miércoles, 14 de abril de 2010

La Web 2.0. un ejemplo

La fórmula de Dios

La fórmula de Dios - J. Rodrigues Dos Santos

Basada en los últimos y más avanzados descubrimientos científicos en el campo de la cosmología, la matemática y la física, La fórmula de Dios nos adentra, a través de una trama vibrante y seductora, en un sorprendente viaje hasta los orígenes del tiempo; hasta la esencia final del universo y del sentido de la vida.

Categoría: Literatura

Comentarios:

Entrada escrita por Jose el 29 Agosto , 2008

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios

  1. admin 29 Agosto, 2008 11:31

    Compré este libro al azar, nadie me lo había recomendado y por supuesto no conocía al autor, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. En realidad se trata, en mi opinión, y como muchas otras veces ocurre, de un ensayo disfrazado de novela, y a pesar de que argumentalmente deja mucho que desear, el discurso de trasfondo es lo realmente interesante.
    Los últimos descubrimientos y avances en física, astronomía y matemáticas, etc.. de una parte y las antiguas filosofías/religiones orientales como el budismo, hinduísmo, taoísmo, etc.. de otra, se entrelazan para dar respuesta a las eternas preguntas que todo ser humano se hace acerca del origen del universo, de la existencia de Dios y del sentido de la vida.

  2. Guadalupe 29 Agosto, 2008 11:33

    Jose, estoy absolutamente de acuerdo con tu opinion… es un libro que vale leer, mas alla de la historia de de ficcion, por la claridad y el grado de interes que generan las explicaciones cientificas sobre la existencia de Dios. Me quedan pocas paginas para terminarlo y estoy realmente atada al libro, no me puedo despegar… desde el punto de vista de la divulgacion cientifica es muy interesante, ameno y simple de entender. Lamentablemente no hay demasiadas personas interesadas en temas cientificos en donde vivo pero seria una buena cosa que la gente comience a interesarse por entender de donde venimos, que somos y hacia donde vamos, para plantear una nueva filosofia de vida, libre de las mentiras que muchas de las religiones se empenian en mantener y al fin abrirnos a la iluminacion y a hacer de este un mundo mejor.
    Saludos! Guada.

  3. Juan Manuel 2 Abril, 2009 23:20

    Pues como vosotros, también compré el libro al azar, y me parece extraordinario. Las conversaciones que encierran el verdadero mensaje del libro son sumamente atrayentes. Me queda muy poco para acabarlo y me parece un libro magnífico… os lo recomiendo a todos los que tengais, como yo, inquietud por tener alguna explicación más o menos lógica sobre todo esto que nos rodea…

  4. Juanma 4 Agosto, 2009 3:16

    Este libro me lo aconsejó un amigo, y desde que e empezado a leerlo no ha dejado de sorprenderme. Es muy chocante y el argumento es muy bueno, pero aquello que dice es lo que en el fondo pensamos todos los seres humanos. Toca una realidad tan palpable que podemos sentirla, y además podemos darnos cuenta de que todo es uno, formamos parte de una unidad general y todos y cada uno de nosotros es parte de un todo. Me está gustando mucho el libro y debería ser conocido por todos mediante un film cinematográfico.

  5. xabi 6 Septiembre, 2009 13:13

    Mediante este libro me he dado cuenta de que la física es mucho mas de lo que damos en el instituto y lo cierto es que siento que he aprendido más leyendo este libro que en todo un curso académico en lo que respecta a la física. Las conversaciones de los personajes son sumamente interesantes y hacen del libro una mezcla de filosofía y ciencia muy completa. Lo cierto es que la conclusión final, lo del “principio antrópico final” me ha parecido algo absurdo. Porque sí que responde a la pregunta de qué creó el universo. Pero como él mismo dice, toda consecuencia necesita una causa. Y según la novela el proceso cíclico del universo se repite una y otra vez, mas sigue careciendo de una causa, de la gallina que puso el huevo. No obstante lo recomiendo a cualquiera, seas un lego o no este libro es muy constructivo. Por una parte, el punto de vista del lector se amplía considerablemente, pero incluso se puede llegar a aprender física, o al menos ampliar conocimientos. Enhorabuena al autor. Aunque no estoy de acuerdo en que rechace el dios Cristiano por citas únicamente del Antiguo Testamento. Pues vino Jesús y reformó aquella doctrina. Un saludo.

  6. Jesús 26 Diciembre, 2009 14:08

    Dios tiene que existir, es simplemente el que es. Esta es su esencia. Jamás se sabrá de su existencia mediante la ciencia, simplemente es! No busquemos tampoco respuesta en las diferentes religiones, no es custión de fe, necesariamente tiene que existir. Es sólo es! Pura Energía en constante cambio sin principio ni fin solo existencia.

1 comentario:

  1. cómo es que con tanta ligereza como inconsciencia (etimológica andor porendee pis temo (bah!) lógica)seguimos escuchando hablar de ciencias ocultas?
    como firmas hoy?

    ResponderEliminar

yesyukan