miércoles, 28 de abril de 2010

Guay qué bién! muscias del mondo en la UMA!


El encuentro se desarrollará hasta el próximo 30 de abril en el Paraninfo de la UMA
COMIENZA EL II CICLO DE MÚSICAS DEL MUNDO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Mañana miércoles 28 de abril tendrá lugar la inauguración del II Ciclo de Músicas del Mundo que organiza el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga con la actuación del grupo TRANSMONGOLIA que como su nombre indica vienen de las lejanas estepas de Mongolia. Y es que si en la primera edición la cita supuso un encuentro entre Oriente y Occidente, en esta segunda la música se va de viaje por el mundo en un cruce con todas las culturas del planeta.
El ciclo se desarrollará hasta el próximo 30 de abril en el Paraninfo de la UMA y albergará a tres grupos musicales, máximos exponentes en el panorama internacional de la música del mundo.
El trío DAUD KHAN Ensemble se dará cita el jueves proponiendo un viaje musical por Afganistán e India. Este grupo liderado por Daud Khan, maestro de rabab afgano y de sarod hindú, ofrecerá una actuación exótica y a la vez asequible para la que contará con la participación del multiinstrumentista y productor Efrén López a los diferentes laúdes afganos y Osvaldo Jorge a las percusiones indias.
El Ciclo será clausurado el viernes con un sexteto arrollador, RODOPIS, que de la mano de la música de Bulgaria y Los Balcanes mostrará un espectáculo lleno de frescura y de ritmos amalgamados. Este grupo, liderado por los hermanos Hristov, Ivo al clarinete y Nasco al acordeón que desde hace años residen en España; aúna en sus temas musicales las melodías tradicionales de su tierra con arreglos muy actuales haciendo guiños al jazz y otras músicas más contemporáneas.
Todos los concierto darán comienzo a las 21:00h, y la entrada será libre hasta completar aforo.
27-04-2010

Gabinete de Prensa: 952 13 20 89 - 952 13 74 49

1 comentario:

  1. Me encanta la música afgana, y el próximo domingo 21 de noviembre asistiré al concierto de Daud Khan Ensemble en el Caixa Forum de Barcelona. Tengo muchas ganas de escuchar el sonido del rabab en directo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

yesyukan