miércoles, 30 de abril de 2008

El infierno de rafaé

El infierno de rafael

Rafael es un menor mhalagüeño que acaba de ser citado por el juez que lo ha tenido ya 22 meses, la mayoría en cárceles cerradas y bien cerradas. Ese juez que, tras agredir levemente rafael a su madre, lo sacó del chalet abierto del Rincón donde se le había invitado, durante una semana, a "curarse" un poco y olvidar su agresividad; antes de que terminara su semana Rafael (somos todas) era transportado sin avisar a una cárcel de Montaña, junto a un Parque Natural maravilloso (¿una nueva forma de turismo ¡espiritual??). Calculen que para "permitirse el lujazo" de estar con su hijo, su madre tenía que pagarse varias decenas de kilómetros en un taxi privado (como la cárcel, no te jode!) de pueblo de montaña junto a Parque Natural. Y no es que esté tan recóndito ese destino turístico (¡Cuatrocientos euros al día!¡Sí: tuyos y míos!), está hábilmente escondido (intentado esconder) de las mentes de la población, que ya tiene, por cierto, tantos infiernos en qué pensar.

Estos días el papaburro ha re-puesto la moda de hablar del infierno. Y junto a las de un hombre bueno, bueno, bueno ((= bueno elevado al cubo)=> (les invitamos a elevar al cubo las reflexiones de Nietsche sobre los "buenos")), nos encantaron las palabras de la teóloga católica creyente (esta mañana, en la pantalla del televisor) cuando dijo que para ella el infierno más palpable son las dos terceras partes de la humanidad super-jodidas, sin que parezca que nadie hace nada efectivo para parrar ese carro de fuego devastador de cuerpos físicos, lenguajes, mentes, ciencias, con-ciencias… y así casi hasta el infinito.

(NOTA: a partir de este momento, en que sigo desarrollando sin apuntes este testo, he decidido, por sana desobediencia, no CO-rregir (=regir junt@s) los presuntos "errores" "tipográficos" que puedan ser detectados por nuestro escaner de con-ciencia llamado "co-rector" de "errores")

Nos encanta hablar de lo palpable, tangible, tocable, ¡Sí! Porque tanto hablar de objetividad, se nos olvidó lo principal: Lo objetivo parte del concepto de objeto, y como resulta que nuestras vidas están atiborradas de objetos de todo tipo, naturaleza y sabor, pues ser hiperobjetivos (nosotrxs le llamamos hipermaterialismo):
1º.- es lo más fácil del mundo
2º.- es lo más disfrutón del mundo
3º.- es la forma de vivir en la que hay que pensar menos del mundo
4º.- es lo más vago del mundo
5º.- es lo más extendido del mundo
6º.- es lo más experimentado y experimentable del mundo
7º.- es lo más sabio del mundo
8º.- es lo mas rico (la mayor riquieza) del mundo
8º.- es lo más científico del mundo
Y COMO esto de lo que hablamos es lo más científico del mundo, nos permitiremos el lujo de presentarlo en el lenguaje más científico posible, y al mismo tiempo (no olviden las inteligencias múltiples) más, más más, más, más, más, más…(cuando "n" se tiende hacia el infinito en cada instante)


Y de camino, mandamos las abstracciones (nuestros comecocos) a tomá por el mundo.

Regla pneumotécnica (empiecen respirando "jondo"):
Cuando nos veamos jugando en medio de un comecocos mental cortocircuitero de la libertad red-neuronal, nos podemo acordar fácilmente de que la Mejor Biología del Momento se resume diciendo que la Vida (La Biología) es un Gran Juego Recreativo.

Es fácil coludir, o colegir (co-leer=co-legislar) que mientras menos disfrute el biólog@ en ciernes en la difacultad, menos su con-ciencia (saber compartido), su ciencia, su biología científica, que transmita y refleje una vez licenciad@ en la Sociedad, menos fiel será, objetiva y científicamente, a esos ricos e interesantísimos conocimientos que se resumen en la palabra Autopoiesis.




Si le aplicáramos la fórmula más sencilla de Autopoiesis (la teoría más inregradora, a todos los nievels, del momento en biología) a la vida cotidiana del estudiante de biología, medida como la biodiversidad en todos los sentidos, estudiado el biólogo!ª como un mero y respetable animal, en unidades de tiempo, llegaríamos a la "desagradable" conclusao de que no aplica en su vida de aprendizaje ni el 0,7 por cienrto de lo que estudia y trata de aprender.

¿Cómo se oz pone el cuerpecito nenas?

Si lanzamios los exámenes a la mierda, no es por gusto, SOLAMENTE, sino porque hiper-científicamente no concuerda con los "mitos" dominantes (objetivamente los más relevantes) (aunque empiecen a ser dominantes pasado mañana, cuando siga explotando (O MEJOR IMPLISONANDO) ESTA OLLA EXPRÉSS) en santísimas disciplinas científicas y cientifistas.


Hay otros infiernos de los que también se habla estos días. Se habla del infierno-torura de los exámenes, y se ¡habla también! Fíjese UZTé!
D E Ñ A S F A R T A H D E O R T O G R A F Í A N

Y CLARO, el periódico local (mentalmente local, porque no podría estar más ehnortao, en el sentido de desterritorializado, desmaterializado, como la globalización manda!) (curiosamente, si las heridas del territorio (aunque no olvidemos que para Gaia, la puta indomable Gaia, no son más que cosquillas!!!!) duelen menos al periódico "local", si "le duelen" (o le dan dinero?) las heridas de sangre humana más morbosas e inhumanas, siendo calculable esta inhumanidad de un medio de ¿comunicación? por el incremento en ingresos en Euros, por ejemplo en un año. Seguro que hay alguna tesis doctoral que lo ha calculado; y si no lo hacemos con la metodología de la Economía Ecológica.

El periódico local, decíamos, entrevistaba solamente a una parte del profAlumnado de la UmmA, que curiosamente coincidía (será la balanza de la (clara in)justicia), con los menos y que ostentan (¿por cuento tiempo?) supuesta-mente el poder. O sería mejor llamarle el "Power point"; porque ese punto del que depende el cada vez más frágil poder, es cada vez más pequeñio y más inestable (más ¡VIVO!)

Curiosamente, esa parte no entrevistada (la segunda mitad de la palabra profAlmuni) de los que el 97% mandaron a la mierda (las pasadas rerecciones de )rectora.

Isma y Carmen Astarté, que son muy coleguillas, os quieren contar algo. Resulta que llevábamos años construyendo una coherente nueva teoría muy revolucionaria en Biología, y ¡PLASH!, ¡coñees! Ke noh la jan Pizao.

Creemos ke A zío por Piraos.
Creemos ke estas cosas pasan porque estamos tan poco concentrados en lo que significa desarrollar una excelente teoría científica que, que nos lan metío doblá.

Concretando, que es gerundio: lo que Isma y Carmen Astarté os querían impetuosamente contar, es que quienes alegan haber descubierto (antes de nosotr@s) la Simbiodiversidad, no tienen ni estudios.
Vamos, es que no saben ni leer,
Y encima tienen el morro de defender lo indefendible: Lo último que nos han disho, es que ellos descubrieron la Simbiodiversidad, no solo antes que el grupo de UMAños (uma-Baños del Carmen), sino que LA DESCUBRIERON HACE MILES DE AÑOS!!!!!!!

Aquí es donde deseábamos llegar por un doble motivo. Quienes alegan eso son un grupo de indígenas que han destrozao (cual bomba atómica) toas las teorías dominantes sobre el origen del lenguaje "humano": simplemente por existir y ser descubiertos hace años pero no haber huebos (tras 22 años de estudio) de ser capaz de explicar esa cultura. Simplemente porque esa cultura maestra sigue el planetamiento AnarcoÉpistemológico. Precisamente después de que Otro pueblo indígena ha tenido la habilidad sabia de unir dos caminos que aparentaban ser una dicotomía. Nos referimos a los Mayas en su doble vertiente (lo dual: OME TEOTL): a) Todos los caminos alternativos (a veces "alternaives") que se resumen en La Nueva Era, con su origen muy relacionado con las revoluciones de hace 40 años. Y b) Todos los caminos reencantados (a veces "requetealternaives") a partir del 1 de enero de 1994, fecha que sigue imflamado e ilusionando a tantísimos corazones.

Por favor, somos Isma y Carmen Astarté, y estamos buscando alguien que nos explique como puede ser posible que a un núcleo de personas, entre ellas un profesor de biología de la UMA, "posiblemente el profesor más vago del mundo", se les ocurra desarrollar una uneva teoría científica muy prometedora que cuando está a punto de hacerse "GRANDE" o "Mayor", y digna de ser enseñada en sociedad, ahora resulta que descubren que la Simbiodiversidad es la forma de Vivir (con) y de pensar (sentir=pensar) de la Etnia Piraha, de "Brasil". Etnia que es la demostración más práctica de los Qualia, del Mundo Cualitativo e infinitamente rico (se enriquece más y más cada instante) que nos perdemos todos los instantes en que pensamos atravesados por nombres propios, testos, y números(=dinero).

Desde aquí invitamos al Lingüista


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"PubIcidad" de la Pirahopedia, o Enciclopedia "Piraha": "Algunos todavía piensan que el cerebro solo sirve para pensar"

Artículo 4 mil millones de la ilustre y nunca bien ponderada en su antigüedad "Encyclopaedia Revolutionarium Pirahalensys", que es el orgasmo de impresión; ¡Uy! Perdón, quisimos decir Órgano de Expresión (se nos rodó el acento con la "alta velocidad") de la universidadplanetaria:
"4 mil millones de bits de información perciben tus órganos de los sentidos en cada segundo. Ese es el con-senso básico del vivir. ¿Hay quién dé más?" (¿y tú qué saves!) sueño de una noche de berano )la majia de los sentidos) un kamazutra expañol (biología del amarrar( shortbuz (einsenstein) hedwig y la purgada fuliosa (la selva esmelalda) Tierra y LibertaZ )caSilda rodriGagnéx( ¡Y La Isla de Las Sirenas!

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yesyukan