jueves, 8 de abril de 2010

mocoputomocoPuntoCom.Bodyn@mics



Este monstruo de fantástika re-creatividad (creatividad "p" elevada a la creatividad "q") llamada "LaZimby", no para ni dormida.

Ya tenemos una pieza o dos más, en ese camino de hacer comprensible nuestros métodos y nuestras estrategias de pensamiento.

El pasado martes (13 menos siete) presentamos en el aula b3 de la asignatura de Organización y Gestión de Proyectos dos nuevas flores florecidas en este tsunami de continuos desbordes creativos.

¡Sí! Ya tenemos un servidor: se llama "TeLaJinko.mocoputomocoPuntoComCómaselo", o abreviada mente: mocoputomoco. El carácter trabalingüístiko del servidor "mocoputomoco" transparenta su esencia nerosemántica y sensorial. Y nos hace tener presente en el presente el sistema (co-)Operativo MinouX, en el que tu querido body es el director de orquesta, o el actor principal.

¡Si! Ya tenemos també una monedilla ridiculilla para la transición hacia una sociedad consciente del enriquecimiento económico que supone la expansión de la filosofía del DeCrecimiento (DeGrowth) se llama aquesta monedeta "culillos", en plural, y tiene tres equivalencias. Un "culillos" (singularizamos así el plural: otra trampa neurosemántica) es un par de monedillas de las de uno, dos o cinco céntimos de euro, que cojemos entre el pulgar y el dedito índice y las resbalamos mutuamente.. També un "culillos" equivale a una semilla, cualquier semilla, o cualquier cosilla que interviene o puede intervenir en un trueque. Y també un "kulillos" equivale (para de camino quitarle los humos a los numerazcos de la macroeconomía) a 18 mil nillones de euros ¡Qué locura! ¿no? Pues esa es la cantidad que vamos a trasvasar de lo proyectado mara MÁS infraestructuras asesinas, reconvirtiéndola en carriles bici que van a formar una gigantesca cenefa por todo el territorio nacional, una red de carriles y vias bici de un lujo ehubérrimo lo menos.

Y el regalo inspirativo de esta maña de bonito abril es "Bodyn@mics" (BoDinámica)

Se trata de un nuevo mimi o mim que nos sacamos de la manga para seguir concretando, describiendo, y facilitando el uso de los métodos de la sensosfera.

Tú (tu cuerpo) es la memoria Ram. El disco duro es la sensosfera que te construye cada día y noche. Esto es el cúmulo de sensaciones cual sean que te avasallan sin descanso las 24 horas. Y por ello te constryen, y te deconstruyen incesantemente.

De esa sensosfera global, aislamos arbitraria mente un cacho, más cercano, más manejable, al que llamamos eco-brain.

Aquí ahora mi eco brain es la sala baja de informatica del patio sicologico de la facultad correspondiente de la uma en Teatinos. Hay muchas risas, y femeninas, sobre todo en los recientes diez minutos para acá. Hay voces de teclados además, sillas arrastradas, y agujeros cuadrados o rectangulares en el techo que está siendo revisado...

Este cuenco, este odre (del i ching) este hueco de la sala, con todos sus habitantes y sensaciones es aqui y ahora, mi ecobrain (la casa donde vive mi cerebro).

Entonces, de la sensosfera toda que nos contiene arbitraria mente hemos seleccionado aquella porción cóncava que reune la mayor parte de sensaciones que my body percibe. Aqui y ahora. Unas cuantas risas provienen del patio psi. Esto es, la pompa o "utero" que hemos elegido arbitrariamente, como ecobrain, es la sala, cuya puerta está abierta, y algo más, como parte de ese patio psi, desde donde ahorita surge una voz: "¡Bieeeeen!", acompañada de plas plas de unas palmas que aplauden...

Bodyn@mics (bodynamics y bodynomics) hace alusión a la realidad (biologica, ancestral) de que andamos dentro de un cuerpo dinámico "per se", y al mismo tiempo somos, constituimos como cuerpo dinámico una tecnología de aúúúúúúúúúpaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!




Shakira y el papa muestra la diferencia histórica entre dos formas (complementarias) de ser, vivir, estar, y sentir.

El bodyn@mics de cada cultura se manifiesta muy simplécticamente a través de sus danzas, sus ceremonias. En ellas se puede observar las dimensiones de un cuerpo educado hacia su dinamismo o hacia todo lo contrario; una mente que se supone debe desarrollarse dinámicamente, pero sobre un cuerpo que se somete a la esclavitud represora de la máxima quietud y estancamiento posible.

La semana santa revela la tragedia de esa bifurcación histórica en andalucía, la frontera sur.
Isabel lacatolica prohibió la danza del vientre. Se eligió institucionalmente, el ritmo semanasantero y las danzas cortesanas frente a la danza del vientre y la algarabía indígena. La sensualidad del pueblo es inapresable y a la larga bulle de nuevo. Tras décadas de desprecio por la cultura local, el flamenco, este renace con fuerza mostrando que aquella prohibición secular se alquimiza ahora en la fusión por doquier que la música ha llevado por todo el mundo. Si la música es casable, fusionable, independientemente de su origen y características, también las distintas ciencias y las distintas sabidurias que rezuma Gaya pueden ser casables, armonizables, integrables, y por tanto, el paso de la multidisciplinaridad a la inter y a la transdisciplinariedad tambien puede ser posible.

Búsquese por ejemplo la escena del papa donde su cuerpo exhiba una mayor diversidad de músculos en danza, en movimiento. Compárese a continuación, la diversidad alfa, beta y gamma de ese territorio biogeográfico (el cuerpo del "papa burro"), y de ese otro cuerpo hermano, el de shakira en plena danza del vientre. Y tendremos una aplicación del Bodyn@mics. ¿A que este servidor: "mocoputomoco" sirve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan