sábado, 25 de julio de 2009

Las Sonrisas Empleadas

en
http://www.20minutos.es/noticia/486254/0/sonrisa/empleados/empresa-japonesa/


Una empresa japonesa controla las sonrisas de sus empleados

* Keihin Electric Railway ha introducido un 'escáner de sonrisas'.
* El personal debe revisar dos veces al día su sonrisa.
* El sistema valora si fingen o se ríen sinceramente.


AGENCIAS. 25.07.2009 - 11.24 h

Atender a la clientela con una sonrisa ya no es sólo una pegajosa frase
comercial, ahora los empleados de una empresa ferroviaria de Japón están
obligados a revisar cada mañana su estado de ánimo.

Keihin Electric Railway ha introducido el sistema "escáner de sonrisas"
en 14 de sus estaciones de trenes, y el personal debe revisar dos veces
al día sus sonrisas. Los trabajadores se sientan frente a un ordenador
con nada más que una webcam, se registran, y el sistema valora si han
sonreído bien o fingido una sonrisa.

El sistema ofrece también observaciones como "su sonrisa está mejorando"
o incluso "¡sonría como si estuviera feliz!". De acuerdo con la empresa
ferroviaria, el sistema está diseñado para mejorar la respuesta de sus
empleados frente a los clientes al ofrecerles una sonrisa más natural.

La tecnología utilizada es una derivada de aplicaciones informáticas
llamadas Okao vision. Aquellos que la han usado están de acuerdo. "Usar
el sistema 'escáner de sonrisas' es especialmente útil para las
interacciones con el cliente diario. Realmente me ayudó a desarrollar
una sonrisa natural", dijo Asami Takahashi, una empleada de 28 años y
usuaria del sistema.

La tecnología utilizada es una derivada de aplicaciones informáticas
llamadas Okao vision y que fueron desarrolladas durante la década de
1990 para las cámaras digitales. El sistema también se usa en una
estación de camiones en la región de Hokkaido para verificar si sus
camioneros están lo suficientemente despiertos como para seguir conduciendo.

El programa informático también ha sido considerado para otras
aplicaciones, que van desde automóviles a la comercialización de
productos. Al ser utilizado en un automóvil, el programa podría analizar
los gestos faciales de una persona, juzgar si están cansados o si están
mirando la carretera, y ofrecer así el consejo apropiado.

De un modo alternativo, el programa podría otorgar a los comerciantes
datos cuantitativos de a cuanta gente le gusta en realidad un producto.
Si una persona prueba dos variedades de yogurt, la aplicación podrá
juzgar sus rasgos faciales para determinar cuánto le ha gustado a cada
uno. El programa informático todavía no está a la venta fuera de Japón,
principalmente debido a la diferencia de cómo la isla y otros países
occidentales perciben las tecnologías de vigilancia.

2 comentarios:

  1. Con la Revolución Científica del Placer en ciernes, que google y otras manejan ya muy bien en las áreas de traMajo...

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad , trabajando en Madrid,de conocer de primera mano,el sistema japones.No se permitian ningun tipo de relaciones personales , ni de amistad o compañerismo.No se podia hablar con el jefe directamente,no se podia NADA.sOLO TRABAJAR ,CON OREJERAS,COMO LOS BURROS.Y algo estaran tramando estos ,para k vivamos menos,trabajemos mas y olvidemos el placer que dan los recreos,
    berbertina SALUT!!!!

    ResponderEliminar

yesyukan