viernes, 21 de agosto de 2009

Fwd: Reclamando los Campos, también los semánticos


---------- Forwarded message ----------
From: güaygüebygüeb <universidadplacentariagmail.com>
Date: 06/08/2009 12:59
Subject: Reclamando los Campos, también los semánticos


--- El lun, 3/8/09, La Via Campesina <viacampesinaATviacampesina.org> escribió:


Asunto: [via-info-es] (ES) Reclamemos los Campos - Campamento Europeo para Cultivar Alternativas 30 de Septiembre- 4 de Octubre 2009, en Minerve (Francia)
3 agosto, 2009 6:18

Coordinadora Europea Vía Campesina

Reclamemos los Campos

Campamento Europeo para Cultivar Alternativas,

30 de Septiembre- 4 de Octubre 2009, en Minerve (Francia)


Nosotros, jóvenes de la Coordinación Europea de la Vía Campesina estamos organizando un campamento Europeo para juntar a jóvenes que quieran establecerse en el campo, quienes ya sean jóvenes campesinos o campesinas, campesinos y campesinas sin tierra y/o quienes quieran recuperar la soberanía alimentaria.


La crisis global en la agricultura, el clima, la energía, la biodiversidad y en la sociedad en general está teniendo un impacto tremendo sobre miles de millones de vidas. Esta crisis está estrechamente relacionada con el reemplazo de la pequeña agricultura por formas industriales de producción y consumo. Tal y como muchos miles de millones han sido dado a los bancos durante el año pasado, el apoyo de los gobiernos para políticas neoliberales continúan aniquilando la pequeña agricultura y a los y las campesinas en todo el mundo. Estas políticas destruyen las formas de vivir que han demostrado un enlace harmonioso entre seres humanos y su medio ambiente. En Europa estas fuerzas están llevando a la pequeña agricultura y a los y las campesinas al borde de la extinción, haciendo difícil que el campesinado sobreviva y que jóvenes puedan empezar a trabajar la tierra como campesinos y campesinas.


Queremos ser campesinos y campesinas para volver a controlar nuestras vidas y practicar nuestros valores. Cultivando, demostramos nuestro compromiso con nuestra tierra, nuestro medio ambiente y con la gente—sea en nuestro barrio o en otros países lejanos, con los que compartimos la vida en este planeta. De esta forma estamos ayudando a asegurar un futuro para las próximas generaciones. Podemos poner final a este proceso devastador si reforzamos la posición de jóvenes campesinos y campesinas, relocalizando la economía y siendo creativos para crear un campo Europeo fuerte y sustentable. ¡El futuro de Europa sólo es posible si hay muchos y nuevos jóvenes campesinos y campesinas!


Hay muchas luchas que tenemos que fortalecer: el acceso a la tierra, precios justos en la agricultura, el reconocimiento social de los y las campesinas, políticas agrícolas justas, y las luchas contra la dominación del modelo de agricultura industrial. Queremos juntarnos para fortalecernos y hacer posible que los que quieran ser campesinos puedan serlo.


El campamento está abierto a jóvenes campesinos y todos aquellos interesados a serlo. Están muy bienvenidos a venir e intercambiar sus experiencias e inspirarse por las de los demás. Habrá una variedad grande de talleres prácticos, políticos y teóricos sobre el acceso a la tierra, hortalizas urbanas, políticas agrícolas, agroecología, alianzas entre consumidores y productores y más. ¡También pueden contribuir con un tema para su propio taller! Por favor comuníquenos el tema si tienen una propuesta de taller, llenando el sitio web y enviándonoslo antes del 15 de septiembre.


El campamento tendrá lugar en una granja colectiva en el sur de Francia. Será organizado con la ayuda de todos los y las que participen. Habrá una asamblea diaria para organizar la vida en la comunidad del campamento—desde la cocina colectiva y la limpieza hasta la organización de actividades y noticias. Les pediremos una pequeña contribución para las comidas y el alojamiento.


Para más información por favor visiten nuestra página web: www.reclaimthefields.org

Si quieren más información o quieren involucrarse más, por favor contáctenos: camp2009@reclaimthefields.org









--
International Operational Secretariat
-----------------------------------------------------------------------


La Via Campesina - International Secretariat:
Jln. Mampang Prapatan XIV No. 5 Jakarta Selatan, Jakarta 12790 Indonesia
Phone : +62-21-7991890, Fax : +62-21-7993426


E-mail: viacampesina@viacampesina.org, Website: http://www.viacampesina.org


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Subscribe to Via Campesina News Updates! (Go to www.viacampesina.org and subscribe on line)


¡Suscribe a la lista de información de La Vía Campesina! (Suscribe en línea en http://viacampesina.org/main_sp/)


Inscrivez-vous à la liste d'information de Via Campesina! (Inscrivez-vous en ligne sur http://viacampesina.org/main_fr/)


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


--
Publicado por universidadplacentaria para danzandosobre eldrae el 8/06/2009 03:56:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan