viernes, 24 de julio de 2009

El Coño-Cimiento

Pensábamos que el término lo habíamos inventado nosotrxs. Lo aplicamos a aquél conocimiento, matríztiko, que nos conecta con la matriz, con la realidad como matriz, en la que estamos entrelazados como observadores participantes y sintientes. Ya nos mosqueaba el habernos dado cuenta ¿Te Dá Kuán? (Así, con "A", como acabábamos de escribir: "el habernos dado cuanta", esa frase prestada de Chiquito y transformada "sin querer", hace alusión a la Biología Kuántika, expresada en nuestra perpetua participación en las redes neurosemántikas de la sensosfera tal como es percibida).

El habernos dado cuenta de que "cognoscere" se tendría que traducir con el sonido "EÑE", como en "GNU", que se pronuncia "ÑU".

De ese modo España, se reivindica así misma como una Cuna Simbólika del Coñocimiento, al significar, ¡Y A Muncha Honra! "Tierra de Conejos".

"Fuera Coña", se trata de un conocimiento que se dirige directamente a los cimientos.

Si en nuestra consciencia solo acudimos a "las ramas y a las hojas" de la realidad, nos pasa como a los biólogos que razonaran sobre la evolución sin tener en cuenta la información suministrada por los fósiles. Tendrían una Consciencia Fijista, estática, de un proceso dinámico, fruto de una historia de cambios.

Pues lo mismo pasa con la ignorancia de la historia del lenguaje.

1)Si el lenguaje son los ladrillos donde día a día se comunica la realidad que compartimos.
2)Por otra parte si hemos conseguido remover los cimientos de tantas disciplinas y acoplarlos a una percepción y acción más sistémica o matríztika.
3)Ahora es la oportunidad para re-Matrizticar, radikalmente, el lenguaje.

Un ejemplo
muy significativo


Free alternatives (alternativas libres) « Blog de César Salgado
Acabo de coñecer esta páxina e, aínda que non sei quen a fai, parece interesante: Free alternatives (alternativas libres). ...
cesarsalgado.wordpress.com/.../free-alternatives-alternativas-libres/ - En caché - Similares -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan