martes, 15 de diciembre de 2009

A Propósito de Minaretes





El Aula (Jerárquica-Lineal) es un Cuadrante-2-D de entre las Cuatro Dimensiones "de la Madre que Parió Al Selby" (alusión guasona y cariñosa a la Educación Global).
"Invítanosh Ya ¡ChoCho!" (mensaje subliminal para que nos inviten David Selby y colaboradoras, desde Canada y Reino Unido)



La Danza Cortesana y El Pensamiento Lineal son Tal para Kual...

A propósito de los debates sobre los minaretes, y tal, y pascual, hablando aquí con un colega, entrar al trapo en este caso sería investigar los sistemas de atractores bio-culturales involucrados en ambos tipos de danzas, utilizando para ello las sabias herramientas desarrolladas por la biogeografía; aplicadas en este caso a los territorios musculares del ser(a humano(a.

El análisis de imagenes aplicado a distintos territorios musculares, según los ritmos de cada una de las dos danzas, nos lleva a funciones matemáticas distintas, que permiten caracterizar tales danzas.

Bote pronto hay funciones más lineales y funciones exponenciales más complejas; que probablemente se correspondan con ambas clases de ritmos, movimientos, danzas y culturas.
A otra escala, la fisiológica, hay también diferencias. También en salud y tal.

Como Sarkozy ha sacado el tema del catolicismo y islamismo, para Francia, pues no estará mal recordarle, desde aquí, que cuando los primeros franceses, allá por el siglo dieciocho, creo, descubrieron la danza del vientre,...

PUNTO UNO: Se sorprendieron;

PUNTO DOS: Se escandalizaron;

Con esto no es que tratemos ni mucho menos de comparar dos supuestas culturas (europea-católica, por ejemplo, con árabe-islámica) que a día de hoy andan más que mezcladas y fusionadas...

Pero pensamos que puede ser conveniente en el debate, para situar la percepción de la cultura europea, a lo largo de la historia.

Al igual que Luce Lopez Baralt en "Un Kama Sutra Español", describe las interesantes diferencias en la historia del erotismo en "las tres culturas", señalando la profusión de "Kama Sutras" (manuales de sexología escritos por famosos erotólogos), en el Islam frente al Mundo Católico donde tales manuales eran muy muy raros...

En el filme "Juana la Loca" aparecen ambos tipos de danza en Castilla en la Edad Media.

En la "Historia Sexual del Cristianismo" también hay abundante información, del cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan