viernes, 2 de abril de 2010

Mteoría de la SinSostenHabilidad

Mteoría así escrito, se nos acaba de ocurrir.
Antes lo escribíamos "UnTheory" que en inglés queda muy bien, pero en castellano, ustedes me dirán... nos gustaba "NoTeoría", pero será que el "No" la verdad no nos agradará mucho. Con la "EME" (=Mteoría) es como si le cambiásemos el "NO" por un ¡Sí!

Ya que ese sonido tan maternal y sensual, se dá asimismo, mucha publicidad, con solo "deletrearlo".

Es curioso, hasta este meme falla cuando se le aplica a ese sonido. Realmente curioso. Acabamos de descubrir un método intuitivo (intuiscience) de evaluar, senso-sónica mente, la calidad matriztica de un determinado meme. Al menos los que incluyen, en su fonía, tan sensual y matriztico sonido.

Mamá, entonces, deja de ser un meme, un meme cualquiera, para empoderarse neurosemántica mente como un meme que cualquiera puede intuir que es de categoría. Esconde el diccionario más sencillo y más simpléctico. En un solo sonido. Incluso las vocales sobran. En todas o casi todas las lenguas (humanas) conocidas. Un juego aquí al caso consiste en buscar sonidos animales parecidos a este de la emmmmme del que estamos hablando. El ternerillo, se oye desde el tinao vacío (las madres están careando en el palmarillo), llamando con hambre de hembra, de madre, de tetas, de leche, del primer fluído que experimentamos macroscópicamente en cuandito rebotamos en este gaseoso mundo de aquí afuera. Comienza en ese instante un circular más lineal, con un lugar de entrada, de los gases , de los alimentos, y otro u otros de salida. Aire: el "zambullido" de la criatura en el aire, su primera inspiración; Agua: tras la momentánea "sequía" del anterior aéreo zambullido, la criatura se engancha ávidamente al pezón, en esa primera riada (primera si pensamos en el nivel individuo "ageneracional"). Tierra: Unas manos y unos brazos atrapan ávida mente a la criatura, que de estar a algún decímetro del pulsar del corazón materno (un metrónomo simbiodomótico), pasa a estar aún más cerca, pero "fuera". Fuego: El parto es nacer enmedio de una riada. Templada. Si es noviembre en el Alto Atlas el aire puede estar fresquito. El calor de ese abrazo ("primero") "externo" es otro más en una cadena de atractores que marcan una especie de bautismo sensorial... Es que usted y yo asistimos a una inauguración fenomenal. La de "nuestra" vida. Es un bautizo "al revés". Si obviamos la riada, que para los efectos tendría una identidad "contraria". Sería como una riada grabada y que se emite al revés en una pantalla. Se trata de un bautizo "en el aire". Se inaugura el ritmo respiratorio. Es el uno más uno infimóniko que va a durar toda una vida. Una vida más otra más... según el nivel muñecorusistico que queramos adoptar. La realidad sistémica del mundo sí puede ser percibida por nuestros sentidos. Cómprate, si es menester, una muñeca rusa. Quiero decir una muñeca rusa múltiplemente múltiple mente, encajadas unas en otras. Un cuerpo es pues un saco. Con agujerillos por doquier. Somos un colador (si nos viéramos al microscopio). Somos una muy intrincada y difusa red (si nos viéramos al microscopio electrónico). Somos un manojillo de sensaciones (si nos viéramos con los ojos de William James). Somos un mogollón de reacciones químicas (si nos viéramos por ejemplo, con los ojos de Kekulé). Somos, en fín, vibraciones, simetrías, dimensiones, ritmos. Carne de fotón.

La sinsostenhabilidad es la capacidad humana de quitarnos los sostenes con habilidad. Cualquier tipo de sostenes. Así deviene la sinsostenhabilidad en una teoría, un campo de coñocimiento, donde la sicología del fluir, de la fluicidad, de la felicidad, no solo es posible, sino deseable, apetecible y pragmática mente real.

Se pasa así de una idea limitante de raiz, (anoser un rizoma), la idea de sos: tenibilidad, o sos: ¡Temibilidad!, esto es, el miedo, el temor, el SoS!. El Peligro... esto es, más de lo mismo, de lo que llevan siglos haciendo en algunas partes del ancho (y también Sur) Mundo, los capitostes al cuidado de esos (yaex) auténticos corrales neurosemánticos, en que se habían convertido los estados. Si una cabra se va a escapar del corral, se le grita y se le avisa para que sepa que se está arriesgando... Pero ahi otras formas de doma. En un curso de doma una colega durmió toda la noche con su potra, para montarla con éxito al día siguiente. El cariño bien entendido empieza por el cariño. Aquí a este lado del Atlántico, la doma era antes más bien dando vueltas y más vueltas en el picaero. En Paraguay en una comunidad indígena cuyo nombre escrito no tiene nada que ver con la pronunciación (para mis raices comprensivas neurosemánticas), unas mujeres ordeñaban y cuidaban a escasos metros de nuestras hamacas, a varias vacas y ternerillos/as. Y de verdad que no se escuchaba un ruido. parecían "angeles". estaban al aire libre (iba a corregir esa minúscula, pero lo dejo así, en señal de libertad de ese aire...)

Las crisis son oportunidades únicas de aprendizaje, ya que son los momentos de la película de nuestra vida en los que los acontecimientos ocurren a una mayor velocidad. Quizás esa característica podría resumir, al estilo de los sistemas dinámicos, lo que una crisis es o no es.

Así, si tomamos cualquierita dimension de la realidad, al estilo epistemológico de la educación global de selby y compañía, y hulismeamos y/o calibramos los cambios acaecidos a nuestro alrededor, con ayuda de información que sobra ahora por todos lados, podemos poner sobre papel y con lapiz una herramienta sencilla, objetiva y científica.

Imagínate o Figúrate que tienes un amigui en un satélite de esos que no paran de mandar imagenes a la tierra. Es tu novio. Y como regalo te regala "aparcar" el satélite encima de tu barrio, y solo hacer fotos de tu barrio durante, digamos, 10 años. Desde el dos mil hasta el dos mil once.

Ese barrio, un poné, puede ser el de la estación de renfe acá en las málagas. Un poné.

Una foto, por ejemplo, al día. O da igual, recolectar fotos aereas o satelitales de ese barrio en esos 10 añitos. O da igual: fotos, imagenes que hayan salido en los medios de comunicación. En esos diez años.

Al final tienes una idea de la intensidad, ritmo y dimension, de los cambios físico-paisajísticos-urbanos sufridos por tu barrio (and for yu, qué duda cabe) en esa década.

Al decir o pronunciar década, sobre todo acentuando también la "DA" final de la palabra, parece como si le estuvieras sacando la lengua a alguien...

Bien, tenemos un barrio.

tenemos algún indicador de la diversidad de cambios en diez años.

Tenemos pues, un indicador del cociente de la fórmula de la sinsostenhabilidad.

recordamos: sin sosten habilidad es igual a iNnovacion por cReatividad Todo ello partido por cRisis. (¿a que dá un poco de Risita ver así escrita la pobresita cRisis?)

A más cRisis, esto es, a nivel del Perchel, más cambios en diez años, más debería aumentar el producto situado en la parte superior del cociente (iNn x cRi).

Vayamos por partes.

Empecemos con iNn: la innovación puede medirse también como la diversidad de cambios, digamos sustanciales, como resultado de una actividad determinada, que pasaria así a evaluarse, como una actividad más o menos innovadora.

Está claro que cambiar por cambiar no siempre equivale a innovar. Ahora bien, bajo una aproximación fenomenológica, la dimensión e intensidad de los cambios, cualesquiera que sean, que se dan en un sistema determinado (pongamos por caso en un espacio-tiempo dado: "2010Perchel2000"), constituyen sin duda un aporte nada desdeñable de información sensorial. Información vital en su supervivencia. Compárese usted, si es Perchelero en este espacio tiempo, con los y las taxistas de Londres, y su enriquecido cerebro. Pues usted igual.Si es perchelero y Usted ha sobrevivido a estos diez años, significa que toda esa información y experiencia va con Usted. Usted sin duda ha aprendido mucho. Sume así, usted, de pronto, toditoel dinero gastado en el barrio estos diez años. Así de sopetón. Eso es lo que ha cotsdao el guión de la película de cambios incesantes que Usted ha vivido estos diez Años. En el Barrio. Esté Usted seguro por tanto que no es ninguna tontería lo que usted ha aprendido. Porque todo eso que usted ha aprendido lo lleva encima, muy intimamente con usted. Usted ha modificado durante esta catarata de acontecimientos singulares acumulados a gran velocidad en el espacio-tiempo, usted ha modificado sus neuronas. Físicamente. Biológicamente. No solo mental mente. Usted, su cuerpo ha cambiado, ha aprendido, se ha dinamizado, ha practicado, se ha ejercitado, todo ello cuerpomentalmente, por supuesto. Recuerde las muñecas rusas. Para todo, ya sea para que ambos: cuerpo y mente, bailen armónica mente, sin dominancias, con alternancias. Infimónika mente.

¿Y la cReatividad?
A más creatividad, más innovacion, y viceversa.
la creatividad es facil mente asimilable al archimanido (en ciencias) concepto o idea de diversidad.
simbiodiversidad = biodiversidad (desde nuestra vida cotidi ana) = diversidad (una vez que holística mente considerado todo es, o está vivo, todo es sensible o bien sentido, o comunicable, o describible; esosí, fúzzyca mente, todo lo que es describible es describible...) = versidad (estoes, la habilidad de expresarnos, de versificar, de versarnos sobre esto o aquello, de ver en suma, ya que ves lo que vives y/o imaginas)

Diversidad, mirado sistémicamente equivale a "versidad". Estamos en el mundo de maya. Construyendo libremente los mundos que queremos a nuestro antojo. Pura fantasía y/o cReatividad...

Decimos Mteoría porque partimos desde la sensosfera. Lo sintiente. Lo fenomenal. Sensacional mente. Y para ello la "EME" delante nos recuerda que la mera idea de teoría "nace" un pelín después del parto primero, de la filosofía primera, de las sensaciones puras y duras...

Sensosfera es de pronto sentirnos (y empoderarnos) como en esas imágenes de la Selva esmeralda, en que se divisa desde arriba toda la selva (divisable), todo ese latir, inmenso latir, aún tan real como nuestro primer sobrecogimiento en el seno de una singularidad tal...

Sensosfera, desde nuestra vida cotidiana, es reproducir (sin que se nos caigan los anillos) toda esa miriada incontable de sensaciones de esa escena selvática...

Sensosfera es re empoderarse de nuestro poder primordial. El sensorial. Consciencia primera donde las haya. Y madre de todas las consciencias.

Y acudimos finalmente, como un brochecito, a un tronco, antiguo tronco, del arbol de la vida. De la vida humana en este planeta. Técnica mente hablaríamos de una sinapomorfía. Un caracter compartido desde muy antiguo por todos nosotrxs. Un caracter presente en todxs. Un caracter, un poder, por supuesto manifiesto y manifiestable. Un poder que puede crecer en nosotrxs.

Si el chamanismo es un grupo hermano de la ciencia contemporanea. Sería su hermano mayor, sin duda...

En el chamanismo hay cuatro memes que me gustan. Serían algo así como "las primeras virtudes teologales".
Acechar,
Ensoñar,
Intento,
Impecabilidad,

Acechar es, adobado con las etiquetas contemporáneas provenientes del mundo de la ciencia, la forma más sencilla de comprender el tramajo en la sensosfera.

1 comentario:

  1. Resultados 1 - 2 de 2 de fenomenal gaya untheory language is sensosphere. (0,53 segundos)
    Resultados de la búsquedasimbiodiversidad - Gaya untheoryGaya untheoryEdit ... More wide are-your own naturalist-interests, and more close-to our sensosphere-your-mind-and-feelings. ...
    simbiodiversidad.wikispaces.com/Gaya+untheory - En caché
    SimBioDiversidad: Mteoría de la SinSostenHabilidad2 Abr 2010 ... Fenomenal Gaya Untheory. Sensosphere is Fenomenal Gaya Untheory Language As phenomenology may be the best beginning to understand our views, ...
    simbiodiversidad.blogspot.com/.../mteoria-de-la-sinsostenhabilidad.html - En caché
    Para mostrarle los resultados más pertinentes, omitimos ciertas entradas muy similares a los 2 que ya hemos mostrado.
    Si lo prefiere, puede repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos.

    ResponderEliminar

yesyukan