jueves, 10 de junio de 2010

Crisis a Alta Velocidad

TREN DE ALTA VELOCIDAD

Mugitu! denuncia el "enorme gasto" que genera el TAV en su primera acción de protesta

Miembros del movimiento Mugitu! han protagonizado esta mañana su primera acción de protesta contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) en la delegación de la Hacienda de Gipuzkoa en Donostia.

10/06/2010 12:40:00

AzkenEzkmu.jpg
La protesta se ha llevado a cabo en la sede de la Hacienda de Gipuzkoa, en Donostia. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

DONOSTIA-. Miembros de Mugitu! Mugimendua (M!M) se han concentrado esta mañana ante la delegación de Hacienda, en Donostia, vestidos con buzos y caretas blancas, con el fin de denunciar que el Gobierno "despilfarra miles de millones de euros en el TAV mientras nos aprieta el cinturón cada vez más".

En el interior de la sede, seis personas que portaban petos con lemas alusivos al dinero destinado al TAV se han atado con bridas a varias sillas de la delegación, que en ese momento se encontraba llena de gente que realizaba la declaración de la Renta.

La Ertzaintza les ha desalojado media hora después y ha identificado tanto a los que han protagonizado la protesta en el interior como a los que les apoyaban en el exterior. Interior ha señalado que además ha imputado a dos personas por no comunicar la concentración.

Un integrante de Mugitu! ha explicado que este movimiento no es una organización que pretenda suplantar a nadie sino un "movimiento que carece de sedes y estructuras y no acepta dirigentes o responsables", de modo que "cualquiera puede utilizar su nombre y logo" siempre que respete unas premisas como que todas las acciones que se lleven a cabo bajo estas siglas se hagan "sin usar la violencia", sean públicas y su responsabilidad sea asumida por las personas que las protagonicen.

Llamamiento a la desobediencia civil

De esa manera, hacen un "llamamiento a la desobediencia civil, mediante acciones no violentas, a todos los colectivos y agentes" que se oponen a esta infraestructura.

Con la acción de hoy, la primera que lleva a cabo este movimiento, han querido "denunciar el enorme gasto" que acarrea el TAV y exigir que se paralice su construcción. Han subrayado el "grave impacto ecológico" de esta macroinfraestructura y han resaltado que "los más de 6.000 millones de euros" que podría costar la denominada "Y vasca" "nunca se recuperarían.

"Toca a pagar más de 4.790 euros por persona para el TAV, mientras se recorta el gasto social, bajan los sueldos, sube el IVA y se prepara el despido libre. Esto es un escándalo. Hay que pararlo", han remarcado.

Mugitu! ha anunciado que en adelante llevarán a cabo más "acciones de desobediencia pacífica" asumiendo la responsabilidad de las mismas. La siguiente será el sábado en la Gran Vía bilbaina, a la altura de El Corte Inglés.

2 comentarios:

  1. Sip, pero recuerda que los vascos llevan mucho luchando contra esto, y los primeros en presentar estudios sobre el impacto ecologico, que este maldito tren efectua sobre la naturaleza y por ende sobre nosotros mismos.Asi , la pluma y la palabra caen en pozo sin fondo y lo unico que nos queda es alzar la espada en un combate a muerte, cuerpo a cuerpo.La situacion es irreversible, de nada valen todas las pacificas luchas que engendremos porque estas seran abortadas.Pasemos a la acción.


    Enriqueta Kissinger

    ResponderEliminar
  2. queta le llaman a los pelillos de las arañas ñas ñas

    ResponderEliminar

yesyukan