domingo, 1 de enero de 2012

Ayahuasca: Hada Madrina en Adicciones

http://ayadoc.blogspot.com/2011/12/como-terminar-un-documental-sobre-la.html

Sunday, 4 December, 2011

Cómo terminar un documental sobre la ayahuasca después de 10 años de trabajo

(NOTA: Esta es la traducción al español de nuestra campaña de Kickstarter)

1- Para entenderlo todo DALE AL PLAY
pero necesitamos su ayuda para poder terminarla
Hace diez años, Mark Ellam, Jerónimo Mazarrasa, y Robin McKenna, empezaron a realizar un documental sobre lo que los indígenas saben -y nosotros hemos olvidado- de las plantas más potentes de la tierra.
El documental The Jungle Prescription (La Receta Médica de la Selva) presenta la Ayahuasca, un brebaje visionario amazónico, y su encuentro con Occidente, a través de la historia de dos doctores. El primero, Jacques Mabit, dirige un legendario centro de desintoxicación en Perú, mano a mano con médicos indígenas. El segundo, Gabor Maté, es un reconocido médico y autor canadiense que arriesga su reputación intentando establecer un programa similar en Canadá. A través de sus historias veremos cómo el encuentro con una medicina Amazónica ancestral cambia la forma de entender el mundo de pacientes y médicos, y seremos testigos del compromiso de personas que han dedicado toda su vida a ayudar a los demás aplicando estos conocimientos medicinales. Por el camino nos encontraremos con un gangsta kurdo, un grupo de chamanes indígenas del Putumayo, un farmacólogo catalán, un limpiabotasde Perú, y una mujer muy, pero que muy, enfadada. Todos girando alrededor de una bebida visionariaamazónica, extraños rituales, plantas purgantes, lágrimas, risas, epifanías, recaídas, música clásica, y la eterna pregunta de los hombres:

¿Cómo Debo Vivir?

En resumen: un peliculón. Aquí el trailer




¿Quieres ver el resto?
Ayúdanos a terminar la película! Hicimos una versión corta de la película para la cadena CBC, de Canadá, y nos quedamos sin dinero. Ahora necesitamos vuestro apoyo terminar la edición y post-producción final del largometraje que nos propusimos hacer.

¿Por qué hacemos este documental?
El mundo de las culturas de la ayahuasca es muy rico y variado, su uso en la desintoxicación es a todas luces minoritario. Teníamos dos razones para centrar nuestro documental en el tratamiento de la adicción con ayahuasca: La primera es que el dramático proceso de cambio que experimentan los adictos era una buena manera de mostrar al mundo la forma en la que la Ayahuasca puede afectar a las personas. En segundo lugar, en el encuentro entre adictos y medicinas indígenas mostraríamos cómo las mismas plantas pueden ser venenos o remedios, según la forma en que se utilicen. Queríamos hacer una película que no solo rindiese homenaje a la riqueza del conocimiento indígena, si no que también mostrara un ejemplo de cómo éste conocimiento se puede llevar a la práctica por occidente, y los beneficios mutuos que estos intercambios pueden aportar (cuando son recíprocos!).
Cuando se hizo pública la noticia de la emisión del documental en Canadá el Ministerio de Salud reaccionó amenazando con procesar al Dr. Maté si continúa trabajando con Ayahuasca. La controversia que ha seguido nos hizo recordar porqué es importante que continuemos este proyecto de divulgación. Nuestra historia continúa desarrollándose, y estamos en una posición única para contarla.
Este proyecto siempre ha sido un sueño personal y una labor desinteresada. Después de 8 años de preparación, queríamos hacer el mejor documental posible. Tras más de 1 un año rodando en 4 países y 3 continentes gastamos todo el dinero que habíamos reunido para la producción. Para poder continuar empezamos a gastar nuestro propio dinero, hasta que no quedaban más ahorros. En el proceso casi nos arruinamos. El esfuerzo valió la pena, tenemos en la lata una película increíble, ahora necesitamos vuestra ayuda para terminarla.

