martes, 6 de octubre de 2009

A Todas las universiplanetarias

"Creo que ha llegado el momento, -- hace una pausa para respirar y sigue diciendo -- "correspondiente a este momento": ¡Ja Ja Já! (jajajá son risas).

Ha llegado el momento de intentallo...

Jugar a describir de manera comprensible lo que hacemos desde la upla (universidadplanetaria)...

Comprensible para terciar (triangulándolo) el "Dilema Trans-Atlántiko" de la educación (denominada) superior que es la comidilla de la prestigiosa (osa prestigiosa) revista Science en plena crisis global (que evidentemente también es de la Educación formal)...

Mi deseo, que ya ha empezado en este testo, es plantear el conjunto de estrategias con las que jugamos desde hace años, en esta percepción integrada de la realidad bajo los aspectos que nos da la gana... y que por esa curiosa razón ya garantiza disfrutar de una libertad de expresión multidimensional, que es una raya en el agua..., tanto en los espacios mundiales de educación formal, cuanto en la supuesta Web dos punto cero...

Un nombre práctico y tangible podría ser UNIVERSIDAD 2.0...

5 comentarios:

  1. sR rECTOR.
    En la estrecha sisterna que llamamos Pensamiento:los rayos del espiritu se pudren como parvas de paja.Basta de juegos de palabras,de artificios de sintaxis,de malabarismos formales;hay que encontrar-ahora-la gran Ley del corazon,la Ley que no sea una Ley, una prision,sino una guia perdida para el Espiritu perdido en su propio laberinto.Mas alla de aquello que la ciencia jamas podra alcanzar ,alli donde los rayos de la razon,se quiebran contra las nubes,ese laberinto existe,nucleo en el que convergen todas las fuerzas del ser,las ultimas nervaduras del Espiritu.En ese dedalo de murallas movedizas y siempre trasladadas,fuera de todas las formas conocidas de pensamiento,nuestro espiritu se agita en sus mas secretos y epontaneos movimientos,esos que tienen un caracter de revelacion,ese aire venido de otras partes, de caido del cielo.
    Pero la raza de los profetas se ha extinguido ,Europa se cristaliza, se momifica lentamente dentro de sus ataduras,de sus fronteras de sus fabricas,de sus universidades. El"espiritu helado" cruje entre las planchas minerales que lo oprime.Y la culpa es de vuestros sistemas enmohecidos,de vuestra logica de dos y dos son cuatro.Y la culpa es de vosotros -Rectores-atrapados en la red de los silogismos.Fabricais ingenieros,magistrados, medicos a quienes escapan los verdaderos misterios del cuerpo;las leyes cosmicas del ser,falsos sabios,ciegos en el mas alla,filosofos que pretenden reconstruir el Espiritu .. El mas pequeño de creacion espontanea constituye un mundo mas complejo y revelador que cualquier sistema metafisico.
    Dejadnos,pues,señores;sois tan solo usurpadores.¿con que derecho pretendeis canalizar la inteligencia y extender diplomas de Espiritu?.Nada sabeis del Espiritu,ignorais sus mas ocultas y esenciales ramificaciones,esas huellas fosiles tan proximas a nuestros propios origenes y esos rastros que a veces alcanzamos a localizar en los yacimientos mas oscuros de nuestro cerebro.
    EN nombre de vuestra propia logica decimos:La vida apesta,señores.Contemplad por un instante vuestros rostros y considerad vuestros productos.A traves de la criba de vuestros idiomas,pasa una juventud demacrada,perdida.Sois la plaga de un mundo ,sñores, y buena suerte para ese mundo,pero que por lo menos,no se crea la cabeza de la humanidad.

    A.A

    ResponderEliminar
  2. ¿t ha gustado?




    Lamas Loka

    ResponderEliminar
  3. Así habló zaratustra el zaratrustano...

    ResponderEliminar
  4. todo lo que me gusta es ilegal...
    es inmoral...

    o engoordaa...!

    ResponderEliminar
  5. bonito..
    todo me parece bonito...

    ResponderEliminar

yesyukan