viernes, 27 de noviembre de 2009

OFF Topic

Off topic
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión, pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo, grupos de noticias, foros de discusión y wikis.

Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas palabras al comienzo del asunto o bien sus siglas OT. Por ejemplo, en un foro que discuta el funcionamiento de Linux, alguien podría publicar un mensaje con el asunto: "OT: ¿Habéis notado el terremoto?".

En muchos casos podemos encontrar en los foros de discusión un lugar dedicado precisamente a temas "off-topic", es decir, sin relación a los temas principales de la línea principal del foro, entonces en estricto rigor, "off-topic" es una sección en donde se tratan temas de corte banal y misceláneo. Por ejemplo, en la sección "off-topic" de un foro de coches podríamos encontrar comentarios de videojuegos (y no necesariamente videojuegos de coches).

Los trolls suelen insertar comentarios off-topic deliberadamente para enfadar a los miembros o secuestrar una discusión.

El antónimo de esta expresión es on-topic.

2 comentarios:

  1. ¿porke?,POrke sobre y no fuera?

    Fuera de todo topico?


    Topika Tipica

    ResponderEliminar
  2. claro, desde una óptica de sistemas complejos: ¿Qué sería "dentro" y qué sería "fuera"?

    Tanto jugar a dicotomías, el sistema iuntuitibo infimonikal nos permite volar "a la cuarta dimension"....

    pensemos la infoxicacion cientifica como renglones que atraviesan la realidad, como si de el esqueleto de un gran building se tratara...

    como flujos de micropartículas que atraviesan la realidad en todas las direcciones

    coo un sistema cartesiano en el que los haces renglonarios viajan en tres dimensioines, que se cruzan entre si en esas tres principales direcciones del espacio.

    en medio de sa miriada de mensajes escritos por especialistas, se encuentra la vida comun, de cada día prácticamente de espaldas a toda esa onformacion que lo suyo nos ha costado, que lleva detras muchisimas horas de esperimentos y laboratorios,..... y total para nada, para seguir durmiendo la trmpa?ç

    ha sido una gran borrachera, de ahí el peazo de resaca actual, como una amnesia....anamnesis...


    se da una trfurcacion.....


    el paso del noroeste tiene como tres dimensiones....

    nativxs digitales.....

    movtos sociales y pensamiento critico

    y la tecnocracia....

    si ya tenemos ley de economia sostenible, pues a reir, y cantar, en esta red de blogs se habla y rehabla de pryectitos inis acumulatibos y sinergicos,,,,


    desde el burrofuturr,

    huertejados,

    atope conlos topes,

    ceropublicidadcoshe...

    ResponderEliminar

yesyukan