sábado, 27 de marzo de 2010

The "Puant" Classroom Crisis

Puant in french means: "stinking", also by extension, "annoying"...

Well, using maths and geometry, we extend later to ecology, and to human, and supra human biology to demonstrate the incredible losts in the money each student pay each course to be "encorsetado"
(i use spanish for the moment, with this spanish aid: encorsetar
tr.-prnl. Poner corsé, esp. cuando se ciñe mucho.
fig.Estrechar o limitar las ideas, el pensamiento, etc.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.)
(I play with colours because i can to do it, a like to do it, and infinitous more causes, below them creativity becomes so actual and easy that...¿why not?)

To be "encorsetado" so many hours in their whole life, and precisely "encorsetado" e inmovilizado en un medio cuadrado de sección, and tan fijo tan fijado y tan abducido, que en un plano de dos dimensiones (´vease el video planilandia del dortor cuantum), no es que metafóricamente se pueda imaginar que es, sino que está literalmente trinchado constituyendo su cuerpecito (body first: vigilar y castigar) en sí mismo, un punto cartesiano en el plano que constituye la superficie del suelo del classroom.
Bien, ya tenemos el plano en cuestión. Real, vivito y coleando. Ahora tenemos sobre y atravesando perpendiclarmente ese plano de baldosas, por cierto también cuadradas, a unos insectillos clavados con alfilerillos, que no es poca cosa. Sus espaldillas punto cero representan esa perpendiclaridad de la que hablábamos. Sus brazitos tienen más movilidad. Sus piernecitas también dentro del espacio en el que caben, según estaturas ets. Sus cabecitas tiesas mirando abductivamente ((abduccion lineal, nada que ver con el reciente mente tan novedoso concepto (liberado) (y tan liberador) de abducción))
(al menos eso es lo que desean, en general, los docentes)
Hacia más o menos un punto má o menos fijo. Siempre existe la posibilidad cuántica de bailar con los dos ojos del ponente, no solo con uno.
La sostenibilidad es la eficiencia de any sistema o ecosistema.
El decrecimiento es el descreimiento hacia un sistema ya desfasadito.
Y la transición el puente o atractor hacia la super (o guay) bibencia.
El atractor más sencillo, que es la consecuencia de despertar, desde ese corsé, es darnos cuenta que nuestra consciencia occidental del mundo era una auténtica minucia de lo que durante todos estos años de liberación de la consciencia (libertad de expresión, o qué más dá).
Europa era un pedito de Gaya, como quien dice. Era solo el desague de un hermoso y lujoso lavabo de esos del hotel la mamounia, par example...
Europa era un atractor de peso, que cautivaba a gente de otros territorios que terminaban chorrándose por las paredes del lavabo, cuán hormiguitas, arrastradas por la corriente de alta presión condimentada con las secuelas de esa giga sanguijuela, que era europa, a través del ancho y real mundo.

El mundo vivito coleando, era para el insconciente europedo colectivo, era el patio de atrás, o el sótano, donde vive tu generosa vecinita (la vecinita del sótano), de donde lo extraes todo y a donde toda mierda echas. Total, ese sótano parecía tan grande...
Pero con las revoluciones multiples y multiculturales que habermous bibido en estas tan suculentas (no lentas) décadas.
Nos hemos dado cuenta de que el mundo no era europa, sino afroropa (por poner un ejemplo).
Afroropa es, par exaimple, malaga mas tanger.
Malatanger, por ejemplo. Mala tanger porque en vez de coger lo bueno de tanger, se contanta con lo "bueno" de otros paises del norte, que funcionan como un atractor y modeladas sus cultas mentes mayormente por ese tragicómiko cuadro del aula jerarquica.
Txis colectivos, huertos por doquier urbanos.
Ya uno comprende por qué los decrecionistas no se preguntan por estos suculentos proyectos.
Porque deconstruir todo este montaje no es un guebo que echamos a freir.
El descreimiento pasa por hacer una gimnasia mental, y sensorial, que nos libere, no solo de las ideas ideologias varias, sino de los sustratos físicos en las que estas ideas son comunmente inyectadas unidireccionalmente y en ambos sentidos (sí, porque los profalum de este lado son los más neurodegenrativamente enfermos enfermes, con acento en la tercera, encerrados. Así el carcelero, por ejemplo, es el que se tira más años en la carcel. El sistema caducándose contaba con la abduccion en los jefes de que ellos estaban por encima de los subyugados. La zanahoria abduce tanto a unos como a otros. El simple diferenciar unos y otros machaca toda la vision sistemica que la ecología hizo que reventara epistemologicamente, aunque hayamos tardado siglo y medio lo menos, en aplicarla por doquier de todas las especialidades científicas.
Una vez que el paradigma de la ecología ha fertilizado con creces todas las disciplinas científicas, a descansar. A mirar cuanto y cuan bonito conocimiento tenemos delante. Eso si, sin estresss, porque entonces seguimos cagándola, shabal...
A mirar todo este conocimiento, que bale tantisimo dinero----------
Toda la sociedad junta, Ciencia 24 horas...
Los cuerpos avidos de conocimiento sean fertilizados mediante la sabia y sagrada danza.
Toer mundo eh güeno a bailá que son 24 horas.
Con lunita llena, by exaimple.
Musica casera, con nuestras manos y cuerpos como parte de todo ese teclado MINOUx que llamamos sensosfera.

Vien, bolbamos al jaula,
Ahora cojemos un ser y otro ser.
Y los ponemos frente a frente.
Si quereis ambos sentaditos, frente a frente.
Aunque sea en la banca del profA mirando a la Banqua del Profa.
Es un conjunto de dos elementos.
El contacto cara a cara hace que la eficiencia de la comunicación sea, digamos máxima.
Solo en los ojos cada uno tiene ccuuaattrroo cciieennttooss mmmiiilllooonnneeesss ddddeeee nnnnneeeeeuuuuurrrrrooooonnnnnaaaaasssss, compareh!
Ahora mpiecen a añadir más seres...
Elijan dos caminos posibles:
hay dos aulas contiguas y cada cual elije donde se mete.
A la izquierda, aula circular. Sillas de pala, móviles. Que vamos poniendo en círculo, igualiko que si estuviéramos en un bar, casa, etc, etc, etc,...
A la derecha, esa puerta nos entra en un aula jerárquica o del pasado. Bancas esclavas clavadas por tornillos al suelo de baldosas.
Utilicen las siguientes funciones matematicas a su propia experiencia histórica y personal.
Calculen previamente el número aprox, (dai gual) de proflumnes en cada uno de sus cursos de esa historia encorsetada y personal ((tranquilos, porque ahí encerrado sólo estuvo (yastubo) la persona que el sistema quiere o quería que representáramos)).
Calculen cuantas horas de su vida su culo estuvo marcando ese punto en las tres dimensiones del espacio del aula encorsetada y encorsetadora (fíjense que más arriba hablábamos de dos dimensiones; siguen siendo válidas, simpl mente que emos optao pol cojel el culillo con referencia corporal de la fijación corporal a un sistema que durante nuestros años más mozos, nos (precisamente), descorporeizaba, precisamente porque nos hacía asensuales, yaque más bien andábamos metiditos en cámaras aneoikas, o de deprivación sensorial. Del casi infinito numero de sensaciones percibibles fuera del aula, percibíamos una extraridiculez eldentro la jaula.
Porque al darse practicamente toda la enseñanaza al interior del aula, la realidad de fuera del aula permanecia como "otra" realidad, una realidad realmente extrasensorial a nuestros abducidos linealmente sistemas sensoriales.
Funciones que ustedes pueden aplicar a cada una de sus respectivas espeliensias pala savel más y al mismo tiempo desaprender de camino de ida, y pues, guerta (o guertoh):
Función chupar cámara.
Funcion participar.
Función callar.
Función hablar.
Función dar la espalda.
Función dar de lado.
Téngase en cuenta que la mayoría de las veces fuera del aula nos sentamos o nos comunicamos frente a frente. Por eso no pasa absolutamente nada. esta es la grasiosa contradicción en la que nos encontramos. Lógica borrosa e infimónika.
Posiblemente estas disposiciones aulares jerarquicas.
Han cooperado en producir numerosas explicaciones lineales, jerarquicas.
Que explican nuestro papel en el mundo y en la vida.
Asimismo como cada vez ha habido más simbiosis entre educación o formación, o actividades, no formales, y actividades, etc, de las formales.
Pues han podido concebirse, desde esta práctica híbrida o mixta.
Numerosas teorías sistemicas.
Que sumadas a las teorias más lineales.
Constituyen el jugo más concentrado.
El nectar de la ciencia contemporánea.
Nectar comprensible y explicable.
En multitud de espacios.
Puentes que la humanidad pensante y actuante, en simbiosis ha urdido.
Como lógico atractor.
De la propia sociedad (nossfera) del conocimiento.

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