¿Cómo puedo contribuir?
Kickstarter es un sistema para recaudar fondos que funciona de la siguiente manera:

1- Nosotros hemos fijado un objetivo: $40,000 Esto es lo que necesitamos para terminar la película (de los cuales un 60% pagará edición y postproducción del documental, y el otro 40% aprox se queda en comisiones de kickstarter, y costes de producción y envío de los regalos).
2- Vosotros hacéis pledges (compromisos de patrocinio) por una cantidad X

3- A cambio de vuestro patrocinio nosotros ofrecemos una serie de regalos: DVDs de la película, camisetas, libros, CDs, y mucho más (ver lista de regalos abajo)
4- Los patrocinios se van sumando al total, pero no se cobra a nadie hasta el último día de la campaña (9 de enero). Si ese día no hemos llegado a los $40,000 no se cobra y nosotros perdemos todo el trabajo. Ya casi tenemos el 40% del dinero, pero Kickstarter es todo o nada, si no llegamos, aunque nos falten 10 euros, nos quedamos sin nada. Divertido ¿eh?

5- Si se llega al objetivo se cobra a todo el mundo, nosotros recibimos nuestro dinero, y los que hayan contribuido recibirán los distintos obsequios, dependiendo de la cantidad ingresada.
Contribuye con lo que puedas a este proyecto para presentar al mundo estas plantas que correctamente utilizadas pueden ayudar a mucha gente que lo necesita.


Lista de regalos

APORTANDO $5 o más
GRACIAS – Toda contribución nos ayuda a terminar la película. Pondremos su nombre en la sección de agradecimientos de la página web

APORTANDO $10 o más
BACKSTAGE PASS – Te damos una contraseña para acceder a una selección especial de vídeos que sacaremos al ir terminando la película, ver ejemplo aquí: http://vimeo.com/27883092

APORTANDO $20 o más
CANCIONES DE AYAHUASCA – Las culturas de la ayahuasca son enormemente variadas. El hilo común a todas es la utilización de la música durante los rituales. Estas “canciones de la ayahuasca”, por la ayahuasca, y para la ayahuasca, contienen en su interior las enseñanzas de estas tradiciones. Este CD es una recopilación especial de 10 años de grabaciones personales. Contiene desde ícaros vegetalistas de Perú hasta himnos de las iglesias ayahuasqueras brasileñas. No existe otra compilación igual. El CD viene con notas, fotos y letras. Pedidos fuera de España o EEUU por favor añadir extra $5 de gastos de envío.






APORTANDO $35 O MÁS
DVD firmado – Edición especial del DVD de la película firmada por los autores. Este DVD es una edición limitada con contenidos y extras especiales, incluyendo algunas de las legendarias conversaciones entre los protagonistas. Pedidos fuera de España o EEUU por favor añadir extra $5 de gastos de envío.



APORTANDO $50 O MÁS
COMBO CAMISETA + CD - Camiseta de edición limitada, y el CD CANCIONES DE LA AYAHUASCA. Pedidos fuera de España o EEUU por favor añadir extra $10 de gastos de envío.









APORTANDO $75 O MÁS
LIBRO: THE AYAHUASCA CONVERSATIONS. - La película incluye sólo una pequeña fracción de los materiales que hemos recopilado durante la grabación. Tenemos docenas de horas de conversaciones entre algunas de las mentes más fascinantes del mundo de la ayahuasca, desde farmacólogos hasta chamanes. Este libro está lleno de información que no encontrarás en ningún otro lugar. Pedidos fuera de España o EEUU por favor añadir extra $15 de gastos de envío.
Pinchar aquí





