sábado, 12 de abril de 2008

El Poder de una sola palabra Compartida

El Poder de una sola palabra Compartida (11.01.07)


El siguiente texto en castellano (excepto su principio andalú) fue publicado en una cuenta de correo electrónica, que estámos experimentando como un sistema de autogestión múltiple, ya que funciona también como foro, lista de correo semi automática, y página web. Además se añaden otras formas muy sencillas de hacer cada vez más horizontal y sencillo el uso de internet para el "ignorante".

En la "web-mail": "rainwebwarrior [at] gmail.com", (contraseña: "lluviaguerrera") podemos seguir compartiendo nuestras sugerencias al respecto.

Si lo véis interesante: ¿Alguien puede traducirlo?

GRACIAS

http://www.indybay.org/newsitems/2007/01/10/18345520.php

¡Mú Güenas!
La palabra inglesa rainwebwarrior deriva de rainbowwarrior, nombre del barco de Greenpeace, y la hemos elegido para llamar la atención y divulgar la potencia que presenta una dirección de correo colectiva que nació hace tres meses en nuestra AsambleaBalne. Nos referimos a la dirección de correo electrónico asambleabalne [at] gmail.com

Esta dirección se está mostrando como una herramienta de uso sencillo y con múltiples posibilidades. Partimos de la base de la ley del mínimo esfuerzo, y de que no todo el mundo es un gran experto en temas informáticos.

1. Se creó como una cuenta de CORREO electrónico.
2. Al divulgar ampliamente su palabra clave: "SUPERVIVENCIA" (hasta en los medios de masas), automáticamente se convirtió en una "PÁGINA WEB" en bruto, donde cualquiera puede consultar toda la información acumulada por fechas, cosa importante cuando la urgencia de los temas importa, y mucho.
3. Al saberse la palabra clave, también es usada ABIERTA y COLECTIVAmente por quien quiera mandar desde ahí un correo electrónico a donde sea.
4. Al permitir "gmail" la formación de grupos, la utilizamos como LISTA DE CORREO, para enviar desde ella correos que llegan a 500 personas a la vez.
5. Y como estamos comprobando estos días, con una profusión tan exitosa, es también en realidad un FORO donde se pueden consultar todos estos debates y los habidos desde su creación. Eso sí, sin separar en temas, sin especializaciones, sin separaciones...(de momento)

En momentos cruciales, en los que sea primordial una comunicación colectiva internáutica y rápida, empezar a usar cada una nuestra direccion privada de correo puede llegar a saturar las redes enseguida. En estos casos, una dirección colectiva como esta permite consultar los mensajes recibidos de manera muy rápida, y enviar "a sí misma" correos que enseguida puede leer mucha gente ahí mismo.
Por supuesto que hablamos siempre desde la complementariedad con otros sistemas que ya usamos a diario. En este sentido, el contar con la lista "balneario" es fundamental, máxime cuando por tercera o cuarta vez, nos hemos encontrado que los grupos creados en asambleabalne [at] gmail.com habían desaparecido, y aún no los hemos podido rehacer.
También nos falta equilibrar las dos listas: balneario [at] googlegroups.com y asambleabalne [at] gmail.com en cuanto a los contactos, para evitar repeticiones de mensajes que ahora se están dando, y lo sentimos.
En cuanto al foro creado por Marina, por fín en castellano, vale también el sentido de complementariedad ya citado; úsese cada vez más, por quien lo desee, consciente de que asambleabalne funciona también, en lo práctico, como un foro.

Y un apunte más. Si le da un día de estos por estallar la dichosa burbuja inmobiliaria ("quien avisa no es traidor/a") (ver: Tsunami urbanizador...en otro correo), existe la posibilidad de que todo el mundo "abra su clave" para poder compartir, en situación de emergencia colectiva, nuestros correos individuales. Para ello bastaría que todas nos pusiéramos "supervivencia", por ejemplo, como palabra clave.

¿Qué os parece?

RainWebWarrior [at] gmail.com "lluviaguerrera"

"Lo pequeño es enorme"

http://key word: lluviaguerrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan