llega a decir en el documental que 1600 millones de coches, aún electricos, no caben con nosotras, en este planeta, pero deben estar viendo un porvenir tan negro, que indica el hecho de haber bajado un setenta por ciento las ventas de coches...
pero aunque lo diga, ocupa algo así como un minuto, porque todo lo demas es endiosar al nuevo becerro de oro. El bio ya falló estrepitosamente. El petrolero, ya falló estrepitosamente, adobado con la movida golfo mexica. Y ahora nos vienen con estas!!! Claro, han llenado y o inundado el pais de asfalto y se van a quedar mirando al asfalto, vació, todas las mañanas, ya mismito... como el que mira en lontananza, con la mirada perdía, sí, las aasfalterías, van a servir como lugares de meditación trascendental
la catastrofe implica una gran vision, un gran esclarecimiento
ya no estamos en la sociedad del ries go (te ríes y después te vas). Ries & go! Ahora estamos en la de las catastrofes, que viene de catar, porque no se pueden ya esconder, si el coche con sus horrorosos pedos está inundando mexico y pakistan y produciendo multiples cambios paisajisticos, enfermatorios, sicologicos, estresss, economicos, eticos, politicos, guerras, inundaciones, etc...
A QUE VAMOS A ESPERAR?????
lO SEGURO QUE PARECE EL QUE SALE DICIENDO QUE NO, QUE SERAN VARIAS DECADAS, ANTES DE RECICLARSE LA INDUSTRIA, PORQUE BLABLABLA, PORQUE ES EL 9 POR CIENTO DEL pib DEL eSTADO.
O SEA, lo mismo de siempre, LOS VENDEDORES DE COCHES Y SUS FABRICANTES, SON VENDEDORES Y FABRICANTES DE ARMAS, DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, Y AUNQUE MUCHOS ESTADOS HAYAN CAMBIADO SUSESTRATEGIAS, AQUI EN ESPAÑA, NADA DE NADA, PUES QUIENES MANDAN QUE SON ELLAS, AUQNUE YO DIRIA MANDABAN... LAS TRANSNACIONALES, ENTRE ELLAS ORGULLOSAS NACIONALES DE ESPAÑA TAMBIEN, PUES QUE NO QUIEREN DAR SU BRAZO A TORCER...
OSEA QUE PARECE QUE LA CATASTROFE COTIDIANA DEBE SEGUIR............?????????
Domingo 20 de junio a las 19:30 horas en La 2
El escarabajo verde (20/06/2010): Emisión 0
- El reportaje "Emisión 0" analiza el modelo de transporte actual y la implantación del vehículo eléctrico como sustitución del motor térmico
Las mayoría de motos eléctricas tienen una autonomía de hasta 50 kmEl escarabajo verde
La obtención del hidrógeno se puede efectuar a partir de fuentes renovables y tiene múltiples aplicacionesEl escarabajo verde
Con la ayuda del hidrógeno es más fácil pedalearEl escarabajo verde
El salón del Automóvil de Madrid ha reflejado el interés creciente en las tecnologías verdes aplicadas a la automociónEl escarabajo verde
El Plan Movele del Ministerio de Industria busca popularizar el vehículo eléctricoEl escarabajo verde
Varias ciudades españolas han ensayado el transporte público basado en hidrógenoEl escarabajo verde
La emisión final de un vehículo de hidrógeno es aguaEl escarabajo verde
Son muchos los interrogantes que plantea el modelo de transporte en que hemos basado nuestra sociedad. El petróleo escasea y cada vez somos más conscientes de los graves problemas que comporta usarlo, y es ahora cuando atenazados por el cambio climático y por desastres ecológicos como el acaecido en el Golfo de Méjico, toman forma algunas respuestas a la cuestión: el vehículo eléctrico es el futuro.
"El Escarabajo Verde" comprueba esta semana cómo las tecnologías más verdes son una alternativa que la industria del automóvil ya contempla para algunos de sus modelos. Coches y motocicletas que se mueven total o parcialmente con un motor eléctrico son una opción real de mercado. Los posibles compradores tienen ahora un abanico más amplio de modelos, vehículos similares a los convencionales y, aunque algo más caros, con unos precios más razonables que hace un tiempo. La movilidad eléctrica se aleja de su etapa pionera para conquistar a un público mayoritario.
Los híbridos son la primera apuesta clara en los escaparates: vehículos que comparten un motor de combustión con uno eléctrico auto-recargable y que ofrecen una autonomía eléctrica suficiente para moverse en trayectos cortos. El siguiente paso son los híbridos que pueden recargarse en la red eléctrica convencional mediante un enchufe y que disponen de mayor autonomía que sus predecesores. Los vehículos 100% eléctricos, motos o coches, también ocupan una cuota de este mercado incipiente.
Son la primera fase de un desembarco que busca sustituir los motores térmicos que todos conocemos, si bien los expertos señalan que dicha transición nos llevará décadas y que conviviremos mucho tiempo con ambas tecnologías. Mientras tanto, la investigación se dirige a conseguir baterías más baratas, eficientes y de mayor capacidad o a la generación de energía eléctrica a partir del hidrógeno, la que algunos señalan como la gran revolución en ciernes.
Y en medio de este cambio eléctrico, también hay quien advierte que se trata de una excusa más para seguir vendiendo coches que obvia el tema de fondo: la pervivencia de un modelo de transporte insostenible para el planeta.
Guión y realización: Mario de la Mano
Imagen: Nicolás Sánchez, Ilde Urban, Pedro Fernández
Sonido:Marc Forch,Manel Andreu,Carlos Aparicio,Ferrán Martín,Felipe Romero
Montaje: Enric Ferrés
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