APORTANDO $90 O MÁS
COMBO PACK – El DVD firmado, la camiseta, el CD Canciones de la ayahuasca, una nota personal de agradecimiento – Y ADEMAS un CD extra de regalo, PODER VERDE! Un mix muy especial de los sonidos de la selva. Una selección de las mejores cumbias amazónicas, mezcladas con anuncios reales que los curanderos itinerantes hacen sonar en las radios populares. Lleno de reclamos difíciles de creer, voces empapadas en reverb, DJs bombásticos, y ritmos verdes, nunca has escuchado nada así!
Pedidos fuera de España o EEUU por favor añadir extra $15 de gastos de envío.
Pinchar aquí
























APORTANDO $150 O MÁS
SUPER COMBO PACK – Incluye el libro The Ayahuasca Conversations, más el COMBO PACK: DVD firmado, Camiseta, CD Canciones de la ayahuasca, una nota personal de agradecimiento – Y ADEMAS un CD extra de regalo, PODER VERDE! Un mix muy especial de los sonidos de la radio de la selva. (ver arriba)

Pedidos fuera de España o EEUU por favor añadir extra $30 de gastos de envío.

COMBINACIONES (a partir de $15)

¿Quieres combinar regalos? Elige cualquier combinación de regalos de esta lista, calcula el total, y pincha aqui,




















APORTANDO $450 O MÁS
ENTREVISTA PERSONAL - Una conversación personal por skype con en el Dr Mate o con cualquiera de los 3 cineastas (Mark, Jeronimo, o Robin), así como el COMBO PACK (DVD, camiseta, y 2 CDs de música) y tu nombre en la lista de agradecimientos de la película. (para Dr. Maté máximo 5 entrevistas en orden de llegada)

Pedidos fuera de España o EEUU por favor añadir extra $15 de gastos de envío.

APORTANDO $1.000 O MÁS
PATRÓN- 2 invitaciones para asistir al estreno del documental en cine. Título de Productor Asociado en los créditos (y IMDB), y el SUPER COMBO PACK (gastos de viaje al lugar del estreno no incluidos)
APORTANDO $1800 O MÁS
SANTO PATRÓN- Tendrás 2 invitaciones para asistir al estreno del documental en cine, y luego acompañarás al equipo a la CENA y FIESTA de después de la premiere. Título de Productor Asociado en los créditos (y IMDB), y 2 SUPER COMBO PACK S (gastos de viaje al lugar del estreno no incluidos)

APORTANDO $2500 O MÁS
PREMIERE PRIVADA- Uno de los cineastas (Mark y Robin en norte América, Jero en Europa) hará una proyección privada del documental para ti. Nosotros ponemos la comida y las historias, y tu puedas preguntar lo que quieras. Título de Productor Asociado en los créditos (y IMDB), y 2 SUPER COMBO PACKS.

APORTANDO $10.000 O MÁS
EXPEDICIÓN A LA SELVA - Una oportunidad única de participar en un viaje muy especial. Acompañaras al equipo a un lugar remoto de la selva, a visitar nuestro chamán preferido y participar en ceremonias muy especiales. Título de Productor Asociado en los créditos (y IMDB), y 2 SUPER COMBO PACKS. (un mínimo de 2 personas deben



Preguntas Frecuentes:

¿Cómo funcionan los pagos?
Los pagos son gestionados por Amazon Payments. Si alguna vez has comprado u libro en amazon.com no tendrás problema, simplemente haz login

Si no tienes una cuenta en Amazon, puedes ir aquí y crear una, es gratis, seguro, y se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Amazon me está dando problemas
A veces Amazon pide una dirección americana, yo vivo en españa he apoyado docena de proyectos en kickstarter usando la dirección de las naciones unidas en NY. Es esta

3 United Nations Plaza. New York, NY 10017

Creo que con el código postal exista en los EEUU puedes inventar cualquier dirección, no os preocupéis que para la entrega de regalos volvemos a recogeremos direcciones actualizadas de todo el mundo.


Con todo eso aún no consigo hacerlo! / tengo dudas

Escríbeme aquí



y lo miramos


Para saber más del proyecto
Web de la campaña en inglés:
La mejor manera de seguir el proyecto es a través de la página de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan