miércoles, 30 de abril de 2008

Gracias a Todas

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/340582/index.php
Gracias a Todas
per Corrales Antúnez Agustín 30 abr 2008 04:56:08
Modificat: 05:40:34

"La SimBioDiversidad contada por las niñas"

Les animamos a participar en un interesante debate surgido en la "Ciudad del Paraíso", donde un departamento universitario ha vetado oficialmente y por unanimiedad, una línea de investigación que lleva dos décadas desarrollándose. En un Consejo de Departamento celebrado el pasado día de la república.(VER DOCUMENTO ADJUNTO AL PRIMER COMENTARIO)
Y no es que no comprendamos tal decisión. Lo que nos provoca la risita de ese perrillo burlón del televisor, es que no sé como se las van a arreglar para explicarla públicamente, dado que la simbiodiversidad, definida intuitivamente, no es más que el re-matrimonio entre "el hombre" y la "naturaleza". Es decir, una biología humana que evidentemente incluye todo lo humano, además de todo el conocimiento sobre la naturaleza que tenemos todos los humanos.
Incluye todo aquel campo de conocimiento que tú libre-mente te vayas acostumbrando a relacionar; y como en ese terreno no existe ningún límite, pues es lógico que personajillos/as de una universidad, regida en buena medida por científicos cada vez más reduccionistas (y que cada vez "se caen más en los más llano") pues también la hayan pifiado en esta bendita ocasión, porque estamos seguros que, mirado sanamente, este debate promete darle, a esta línea de investigción, la difusión que hasta ahora se le había intentado negar por sistema en meduio de la más pura inquisición.
Y no exagero. Esta Universidad ha censurado al estilo franquista determinadas palabras en los buscadores de los ordenatas donde los alumnos/as tienen que hacer sus trabajos.
Con la misma impunidad que demuestra su silencio complice, que a estas alturas ya resulta "ensordecedor", frente a la destrucción salvaje (con perdón de los queridos salvajes y salvajas) que presenciamos por doquier y contra toda la legalidad vigente.
"lA sIMbIOdIVERSIDAD CONTADA POR LAS NIÑAS"

Gracias a todas las personas, por su colaboración en una historia, vivida (por mí) en primera persona si preferimos mirarlo desde una óptica individualista;
Una historia muy conocida, y no sólo en la Ciudad del Paraíso, donde tuvo lugar, si es que preferimos reducir, en este caso, nuestra infinita capacidad imaginativa, aplicada a la geografía, a la historia, y en general a la complejidad multidimensional que "rodea" a cualquier suceso digno de mención.
Los nombres sobran, en su 99% y nos estamos pegando la gozada de demostrarlo (ya los números8*=capitalismo) fueron científicamente derrotados 8AUTO(MOVIL)DERROTADOS)*, dentro del paradigma científico dominante en esta cultura de vértigo, por un grupo de tres centenas de sureños analfabetos en todos los sentidos que el (a)pasie(na)nte lectror* pueda tener la capacidad de imaginar ELEVADA A SU VEZ POR ESA MISMA CAPACIDAD DE IMAGINAR, QUE ES infinita (8), Y NO PRECISAMENTE DESDE UN PUNTO DE VISTA teórico, como cualquier persona comprueba en solo cinco minutos. Porque lo más gracioso del tema es que el grupo de investigación que ha derrotado (autoderrotado) a la téorí (pre)dominante en el campo de conocimiento ´que hoy día sustenta en mayor medida con sus conceptos a todas las formas de conocimiento y de comunicación (re)inventadas en los últimos tiempos, son varias centenas de Piraos y Pirahas que llevan sin dar golpe miles de años y, aún mucho más preocupante, que están vacunados de por vida contra el capitalismo y las religiones basadas en el testo y en los testos.

(*) Cuando ustedes, queridísmos lectoras presencien un ocho (8) sustituyendo al signo de "abrir paréntesis", en un testo, es porque ustedes están leyendo un testo amparado por el nuevo código libre (al cuadrado) de comunicación y de educación COPY-LIFE 8)
eL código Copylife se represnta con un 8) (es decir: con un ocho seguido del cierre de paréntesis: 8) con la intención de mostrar un sistema abierto, como los sistemas de vida que son por eso caracterizado como autopoiéticos. El ocho seguido del cierre de paréntesis son como un paréntesis semicerrado. Abierto por un lado y cerrado por el otro. A elegir--- Es el mismo simbolo que usamos para el sistema infimónico que es como una ampliación holárquica del sistema borroso binario, pero que en este caso hemos sustituido el cero (por su escaso valor, así, tan solillo) por un INFINITO. Miren en internet. No solo esto sino muchas cosas más...Y no se quejen de que aqui hay muchas cosas que no entienden. recuereden que "entender" realmente si entienden. Porque "entender" viene del gramncés "entendre", que significa exactamente escuchar. O sea, que no hay que demostrar si entendemos algo que nos acaban de decir, o que hemos vivido hace tanto tiempo. Si lo escuchamos y lo vivimos, como vivir es aprender, pues está clario que SÍ lo entendimos, porque entender significa escuchar, o mejor en este caso, oir, a través de nuestras orejas, para entendernos.




NOTA (que nos apetece compartir con ustedes) sobre la SINCRONICIDAD ( que es tan sencilla de demostrar por cualquiera, que se lo vamos a demostrar de la manera tan sencilla).-

Cuando tecleaba sobre los piraos y pirahas, que se merecen todos los premios nóbeles (mejor disho deñl Banco de suecia) habidos y por haber, resulta que mi compa ha encontrado un libro del lider(+x) de esa escuela dominante y se me ha ocurrido que me leyera la línea que el el eligiera, con la condición de que formase parte de un parrafo de, exactamente, 8 líneas. Y esta frase ha sido la elegida del primer párrafo encontrado con ocho líneas:


"SIGUIENDO CON LAS MISMAS CONVENCIONES LAS FORMAS SE REPRESENTAN (PÁG. 83 DE "eL lENGUAJE Y EL ENTENDIMIENTO)" (pLANETA aGOSTNI)
Mientras más libre eres más libre es tu pensamiento, y al ser tu mente más vaga (incluso aparente-mente extra-vagante (=vaga al cuadrado), porque aprende, cada vez con más facilidad, a ser cada vez más libre; porque da la casualidad de que VIDA = VIDA AL CUADRADO,
porque VIDA = VIDA MÁS EQUIS,
siendo X el incremento en creatividad (o recreatividad) que añadimos, en función de nuestros grados de libertad, en cada unidad de tiempo en que dividamos nuestras vidas.
Dicho en cristiano: que ese juego de rol tan simpático que llamamos cristianismo, o bien patriarcado, o bien progreso, o bien dicotomías, o bien racionalismo, etc..., de alguna manera ha consistido en el intento, como buen "pinche tirano" (como un subprograma de rol dentro del otro).
Ese intento de lo que llamamos represión puede ser simplemente (intuitivamente) interpretado (homomorfía) como "un juego del muelle". El muelle es cada represión:

La Función Matemática "Represión" es = a la repetición a lo largo del tiempo "t" de una presión sobre el "muelle", apretandolo y cargándolo de una tensión tal cuya dimensión depende de la intensidad con que uses tu imaginación para luchar contra ese muelle que parece que sentimos cada vez más contraido; como si cada vez estuviesemos más cerca de esta revolución científica tan anunciada por tantos medios pero que parece que nunca fuéramos a poder disfrutar de verdad (Claro que esos maravillosos descubrimientos científicos, que son las instrucciones para ese programa de instrucciones (+destrucciones)(más construcciones) para un juego de rol distinto del que la mauoría juega hoy día, "dao lo joío de la situazioni", no se van a oxidar mientras nos decidimos a usarlos "de una futa fez".
Les tengo que confesar, porque disfruto siendo (lo contrario de(l) ser (estático)) un científico, y me apetece no ocultarlo, que me acabo de fumar como tres porciones consensudas con mis colegas, de la medicina que le dan a las cancerosas en algunos de nuestros hospitales, y que tengo la sensación que me deshinibe de tantos cientos de años de jugar a ese juego de rol que citamos. Y que por otra parte me endorfiniza, y me incrementa la cr8atividad.
EN TERMINOS MATEMÁTICOS SERÍA:

Libertad= INTEGRAL DE endorfinas consumidas por unidad de tiempo MÁS O IGUAL a incremento de creatividad* por unidad de tiempo MAS O IGUAL incremento en la diversidad de las situaciones que vives por unidad de tiempo MAS O IGUAL al incremento del conocimiento (práctico, directo, en acción, que es el único que vale, porque el conocimiento teórico no solo no vale sino que anula un porcentaje del conocimiento práctico) por unidad de tiempo

(*) (Cr8atividad), en este testo, es un término que llamamos un SINCRÓN, o sincrorón (que suena más cacshond8n), puesto que ha surgido (y rugid8 en nuestros sentdios) con un sentido o significado nuevo y por tanto amplificado, por un "error" al teclear. Pero como hace ya bastante tiempo que consentimos los errores tipográficos (además de las denominadas académicamente faltas de or8grafía(disho sea de paso un testo es una bonita orografía: imagina que escribes un testo a mano, sobre el horizonte grisáceo tarditurno del arco de montañas calizas= las "enaguas" de la ciudad-procincia del Paraíso)).
Un sincrón se representa en el testo, una vez descubierto ( con la práctica, no se te escapa ninguna "liebre"), mediante la inserción de un ocho, que pasa a´si* a sustituir a la vocal de esa palabra que habíamos tecleado "equivocada". Un sincrón es la demostración evidente y práctica, de que "nada de eso fue un error", porque cada error lo convertimos, de la manera más fácil y creativa, en una nueva palabra, que además de dejar traslucir la antigua palabra, la "pensada" pero no sentida, cuando llegan las manos al teclado, pues ¡ZAS¡, cometes una "equivocación" y al corregirla, lo que estás haciendo exactamente es matar tu vocación; en cambio de esta otra manera dejas tu espontáneo "error", lo compartes con todo el mundo (evaluación de la creatividad de tus manos al teclado,) y creas nuevas palabras que compensan la pobreza tantas veces cacareada que se pierde con cada nueba autopista o masacre "urbanística" y sus correspondientes saqueos culturales indígenas elaborados en simbiosis con el medio como práctica para la superbibencia, durante miles y miles de años, y de la manera más natural posible y lo mejor de todo aprenddida sin o casi ningún esfuerzo, porque esa ciudad-paraíso es un paraiso científicamente hablando, un parasi8 con una experiencia democrática por unidad de tiempo que supera con una significación del 99,99 % a oytr8s territorios con otros climas.

*La palabra a´si, escrita "erroneamente" más arriba es otro sincrón, y la dejamos a´si porque no sabemos como meterle el "ocho" sin "hacerele daño", esto es sin transformar su graciosa pinta, ¿a qué resulta arteística? Vamos, ya sin enrollarnos tanto: lo que le ocurre al "a´si" es que es un sinrón* "intocable", porque si sustituyes la "a" o la "i" por un ocho, (en todo caso la "a" es la preferible) ya es bastante más difÁcil* seguir entendiendo en esa palabra el mismo siginificado, o sentido, a diferencia de la mayoría de los "errores" tipográficos en la redacciónm de este testo que ya hemos citado o clasificado como sintrones*
Un Sintrón es una clase especial de Sincrón, de cuyo embarazo nacieron trillizos o, si no recuerdo mal, aquí ya llevamos cuatrillizos, pero no identcos. Me explico: La primera palabra que elegimos fue SINCRÓN, después surgió SINCRORÓN, posteriormente nació SINTRÓN. Si añadimos el símbolo, que también parió, son incluso quintillizas (SN) (8), 8)...

Todas ellas son una familia de neotérminos (o mejor dicho: sintérminos, porque al cambiar y enriquecerse a nuestro puñetero antojo, intución, espontaneidad, livertad, o como le queramos llamar a esa experiencia nada rutinaria de miles y miles de años) por supuesto holárquicos, es decir, como meras piezas de un rompecabezas, donde cada simbolo de la famila, que son todos parientes porque al menos tienen similaridad en cuanro a la posición en el teclado y tambiémn se supone que en su historia simbólica y oral, etcc..., cuyo motro es la sincronicidad, que no es más que sincronecedad, en el sentido de que es algo tan tonto y fácil de entender, que su mera cuestionar resulta tan absurdo que ante eso solo cabe el silencia ensordecedor que nos rodea en estos extraños tiempos...

Y ya que hemos rozado algunas ideas próximas me apetece decirles que la demosyración de que esto puede ser perfaactamente y científcamente, y judicialmente, calificado y evaluado como terrorismo de estado ya no deja ningun lugar para dudas.

El experimento ha funcionado y por so felicitar a todos y agradecer a todas (ellas siempre sonríen) su participación, cuyo significación estadística casi es del 1000 x 1000.

Tras tres años transcurridos desde la primavera del paraíso del año de "te la hínco", absolutamente en niguna ocasión nos hemos reunido o ha surgido espontanemanete una propyesta para dialogar sobre "aquella" pequeña revolución piraha.

A´si, como lo oyen, sino hacen oídos sordos. Poruqe de verdad, parecería en mis oídos lo que (no) escucho como un SILENCIO ENSORDECEDOR.

Y estadisticamente significativo, como lo es, esa ausencia de diálogo sobre un suceso cuya matriz fue una denuncia de terrirosmo de estado, significa exactamente, interpretado como un auténtico referendum, QUE ESTO S TERRORISMO DE ESTADO. En el que como hemos disho en otros escritos, TODOS SOMOS COMPLICESW.

Porque si defendemos el consenso, es que queremos disfrutar lo máximo que podamos y por ello basta que lean en internet todo lo relacionado con la simbiodiversidad. Para que vean que la nuestra es la filosofía crítica, creativa y del cuyidado 8OYE, SABEN: he descubierto otra cosilla muy bonita: que escribir en el teclado la palabra creativa resulta super creativo porque camufla la linealidad del teclado porque se dibuja al teclearala un círculo!!!!!)





(*)(El AutoÓbil acaba ahorita mismo de ser autoderrotado por su nefasta estrategia de tratar de camuflar la, a su vez, autoderrota del sistema económico "dominante" al, a su vez, tratar de camuflar su ´"prevaricación técnica"^ que simplemente un niño de cualquier sitio de ocho años habría denunciado con tal de que ese niño sólo tuviera una clase de Ecomomía Ecológica en cada curso. Nos referimos, tras esta loca carrera de frases encadenadas ¿sin sentido? (o sentido piraha) al inescondible crimen de utilizar los campos para, a un rendimiento económico y energ´´etico negativo, matar y matar cada vez a más gente de hambre. Es muy sencillo de entender: el cojunto borroso humanidad necesita comer X hectareas de cultivos de alimentos. Conforme disminuye el rendimiento de las cosechas más, como en el ejemplo de libro de los agro-combustibles, pues se va achicando la distancia entre el alimento producido en el mundo y el mínimo para soportar de golpe una situación de sequía acentuada, y que ocurre cada cierto período. Con un mes que la ciuydad del paraíso tenga todos sus autobuses a 8 centimos por bonobus, al cabo de ese mes, no solo hemos demostrado cientioficamente que el autobus gratuito es mucho más rentavle que la seguridad social, sino que el numeroi de usuarios de automobil desciende en un ochetnta por ciento (disculpen mi debilidad por el ocho, pero representa, además del copylife y los sincrones, nuestro sistema matemático infimóniko, que es una derivación del sistema boorroso, y que dedicamos a los bonobos, a piraha y a todas las que se sientan bonovas i pirahas.)


Nota que malñiciosamente colocamos al final. Mientras menos entiendas de este etsto, es que tu mente está más domesticada. Como dice la canción: "ni mas ni menos ni más ni menos,... ..., tin to tin tontin" La solución: menos por menos más (represión por represión es igual a revolución) ( a más vueltas del muelle...!) En suma: que este testo desdomestixcador, es un rompecabezas para torpews. Porque está pensado para ser re-cponstruido como un juego cooperativo. Solo jay que compartirlos con otra m´s gente y ya está, segurito que menos aisladititos descubrimos que al final esto no es tan dificil.
LO QUE ES DIFICIL ES TENER QUE RESOLVERLAS COSAS UNO SOLITO
¡Viva el consenso de 400o millones de años que llamamos VIDA"


--
Biologia de la Revolucion. Revolutionary Biology
Seis mil Millones de Lideres con Consciencia de Vida.
Six thousand Millions Leaders with Life Awareness

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan