martes, 13 de abril de 2010

CREACIÓN CONTEMPORÁNEA SOBRE LA MEMORIA DE ANDALUCÍA

El Centro de Estudios Andaluces convoca la IV Edición del Concurso Internacional de Creación Contemporánea sobre la Memoria de Andalucía, IMAGENERA, cuyo objetivo es fomentar y difundir las formas artísticas emergentes como medio para la reflexión y la investigación en torno a la Memoria andaluza. Se trata de la primera iniciativa de estas características en el ámbito nacional con la temática de la Memoria entendida en un concepto amplio, accesible desde cualquier perspectiva y planteamiento estético o artístico.
El Concurso IMAGENERA tiene como propósito recopilar e incentivar la creación artística sobre la Memoria como medio para preservar los recuerdos y superar el olvido que se produce tras el cambio de generación. Bajo este paraguas se acogen las diversas manifestaciones, historias y sensaciones que reflejen aspectos relacionados con la Memoria andaluza.
Las dos disciplinas a concurso en IMAGENERA 2010 son:
  • Creación Documental
  • Artes Plásticas
Para cada una de las disciplinas artísticas se establece la siguiente dotación:
  • Un Primer Premio: Estrella de Plata y 7.000 euros
  • Dos Accésits: Estrella de Plata y 3.500 euros cada uno
IMAGENERA es una iniciativa que lleva celebrándose desde el año 2007 y que aspira a consolidarse como referente en los circuitos especializados, mediante el fomento de la creación artística y el impulso a jóvenes valores. Aunque en sus inicios se había circunscrito a la producción audiovisual (de documentales históricos y monografías), a lo largo de su andadura ha ampliado sus miras abriendo la convocatoria a las Artes Plásticas en el año 2009. Entre sus características puede destacarse su premeditada vocación internacional, conscientes de que el conocimiento, la visión y la motivación que pueda inspirar Andalucía traspasa fronteras.
Las bases del Concurso en su edición de 2010 en sus dos modalidades son las siguientes:
El formulario de inscripción y plazo de entrega de las obras se abrirá desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan