miércoles, 10 de febrero de 2010

Detenida y esposada una niña por sus garabatos

CULTURA ¿O INCULTURA?

Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar

Detenida y esposada una niña latina de 12 años por escribir en su pupitre

Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar

07.02.10 - 01:14 -
Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar
Una niña latina de doce años fue sacada esposada de su escuela en Forest Hills (Queens, Nueva York) y llevada a un cuartel de la policía local por haber escrito en su pupitre escolar, según informó en su edición digital el diario Daily News. Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar La pequeña Alexa González garabateaba unas palabras en su pupitre mientras aguardaba la llegada de su maestra de clases de español, el pasado lunes, en la escuela superior 190 en la localidad de Forest Hills, en el condado de Queens (Nueva York, EEUU). Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar
Alexa, que escribió con tinta lavable -según la propia niña-: «Quiero a mis amigas Abby y Faith», «Lex estuvo aquí. 2/1/10» y dibujó una carita feliz, fue llevada a un cuartel de policía cercano, donde estuvo algunas horas, manifestó la madre, Moraima Camacho, en declaraciones al Daily News. «Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar. Haberme puesto esposas era innecesario». Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar
«Pensé que sólo tendría que limpiarlo», señaló la menor, que hasta ahora había tenido un buen récord de asistencia a la escuela, a la que no ha vuelto desde el lunes porque fue suspendida. Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar

1 comentario:

  1. Coementando en "Ganas de escribir": http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1782&Itemid=16

    Como indica Naredo, "el tsunami urbanizador" y tant@s otr@s, el gasto, por cierto enorme, en infraestructuras, está más que inflado. Es una burbuja que a diferencia de la del ladrillo a secas, sigue inflándose más y más... Precisamente en este estado tan arruinado por la gestión de estos años. Urge no solo revisar y detener todos estos proyectos sin sentido, sino exigir la parada cautelar de las obras en curso. Hasta tanto no se depuren responsabilidades y se aclaren los más que dudosos procesos de participación que permitieron que salieran adelante. ¡Y su eficiencia y conveniencia!. "Quemar la locomotora" como en las pelis de los Marx, desperdiciando tantos fondos europeos (luego cómplices) para tratar de construir un sistema "modélico" de transporte, basado en lo más caro, ineficiente, y destructivo, nos ha llevado hasta aquí. No nos estamos quedando quietos. Empleo hay pa jartarse. reconvertir los jardines en huertos; hasta en los tejados y azoteas, para de camino recoger el agua de lluvia y evitar así inundaciones; taxis colectivos; que se abra al comercio libre los centros y los barrios, que los temarios de cada día en cada clase partan de una situación o problema REAL Y CERCANO, en el mismo barrio donde esté el centro escolar o universidad. Que igual que se hace con las camas de hospital, exista también un minimo de kilometros de carriles bici por habitante. Y muchas cosas más que andamos re-publicando (haciendo re-pública), eso sí, con tanta creatividad como (supuesto) desorden en: simbiodiversidad.blogspot.com, y otros... Lo último, que me apetece compartirte Juan (y juanes): ¡Cuantos profes/as tienen un blog? Porque ahí tenemos "una de las madres del cordero". la famosa "brecha digital" acecha peligrosamente a tanto académico supuestamente muy "puesto" en lo suyo, pero que tienen demasiadas responsabilidades como para continuar "aislados". Como siempre, me sitúo en la autocrítica, ya que las consecuencias de este analfabetismo 2.0 (Web 2.0) en las academias, me afecta también a mí, como a tí, lector/a...

    ResponderEliminar

yesyukan