viernes, 21 de agosto de 2009

La Gramática Prescriptiva o Normativa

 قواعد إلزامية, 规定语法, आदेशात्मक व्याकरण

La gramática prescriptiva, o gramática normativa es la que presenta autoritariamente normas de uso para un lenguaje específico, tendiendo a despreciar las construcciones no estandarizadas. La gramática tradicional es típicamente prescriptiva. Este tipo de gramática está basada usualmente en el dialecto de prestigio de una comunidad hablante, y condena a menudo ciertas construcciones que son comunes entre los grupos socioeconómicos bajos y que comienzan a usarse en grupos sociales más altos en función de emular el comportamiento de aquellos. Aunque la gramática prescriptiva aún suele utilizarse en pedagogía y en la enseñanza de lenguas extranjeras, ha perdido peso en la lingüística académica moderna, y actualmente describe solamente un subconjunto del uso de la lengua.


1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajjjjaaaajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJJJAJAJAJAJAJJAJAAJA
    COMO SE NOTA QUE ESCRIBES TAL CUAL HABLAS.hORROR DE LOS HORRORES ES UN INFINITO DE JUSTIFICACIONES PERSONALES ANTE TU AUSENCIA GRAMATICAL, Y ESO DE BAJOS' QUE ES' BAJOS FONDOS, NO ME HAGAS REIR. eRES INSUFRIBLE ESCRIBIENDO AL IGUAL QUE HABLANDO Y EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY.


    Zoo Fita

    ResponderEliminar

yesyukan