martes, 21 de julio de 2009

Gaya Es Un Bebé Semántiko




Hace cuarenta años (linealmente hablando) el hombre pisó la Luna y Holló por primera vez La Tierra como "Planeta Azul" en sus redes Neurosemántikas. Una imagen "nueva", un Simplifier, en Suma.

Gaya es un simplificador, al unificar en sí tantísimos conjuntos disjuntos, tantísimas etiquetas parciales, que utilizamos a diario para "seguir desmembrándola" en nuestras redes neurosemántikas, de forma que aparezca, en cierto insconciente colectivo como algo inabarcable, como un todo (o "todito") tan inmenso, tan inmanejable, tan imperceptible...

Curiosamente, estos cuarenta años, "La Cuarentena Prodigiosa" han supuesto, aparte del rodaje definitivo de un programa de re-gobernanza planetaria (quizas miles de personas por las fronteras terrestres acudiendo a Honduras en apoyo de su deslegitimado gobierno, sean la solución, y el símbolo de los tiempos que vivimos) que se reinició con fuerza hace cuarenta años, aunque hoy "sigamos en La Luna" y solo nos falte, neurosemántika-mente, con la placentera ayuda del Sistema Operativo MinouX y la Sensomátika, volver a aterrizar en ella.

Los intentos para volver, epistemológicamente, a "Tomar Tierra" en la Consciencia Científica Occidental, han sido repetidos, cubriendo poco a poco más capas de nuestras redes neurosemántikas.

A "La Biosphere" de Vernadsky le pasó como a Wegener con su Tectónika de Plakas. Ni siquiera se tradujo al inglés, hasta sesenta años más tarde de la edición francesa, derivada de la original rusa.

La Noosfera de Theilard es la Sensosfera, ya que "Conocimiento" y Consciencia" son propiedades sensoriales, por definición, del Ecosistema. "Un Concierto Es Imposible De Ser Vivido, y Sentido, Por Una Sola Persona, u Observador". Si hablamos del Ecosistema Tierra, la Noosfera inluye esa Telaraña Gigante donde las redes de comunicación construídas por nuestra civilización son pequeños aportes en medio de una miríada de relaciones de todo tipo, tanto en materia, y energía, como en información sensorial.

Un Ecosistema es un consenso, un atractor. Su "Fotografía Instantánea Sensorial" sería un Mapa sensorial o del consenso, en el que se dibujaran todas las conexiones sensoriales funcionando en un determinado momento. Por ejemplo con hilillos de colores variados. Se podría hacer con cualquier foto del periódico, o fotograma de una peli. Como sabemos o podemos intuir buena parte de las conexiones sensoriales (del consenso) presentes, perceptibles, sintientes, en ese momento y lugar, por nuestra propia experiencia, complementada por una visita y observación más exaustiva del Lugar, así obtendríamos El Sensograma", o el "Sensostema" (El Mapa de Ecos (en sentido amplio: distinciones) de nuestro Ecosistema).

Gaya, por tanto, Es Un Solo Cerebro, y más ahora que nuestros órganos sensoriales han podido pergeñar tantos de sus rincones y cuchitriles, a través del tramajo de los Científicos.

Tras esa experiencia a la que te invitamos, sentirás que "de Neuronas Espejo nada de nada", ya que visto y percibido el Ecosistema desde el consenso sensorial, lo que apreciamos es Un Auténtico Tsunami de Diversidad (DiverFerencia) Sensorial, que automática-mente justifica ese piropo tan majete que nos acaba de echar la Ciencia al humano animal, al decirnos, gracias a la novísima investigación científica de la danza (Otra Isla Semántika en la Ciencia Contemporánea) que somos "Un Super Ordenador", por la velocidad de respuesta ante los cambios. "Trans-Neuronas" puede que sí rinda justicia (sensorial o del consenso), al proceso que tu animal está viviendo-sintiendo cada instante. Seguro que los Científicos que danzan y danzan lo tienen esto más claro.

Son Muchas Revoluciones Las Ke San Juntao En Estos Tiempos. La revolución digital convierte, desde el punto de vista y percepción del Sistema Operativo MinouX, a cada nativo digital en Catedrátiko "Innato" de Físika Kuántika. A diferencia de muchos inmigrantes digitales, participantes activos en la Sociedad del Conocimiento, que se mantienen muy a la zaga. Como ese impulso irremediable de la "Natividad Digital" muy pronto se percibirá como Verdadera Implosión, pues basta con imaginarlo para que realmente lo veas, ahí cerquita, Nada de Utopía, y así adelantamos entre todas la llegada de esa implosión digital, que al Fertilizar Orgiástika Mente los restantes reductos de "Abducción Bipolar", provoque finalmente la Implosión de las Universidades, al convertirlas, o alkimizarlas, en Espacios Realmente Participativos del Conocimiento. Así podremos darnos por satisfechos, tras tanto esfuerzo invertido en la Sociedad de la Información, que a tanta gala seguimos pregonando. Para que deje de ser un Pregón, Las Universidades (segu)irán tendiendo a esa Implosión, que haga difícil separar o incluso distinguir, por parte de un visitante, esa universidad de cualquier punto de encuentro social en otros puntos de la Cuidad.

(Preferimos "Gaya" con "Y" griega, porque es palabra griega, y porque la "Y" griega es "multipolar", frente a la "i" latina que parece un palo partido, ¡es Un Palo", más homomórfico con el eje de ordenadas ("lo que se ordena(BA) desde arriba"), que con la actual visión de complejidad y/o "Multipolaridad")

1 comentario:

yesyukan