viernes, 21 de agosto de 2009

And Who I Am?, or: Would I Like To Be a Boson?

¿Y Quién Soy Yo? o: ¿Me Gustaría Ser Un Bosón?

Este doble título, ya de por sí un doble y potente artítulo, deviene semánticamente de dos respectivos hitos: What Bleep Do We Know? and ¿What Is Like To Be A Bat.

In the beginnig "What's like to be a Bacterium?" went to mind; in some minutes later, Bacterium and Boson were interchanged.

I was specialy thinking in Social Bacteria.

In spanish we have a very suculent alternative tittle (ART-Tittle):

Biología Cuántika, Bosón a Bosón.

La "Ka" intercalada, en sustitución de la normalizable "CE", sugiere esa propiedad básica cuántica, de que todo cambia, y de que a su vez es posible percibir que todo, efectivamente, está en permanente cambio, solo que al mimso tiempo debes prestar ATENCIÓN FRACTALMETE (ATENCIÓN FRACTAL) a lo que tienes delante de tus ojos.

Atenciçon Fractal solo implica la necesidad de dividir, sensorialmete, tu campo sensorial de acción, en cualesquira divisiones posibles...Ese mar de posibilidades de esa película, y a la que tamién alude, implícitamente Nager, en su artículo, está a tu alcance sensorial, con sólodarte cuenta (¿Te Da Kuéing?).

Desde donde estás ahora mismo situado, sin ni siquiera mover tu cuello, tu podrías hacer millones de instantáneas diferenes, con solo cambiar el zoom y angularte, aún sin llegar a mover tangiblemente el cuello.

esas millones de instantáneas las toman, explícitamete tus tecnologías sensoriales, aunque no te percates de ello, en absoluto.

Tu cuerpo funciona siempre a un estand-by sensorial, By default, que es un estado de atenciónde mínimo gasto energético, (no tan mínimo; ¡Un 20 % del consumo corporal máximo! ¡Oigah!).

Entones, ese gasto (enorme para toda la humanidad en conjunto) debe servir para algo...

Ese gastoes el resultado evolutivo y eficiente de un sistema tan complejo que ahorita recién, los científicos se las veían y se lasdeseaban para explicar qué pasaba.

Pero claro, la cienciareduccionista, que por cierto tan brillatesresultados ha obtenido (un ejemplio más: ecolocación humana, miren en wikipedia, for example) (por cierto Salva: would you like to hang simbiodiversidad como enlace en la wikipedia inglesa y castellana, etc..., etc..., en los correspondientes artículos sobre ¿Biodiversidad?: Recuérdame cuando lleves sesentaycuatro).

La ciencia más formal (segúnykómo) es un quiosquillo de feria. Donde juegan a explotar globos con dardos. cada vez que se explota un dardo (noticia sobre algun des(en)cubrimiento en los mass media) es como si soldados tirando con fusiles estuvieran derrumbando un muro.

Por un lado, vemos un grupo brioso y abigarrado de soldados trabajando incansablemete por derribar ese muro. Ese muro es la ignorancia. Es más concretamete, el peazo kurrídículm okulto tras el paso y repaso de esa apisonadora neurosensorial que se llama kultura. Kultura aquí puede ser, por un poné, el alisamiento de la mollera de la llamada cibilización occidental en su actual auge jipertecnológiko, pero en su esqueleto post-primigenio de beatitud extrema, o extremófila, por usar un concepto biológico.

Ihual que hay bichos u organismo extremófilos, nosotros, como species, tenemos a veces también un aguante que te cagas.

Sigamos con ese muro...Ese murito es tan real /o era) tan real como la vida misma...

Imagínense un volcan que tenhga una cortina de humo tanespesa que nos tapa lo que tenemos enfrente de nuestra vista con una eficiencia (neurosemántika) tal que eso que es (era) tan evidente, no solo deja de serlo sino que sensorialmete desapacere de nuestra delantitud, de forma que la idea que después del proceso de asombrado, tenemos de aquello tan evidente es nula, o mejor disho, lo construido por una fuerza indomable (hasta, un poné, ahorita) que es la de los medios de masas.

Calculen en euros, o en julios, o agostos, qué más dá. o en horas de trabajo digno...el esfuerzo de inyección "en vena" (con la venia) de tanta mentiraja, tanta tontería, tanta miseria semántica, pero que tan efectiba había sido asta ahora.

