¿No os parece que está llegando la hora de hacer valer el poder milenario de autogestión de las comunidades y de los pueblos?
El sistema global y bobalizante está dando la boqueá. Las perspectivas parecen ser o el "sálvese el que pueda", alimentado por la filosofía de la competencia y darwinismo social, o bien la autogestión, que de por sí siempre ha estado en nuestras vidas, en mayor o menor grado.
Recuperar la democracia pasa seguramente por recuperar nuestras memorias autogestionarias. Y no es que haya habido pocos casos en la historia de autogestión, como parece decir nuestra interlocutora en este artículo, sino que hubo, ha habido, y habrá muchísimos casos de autogestión. otra cosa es la escasa cobertura que tengan o hayan tenido en los mass media convencionales. Sin ir más lejos, internet y la web 2.0 es un megaejemplo de autogestión comunitaria. Así que poco a poco, esta magna experiencia, de la que por cierto las universidades aún no se han olido nada, va a ir extendiéndose, desentumeciendo nuestros músculos autogestivos, y definitivamente arrinconando las burocracias, maffias, estructuras, instituciones, y demás parásitos sociales, que de tanto depredar, hasta ellas mismas se han quedado secas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
yesyukan