didactica de comunicacion y lenguaje. Gracias por la buena información!!!
esto es una copia de un materia que me brindaron en mi profesorado... tal cual copiado..
la importancia de los interaccionista
me toca exponer las caracteristicas de la teoria interacionista y no encuentro nada
Añadir un Comentario:
Acerca de urjcvicalvaro
El lenguaje humano
Archivo
- Noviembre 2010 (1)
- Mayo 2008 (11)
- Abril 2008 (10)
- Marzo 2008 (9)
Contacto
Albergado en:blogspot.es
Noticias: Noticias
teoría interaccionista
Jerome S. Bruner cree que el lenguaje es un constitutivo del desarrollo cognitivo, en donde el lenguaje es lo cognitivo. Vigotsky es el teórico del constructivismo social y, según Miretti, fue el primero en destacar el papel fundamental del habla para la formación de los procesos mentales. él explica que el habla tiene 2 funciones: la de interactuar con las demás personas y la de manipulación interna de los pensamientos que cada uno hace en su interior. aunque ambos usan el mismo código lingüístico parten de actividades distintas.
para bruner, el niño sufre una transformación continua debido a las experiencias que le son dadas por sus padres, maestros, y el entorno en general y estas experiencias le permiten tener un conocimeinto previo.
por lo tanto el niño conoce el mundo a través de acciones, después gracias al lenguaje y por ultimo transforma las imagenes y las acciones en lenguaje.
para bruner, este aprendizaje del lenguaje se debe a la interacción real de intercambio comunicativo. Miretti destaca cinco factores lingüísticos que influyen en el desarrollo intelectual:
- los niños ven las palabras como un motivo para descubrir su significado.
- el diálogo entre niño y adulto es muy importante porque orienta, motiva y estimula a que el niño siga educandose.
- La escuela como centro generador de nuevas necesidades lingüísticas.
- Los conceptos científicos se elaboran en el seno de una cultura y se transmiten verbalmente.
- La aparición de conflicto entre los modelos de representación puede ser fuente de desarrollo intelectual. Si el conflicto no se resuelve, si no va hacia un equilibrio mayor, no hay desarrollo intelectual.
en conclusión, para bruner el factor más importante es el marco sociocultural en el que se encuentra el niño.
para bruner, el niño sufre una transformación continua debido a las experiencias que le son dadas por sus padres, maestros, y el entorno en general y estas experiencias le permiten tener un conocimeinto previo.
por lo tanto el niño conoce el mundo a través de acciones, después gracias al lenguaje y por ultimo transforma las imagenes y las acciones en lenguaje.
para bruner, este aprendizaje del lenguaje se debe a la interacción real de intercambio comunicativo. Miretti destaca cinco factores lingüísticos que influyen en el desarrollo intelectual:
- los niños ven las palabras como un motivo para descubrir su significado.
- el diálogo entre niño y adulto es muy importante porque orienta, motiva y estimula a que el niño siga educandose.
- La escuela como centro generador de nuevas necesidades lingüísticas.
- Los conceptos científicos se elaboran en el seno de una cultura y se transmiten verbalmente.
- La aparición de conflicto entre los modelos de representación puede ser fuente de desarrollo intelectual. Si el conflicto no se resuelve, si no va hacia un equilibrio mayor, no hay desarrollo intelectual.
en conclusión, para bruner el factor más importante es el marco sociocultural en el que se encuentra el niño.
Comentarios
no entiendo nada y tngo que estudiar para sociologia
es super
quien es Mieretti???
ocea practicamente Bruner se poya en la teoria de vigotsky más que tenemos una trasformacion constante determinada por diferentes estimulos y agentes culturales que nos permite poseer conocimientos previos necesitamos conocimientos previos.
ocea practicamente Bruner se poya en la teoria de vigotsky más que tenemos una trasformacion constante determinada por diferentes estimulos y agentes culturales que nos permite poseer conocimientos previos necesitamos conocimientos previos.
es un exelente artículo, claro, preciso, no obstante te falta bibliografía, si no la colocas puede considerarse plagio, (además de que citamos este artículo necesitamos referencias) de todas formas, gracias por la información
ESTA BN,PERO LE FALTA ENFATIZARCION Y AGREGALE OTRA COSA POR Q ESTA MUY COMPLEJO
que dice vigotsky del interaccionismo me pueden responder urgente porfa ya que tengo una disertacion sumamente importante!!!!
que esupides esta malisimo ve si lo acomodas
esta informacion esta muy buena espero q m sirva d mucha ayuda para mi evluacion, muchas gracias....
ke mal trabajo neta pesimo ojala repruebes
Gente envidiosa que no tiene inteligencia para entenderlo y le echan la culpa a kien lo escribio, me sirvio de mucho gracias
esta super iper naco, no enteindo nada y tengo q estudiar arreglo pliss
Esta super!que estupida eres por no entender lo que dice, consejo por hoy estrena tu mente hueca que tienes.
Esta buena, clara y resumida la información aunque hay palabras que no entiendo porque no tengo mi vocabulario completo, estoy en la carrrera de Magisterio Primaria y estoy viendo didactica de comunicacion y lenguaje. Gracias por la buena información!!!
esto es una copia de un materia que me brindaron en mi profesorado... tal cual copiado..
la importancia de los interaccionista
me toca exponer las caracteristicas de la teoria interacionista y no encuentro nada
Añadir un Comentario:
Acerca de urjcvicalvaro
El lenguaje humano
Archivo
- Noviembre 2010 (1)
- Mayo 2008 (11)
- Abril 2008 (10)
- Marzo 2008 (9)
Contacto
Noticias: Noticias
Pensamiento y Lenguaje
teoría interaccionista
Jerome S. Bruner cree que el lenguaje es un constitutivo del desarrollo cognitivo, en donde el lenguaje es lo cognitivo. Vigotsky es el teórico del constructivismo social y, según Miretti, fue el primero en destacar el papel fundamental del habla para la formación de los procesos mentales. él explica que el habla tiene 2 funciones: la de interactuar con las demás personas y la de manipulación interna de los pensamientos que cada uno hace en su interior. aunque ambos usan el mismo código lingüístico parten de actividades distintas.
para bruner, el niño sufre una transformación continua debido a las experiencias que le son dadas por sus padres, maestros, y el entorno en general y estas experiencias le permiten tener un conocimeinto previo.
por lo tanto el niño conoce el mundo a través de acciones, después gracias al lenguaje y por ultimo transforma las imagenes y las acciones en lenguaje.
para bruner, este aprendizaje del lenguaje se debe a la interacción real de intercambio comunicativo. Miretti destaca cinco factores lingüísticos que influyen en el desarrollo intelectual:
- los niños ven las palabras como un motivo para descubrir su significado.
- el diálogo entre niño y adulto es muy importante porque orienta, motiva y estimula a que el niño siga educandose.
- La escuela como centro generador de nuevas necesidades lingüísticas.
- Los conceptos científicos se elaboran en el seno de una cultura y se transmiten verbalmente.
- La aparición de conflicto entre los modelos de representación puede ser fuente de desarrollo intelectual. Si el conflicto no se resuelve, si no va hacia un equilibrio mayor, no hay desarrollo intelectual.
en conclusión, para bruner el factor más importante es el marco sociocultural en el que se encuentra el niño.
para bruner, el niño sufre una transformación continua debido a las experiencias que le son dadas por sus padres, maestros, y el entorno en general y estas experiencias le permiten tener un conocimeinto previo.
por lo tanto el niño conoce el mundo a través de acciones, después gracias al lenguaje y por ultimo transforma las imagenes y las acciones en lenguaje.
para bruner, este aprendizaje del lenguaje se debe a la interacción real de intercambio comunicativo. Miretti destaca cinco factores lingüísticos que influyen en el desarrollo intelectual:
- los niños ven las palabras como un motivo para descubrir su significado.
- el diálogo entre niño y adulto es muy importante porque orienta, motiva y estimula a que el niño siga educandose.
- La escuela como centro generador de nuevas necesidades lingüísticas.
- Los conceptos científicos se elaboran en el seno de una cultura y se transmiten verbalmente.
- La aparición de conflicto entre los modelos de representación puede ser fuente de desarrollo intelectual. Si el conflicto no se resuelve, si no va hacia un equilibrio mayor, no hay desarrollo intelectual.
en conclusión, para bruner el factor más importante es el marco sociocultural en el que se encuentra el niño.
Comentarios
no entiendo nada y tngo que estudiar para sociologia
es super
quien es Mieretti???
ocea practicamente Bruner se poya en la teoria de vigotsky más que tenemos una trasformacion constante determinada por diferentes estimulos y agentes culturales que nos permite poseer conocimientos previos necesitamos conocimientos previos.
ocea practicamente Bruner se poya en la teoria de vigotsky más que tenemos una trasformacion constante determinada por diferentes estimulos y agentes culturales que nos permite poseer conocimientos previos necesitamos conocimientos previos.
es un exelente artículo, claro, preciso, no obstante te falta bibliografía, si no la colocas puede considerarse plagio, (además de que citamos este artículo necesitamos referencias) de todas formas, gracias por la información
ESTA BN,PERO LE FALTA ENFATIZARCION Y AGREGALE OTRA COSA POR Q ESTA MUY COMPLEJO
que dice vigotsky del interaccionismo me pueden responder urgente porfa ya que tengo una disertacion sumamente importante!!!!
que esupides esta malisimo ve si lo acomodas
esta informacion esta muy buena espero q m sirva d mucha ayuda para mi evluacion, muchas gracias....
ke mal trabajo neta pesimo ojala repruebes
Gente envidiosa que no tiene inteligencia para entenderlo y le echan la culpa a kien lo escribio, me sirvio de mucho gracias
esta super iper naco, no enteindo nada y tengo q estudiar arreglo pliss
Esta super!que estupida eres por no entender lo que dice, consejo por hoy estrena tu mente hueca que tienes.
Esta buena, clara y resumida la información aunque hay palabras que no entiendo porque no tengo mi vocabulario completo, estoy en la carrrera de Magisterio Primaria y estoy viendo didactica de comunicacion y lenguaje. Gracias por la buena información!!!
esto es una copia de un materia que me brindaron en mi profesorado... tal cual copiado..
la importancia de los interaccionista
me toca exponer las caracteristicas de la teoria interacionista y no encuentro nada
Añadir un Comentario:
Acerca de urjcvicalvaro
El lenguaje humano
Archivo
- Noviembre 2010 (1)
- Mayo 2008 (11)
- Abril 2008 (10)
- Marzo 2008 (9)
Contacto
Albergado en:blogspot.es
Noticias: Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
yesyukan