Todo el esfuerzo "civilizacional" a la europea castellanista, se resumía en dos fuerzas complemearias y aparentemete antagónikas.

Por un lado, no hay periódico que se precie sin bombardear cada día la isma cantinela: A saber que nosotros, os europeos, nuestra cultura, nuestra genete, nuestra utopía, en suma, es la mejor del mundo...

Y por otra parte, cada día tambiém, hay un número de noticias, o publicidad, qué masdá..que apoyan la causa en la otra dirección: "Que ellos, el tecer mundo, etc...son lo peor de lo peor, como modelo...se entiende a seguir...

El resultado a díade hoy es tan trsite que, alquimizado por la subsiguiente dosis endorfínika, se transmuta en el reimode las posibilidades.

Esa barrera metalde la que hablabamos es hoy día un muro con todas lasde la ley...

Es lafrontera norte deafrica, o sur de europa, qué as dá.

Y es curioso en el poco lapso de tiempo que se ha construido..
Pero claro, no nosdebemos dejar llevar por el mensaje global de los medios de masas, puesto que a los medios de masas, telescópicos, verticales, de pura cepa, les salió hace tiempo un durísimo competidor (coopetidor) que es internet y sus respectivas oleadas.

A nivel de difusión noestá de másrecordar, en medio de este tsunami cuántico, donde, que me perdoen, las ideas se van engarzados con el mínimo esfuerzoUX, independientemete de las curvas que unoseencuentre en el camino. Basta imaginarse que los textos son carreteras.

Y ay carreteras para todos los gustos.

con más y menos cuestas, con más y my diferentes curvas, y cuestas. hay curvas con cuesta y cuestas con curvas.

Y nos vamos al agua, que hace un pocode calor.

Estamos en el bvajondillo...

Unodeesos días que ni las olas son capaces de hacerte el más mínimo daño.

Nos situamos pues en un medio idílico, en principio, donde lo que hagas está, o puede estar, facilitado, por el ronroneo de las olas en su ir y venir tan suave y remolón.

En esa tesitura te enrollas como un bebésito dentrode su cueva uterina...

Y comoestás a media agua, las olitas te mueven suavemente como a una bolita, pa un lado o pa otro, cambiante, si bien con una cierta direcciónde movimiento,semipasivo, preferete...que es la línea de traslación las olas.

Ahora estás con la cabeza semisumergida.

Y iras de soslayo para medio arriba.

Y todo el volumende agua, al ser atravesado por ¡Vaya trupe! de fotones...

...lo ves fractalmente dividido-o-agrupado-conectado como sifueran píxeles en tres dimensiones.

Dibujado (en dos dimensioes) se me ocurre como numerosas eles que van encajando correlativamete con sus ángulos. Es como si todo el paisaje estaviera atravesado por cruves perpendiculares, que sería la forma ráctica de llevar nuestro apantallado (segúnykomo) mundo a las tres dimensiones.

Seguimos en el agua, que no está ni fria ni caliente...no se puede pedir más,,,dice una bañista, compañera de este el más antiguo útero de gaya: el ancho, profundo y vieja mar...

Y nos llevamos a nuestra mente a imaginar que somo un embrión en las aguas de nusetra mamá.

Para ello podemos imaginar, de paso, que somos un gusarapo (renacuajo). Siempre en el agua y ercibiendo también la mecánica cuática.

la mecánica cuática es cuestiónde ondas. Ondas de untipo, o de otro y de muchos tipos, que se sincronizan para construir (y no parar de reconstruir) ese maravilloso instante que es tan ligerísimoque cuando nos paramos apensar en el, ya pasó.

Es, en verdad, un sistema muy eficiente, con 4 millones de añosde experiencia sensorial a sus espaldas.

Y que se revive en nuestro cuerpo serrano, com quien no quiere la cosa. ¿No es una maravilla digna, no solode mentarse, sino de atroppellarse?

Atroppellarse en el sentido de que una vez desencubierta nuestra cuasi eterna facultad extrasensorial de sentir tan a tope la realidad, como nunca nos habíamos permitido el placer de sentirla, Y además, al no ser, por fín, una facultad de un yo determinado, sino que es frutode una acción compartida por el sensosistema, es decir, la suma e interacción de los diferentes ecosistemas (fenomenalmente experiencias) en losque vives, experimetas tu vvir, sientes,aprehendes incansablemee, y vuelves irremisiblemete a cambiar. (Si Heráclito levantara la cabeza se volvería a descansar diciend: ¡Pues Vaya! ¡Y a esto le llaman descubrimiento!)

Pero lo que os soldados científicos disparadores de dardos no habían desencubierto, es que por el otro lado, al otro lado del espejo (digamos p.ej., al sur de Tanger). al otro lado de la valla que andábamos torpedeando sin cesar, resulta ¡Qué Karajos! ¡Ke no Hay Valla!

El Otro Lado Del Espejo; El Otro Lado De La Realidad Que También Nos Acompaña:

ES LA COFRADÍA DE LASANTISIMA, TANTO COMO DESEADÍSIMA KONFRADÍAh!

de los nativos y renativos dijitales.

Ahí es ná...

Miles de mioolones de nativos y renativizados digitales que viven:

¿O T R A   C L A S E   ?

¿D E   V I V I R  ?

¿Y   D E   S E N T I R?

pero anda ya! ya está biende decir chorradas!

Cómova a ser eso?

Pues sí, si se les ve, en general, disfrutones y tan pocopreocupados por su futuro... será porque sienten otra cosa ?mo!

Sienten de otra manera porque conviven con los tirmos, simetrías y dimensiones que pone a su entera disposición unared ultracompleja de dispositivos cuánticos interconectados.

Viven y Sienten su vivir enmedio de una maraña sensorial que viene marcadapor laruptura del espacio + tiempo clásico newtoniano-cartesiano, al estar imbuidos en el mundo generado por os microchips y sus elemetos básicos: LOS TRANSISTORES CUÁNTICOS.

Entones al otro lado dela vaya, YA NO HAY VALLA.

Es decir, ya no hay nada que echar abajo.

Se acabó la época victorianade la ciencia

Mirémeonos entre nosotros. Que se miren entre sí a los ojos,y se sientan, l0s especialistas y las especialidades. Casi sindarnos cuenta hemos producido una tal cantidad de nuevos desencubrimientos científicos (en sentido amplio) que nos podemos echar a parar de "guerrear".

Hace meses, el comprobar elascenso glorioso de la abducción, por la pasarela de la ciencia formal, nos produjo un impacto muy similar, por su potencia, al recién experimentado con la susodisha ascensión, pero ahora de otra vedette, también de calibre:

LA ECOLOCACIÓN HUMANA Human ECHOLOCATION

sI ESOS EXPERIMEOS OS HUBIESEN HECHOS CON PERSONAS videntes, estoes que ven tamién por sus propios ojos, habrían visto por sus propios ojos, como la echolacion es algo inherente a cualquier organismo vivo (salvando las distancias entre ondas de un tipo u otro.

De esa forma, de camino estamos ampliando la cobertura del concepto de ecolocación, acualquier reflejode cualquier clase de onda que podamos interferir con nuestros sentidos.

Es verdad que nuestri cuerpo serrano no puede, de por sí, con la imagen que tenemosde un tal cuerpo, no puede dicen, viajar a la velocidad del boson foton.

Vale, de acuerdo.

Pero también es una verdad fenomenológica perceptible con suma facilidad,

Que esos fotones que viajan a la velocidad de la luz chocan continuamente contra nosotros y nuestrosserranos cuerpos.

Y nuestros ojos, mira por donde, resulta que también están dentro de nuestros ojos. ¡Oigah!

Y en nuestros ojos llegan los bosones y boom, golpean impunemete nuestra retina produciendo verdaderos estragos en ella, en cuanto a que se amnifiestan cambios y más cambios según a donde dirijamos nuestra mirada, o según, por ejemplo, la velocidad con que nos movamos nuestras cabezas mientras miramos con los ojos.

Ahora imaginemos que movemos nuestra cabeza de derecha a izquierda, por ejemplo, mientras seguimos mrando pero cerrando paulatinamete nuestros ojos,de formaque cuando nuestra cabeza llega"al tope2 gitando, nuestros ojos llegan a estar totalmente cerrados.

Ahora añadamos cualesquiera otra sensación percibiente, por cualesquiera cadacualtez organísmica...

--
"El lenguaje de la simbiodiversidad es el lenguaje de la complejidad: enlazando muy diversos temas con lenguaje sencillo y nada especializado, por lo que los especialistas pueden patinar en él"
Test de AutoJiliPoiesis:
barcelona.indymedia.org/newswire/display/332369/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan