miércoles, 10 de febrero de 2010

¡Fuera de las Jaulas! ¡He dicho!

Estoy alucinando al ver esta noticiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Es la primera vez que este 'outdoor training' se imparte en una universidad española

ALUMNOS DE ECONÓMICAS RECIBIRÁN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN UNA ACTIVIDAD DESARROLLADA EN LA NATURALEZA

Una selección de 80 alumnos de la Facultad de Económicas de la UMA participarán próximamente en la experiencia denominada ‘Outdoor Training’, destinada a evaluar sus competencias profesionales. Para ello se servirán de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método, con el objetivo de recibir formación al tiempo que son evaluados sobre determinados aspectos fundamentales cara a su inserción laboral.

El Primer Reto Gestalentum 20x10 fue presentado en la Facultad por su decano, Eugenio Luque, y por la concejala de Economía del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, dado que esta novedosa experiencia –pionera en las universidades españolas- está financiada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). Ambos coincidieron en destacar que el objetivo es facilitar la inserción laboral de los jóvenes y adaptarse a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior.

La metodología “Outdoor Training” tiene como finalidad formar y evaluar a los alumnos próximos a finalizar sus estudios en competencias consideradas clave para su futuro desarrollo profesional: trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, gestión de los conflictos, adaptación al cambio, creatividad, motivación, autoconfianza y autocontrol.

Experiencia directa

Para ello, los estudiantes de las licenciaturas de Económicas y Empresariales van a tener la oportunidad de participar en una experiencia formativa que combina la formación empresarial a medida con actividades en espacios abiertos. La base será la experiencia directa, llevada a cabo en un ambiente relajado y aunando competitividad deportiva, diversión y trabajo en equipo.

Los programas de ‘outdoor training’ se dirigen de una forma particular a los equipos y están dirigidos a lograr el desarrollo y crecimiento de competencias emocionales, la transmisión de valores, la percepción del riesgo, la interacción con la naturaleza y el esfuerzo.

Todos los estudiantes que participen en el proceso recibirán un certificado expedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y acreditativo de su aprovechamiento de las jornadas formativas. Además, los 20 alumnos que obtengan mejor resultado obtendrán un certificado donde se recoja la citada información. El Reto consiste en ser uno de ellos.

El Primer Reto Gestalentum 20X10 se llevará a cabo en abril de 2010, en un paraje de Villanueva de la Concepción denominado ‘La Loma del Hondonero’.

10-2-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan