sábado, 12 de abril de 2008

Risus paschalis:Taller de Autopoiesis Multicultural

Risus paschalis:Taller de Autopoiesis Multicultural

Martes 3 de Abril,07 en el Centro Social "8 de Febrero"

C/ Nosquera 11, junto c/ Comedias. A partir de las 20.00 Horas

Los procesos de Autopoiesis son la base para entender la actual revolución en las ciencias, la biología y la sociedad. La vida es un juego recreativo, por decirlo con redundancia, ya que tanto poiesis como poesía significan creación. Y la vida es un proceso de autocreación continua. Este proceso de autocreación, como cualquier proceso creativo, es siempre colectivo, aunque lo disfrazemos en algunas culturas bajo el ropaje del individualismo hecho nombrecito particular.

En términos estrictos, según nos cuenta la Nueva Biología, los únicos seres individuales son las Bacterias, ya que la demás vida, la "eucariótica", es el resultado del proceso autopoiético de integración de bacterias en comunidades múltiples.

En un mundo tan multicultural como el presente, el rito cristiano-pagano del "Risus paschalis" se muestra como un regalo muy oportuno para seguir reflexionando, y jugando, sobre el diálogo entre la sexualidad y la religión católica, en particular, y sobre múltiples diálogos conectados con este que alumbran infinitos debates y discusiones en el ju(e)goso terreno de la SimBioPolítica.

Nos manejaremos jugando con un menú tan suculento con ingredientes como la IntuiCiencia, la SimbioDomótica, la JueGaiática, el código Community-Learning-Life, la Simbiopedia, el Sistema InfiniMóniko, las Guebys, y otras.

Todo es mezcla, riqueza, diversidad y simbiosis.Todo es, también, cultural. Todo es multicolor.

Traeros lápices de colores, ceras, cartones, labtops, cartulinas, comida, cuerdas, y lo que queráis.

¿QUIÉN ORGANIZA?

Si todo el conocimiento es colectivo, para seguir con un lenguaje inclusivo, digamos que Organiza

"JueGaia and Daughters Unlimited", la "Trans-Nacional Autopoiética"

Recordemos que no son tan importantes, a veces, los nombrecitos individualitos, sobre todo si lo que deseamos es seguir Jugando, Jugando a seguir Deseando, deseando seguir jugando...

SEGUIREMOS INFORMANDO y desaprendiendo...

INTERACTIVAMENTE (universidadplanetaria@gmail.com)

1 comentario:

  1. El "risus paschalis" i el fonament teològic del placer sexual ...Información del libro El "risus paschalis" i el fonament teològic del placer sexual.
    dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=116425 - En caché - Similares
    de MC Jacobelli - 1991 - Citado por 8 - Artículos relacionados - Las 2 versiones
    El risus paschalis y el fundamento teológico del placer sexual ...

    ResponderEliminar

yesyukan