sábado, 12 de abril de 2008

el síndrome del Genal

"la cosa está muy jodía" (borrador) (03,04,07)
(esta frase es la primera frase que se dijo, por el moderador, al empezar la asamblea ultima del balne)

No era eso, es que tu mensaje decia algo como "siento deciros esto que a lo mejor os duele", de alguna manera es como si dijeras: "qué le vamos a hacer" "Ya esta firmada la pena de muerte de vuestro Balne"
Y eso es lo que critico, QUE SE DE YA, POR HECHO, LA "PRACTICAMENTE INEVITABLE" DESTRUCCION DEL BALNE.
el síndrome del Genal
Cuando lo unico nuevo es que AHORA hay OTRO papel más de la burocracia de las instituciones, donde se señala, una vez más, que "ellos" siguen con la idea (ES ESO, UNA IDEA) de DESTRUIR AQUELLO.

Es la diferencia de la TEO-ría (que viene de Dios: Teos) a la Vivencia.

La vivencia de la destruccion del balne no es real, en cuanto a que no esta destruido.
Si alguien se siente mal, o lo vive peor, despues de estas noticias en los medios de manipulacion de masas, es porque "ha elegido" amargarse al considerar que hay una diferencia FUNDAMENTAL, en la situación actual, por existir ese escrito.

Por eso te dije: ¡Un Mojón!

Porque la Psicología de Masas del Fascismo, lo que pretende básicamente, es crear MIEDO, de cualquier manera, pero su especialidad, que viene de Goebbels, es, en este caso, destruir el BALNE en nuestras cabezas, desmoralizarnos, y así ya tienen casi todo el trabajo hecho, porque la consecuencia es que la gente se derrumba y deja de luchar, lo ve ya inevitable.

Cuando se sabe que todas las luchas se ganan en la calle. Y que la diferencia básica es UN PAPELITO firmado. ¡Ah! Y por supuesto su difusión en los "ALTARES" de la "Democracia" que son los medios de (in)formación de la masa
(Cuando ellos ven que "La Masa" ya está hecha, ya está preparada y lista, entonces "la meten en el horno", es decir, meten las máquinas, con la tranquilidad de que ya habrá poca lucha por delante)

Ainhoa: Me interesa mucho saber tu opinion sobre esto que te escribo, porque siento que es importante para compartirlo con la lista. Dime si lo entiendes, si le das importancia, Porque con el Genal pasaba exactamente lo mismo.

Nos amenazaron durante años con construir dos presas en el valle, usando el tiempo de verbo en futuro (que debería ser ilegal) en los periodicos: "Se haran dos presas..." en vez de decir: "Se proyecta hacer..."o "Existe un proyecto...". Entonces, habia bastante gente, que después de un tiempo, nos preguntaban, o incluso daban por hecho de que las PRESAS HABIAN SIDO YA CONSTRUIDAS.!!!!!!!!!!!!!

Porque el fascismo dominante lo que trata de hacer es construirte las presas, o lo que sea, en tus cabezas, y de ahí a la construccion física "real", solo les queda un pasito, porque YA han CON-VENCIDO (vencer con, vencer junt@s) a la opinion pública, no de que la VAN a hacer, sino de que la HAN hecho. Aunque "SOLO" la hayan construido en nuestras cabezas.
Podríamos llamarle a esto el "SINDROME GENAL", o "Nos apresan antes de apresarnos". Foucault lo trabaja muy bonito en sus libros sobre el Poder. Y es lo que pasó hace 70 años en Málaga en la guerra civil, con el miedo "al moro" y,o los discursos de Queipo de Llano.

Darse cuenta, profundamente, de este sindrome, ES GENIAL, porque conocemos más acerca de la contsruccion de nuestros miedecillos....................

Por eso Agustin Garcia Calvo dice que EL FUTURO ES MUERTE, porque el capitalismo lo que hace continuamente es VENDERTE EL FUTURO......basta ojear los tóxicos medios de masas.

Oye, un Abrazio!
¿Nos vemos en el Risus Paschalis?

"Ni un paso atrás con el Síndrome Genal"
(Buen título para un libro: El Síndrome Genal)

1 comentario:

  1. "La cosa está muy jodía"

    Con esta frase del moderador comenzó la asamblea en los Eucaliptos el domingo pasado.
    Era una alusión clara a que ya esta firmada la "definitiva" pena de muerte de nuestros Baños del Carmen, que entrarían así en "el Callejón de la Muerte".
    Para muchas personas se da así por hecho la inevitable destrucción del Balne. Cuando lo único nuevo es que AHORA hay OTRO papel más de la burocracia de las instituciones, donde se señala, una vez más, que "ellos" siguen con la idea (ES ESO, UNA IDEA) de DESTRUIR AQUELLO.
    Es la diferencia de la TEO-ría (que viene de Dios: Teos) a la Vivencia. La vivencia de la destruccion del balne no es real, en cuanto a que (aún) no está
    destruido.
    Si alguien se siente mal, o lo vive peor, después de estas noticias en los
    medios de manipulacion de masas, es porque "ha elegido" amargarse al
    considerar que hay una diferencia FUNDAMENTAL, en la situación actual, por existir ese escrito aprobado por "todos" en el último Pleno.

    Porque la Psicología de Masas del Fascismo, (leer Wilhem Reich) lo que pretende básicamente, es crear MIEDO, de cualquier manera, pero su especialidad, que viene de Goebbels, lugarteniente de Adolf Hitler, es, en este caso, destruir el BALNE en nuestras cabezas, y seguir desmoralizándonos, y así ya tienen casi todo el trabajo hecho, porque la
    consecuencia es que mucha peña se derrumba y deja de luchar, lo ve ya
    como si fuera prácticamente inevitable.
    Cuando la experiencia nos muestra que las luchas se ganan en la calle. Y que la diferencia básica es un nuevo PAPELITO firmado. ¡Ah! Y por supuesto su difusión en los "ALTARES" de la "Democracia" que son los medios de (in)formación de la "masa"
    (Cuando ellos ven que "La Masa" ya está hecha, ya está preparada y lista,
    entonces "la meten en el horno", es decir, meten las máquinas, con la
    tranquilidad de que ya habrá poca lucha real por delante).

    Nuestra amiga Ainhoa nos decía que es importante "ganarse a los medios". Si los medios de masas son, a las claras, el órgano de difusión de las multinacionales que los pagan, nos van a tratar de engañar y engatusar y convencer al final. De hecho al principio nos daban mucha cancha con el Balne, como para que tragáramos su anzuelo. Ellos siguen un juego, una estrategia, larga en una lucha larga como ésta del Balne. Nosotr@s podemos también seguir nuestra estrategia con los medios, conscientes de todo esto.

    EL Síndrome del Genal
    Hace unos años (y la cosa nunca está realmente ganada) pretendían destruir ese precioso valle con dos grandes presas. Y la prensa, tan desarrollista ella, (SUR) hizo su labor, como no, usando el tiempo de verbo en futuro (que debería ser ilegal) en los periodicos, repitiendo una y otra vez la misma cantinela: "Se harán dos presas..." en vez de decir: "Se proyecta hacer..."o "Existe un proyecto...". O: "las "presuntas" presas...
    El Grupo del Trabajo del Genal y la gente de los pueblos, conseguimos parar, "definitivamente" tan faraónico y desquiciado proyecto. Lo que nos sorprendió, es que años más tarde, había bastante gente que daba por hecho que las presas ¡¡HABÍAN SIDO CONSTRUÍDAS!!
    Porque el fascismo nodo-minante lo que trata de hacer es construirnos las presas, o lo que sea, en nuestras cabezas, y de ahí a la construccion física
    "real", solo les queda un pasito, porque YA han CON-VENCIDO (vencer con,
    vencer junt@s) a la opinion pública, no de que la VAN a hacer, sino de que
    la HAN hecho. Aunque "SOLO" la hayan construido en nuestras cabezas.
    Podríamos llamarle a esto el "SINDROME del GENAL", o "Nos apresan antes de apresarnos". Foucault lo trabaja muy bonito en sus libros sobre el BioPoder.
    Y es lo que pasó hace 70 años en Málaga en la guerra civil, con el miedo "al
    moro" (Se corrió la voz de que los "moros" cortaban los pechos a las mujeres y eran muy sanguinarios) en los discursos radiofónicos que se conservan del general fascista Queipo de Llano, (¡"Preparaos, republicanos mariquitas, que cuando lleguen los moros os van a hacer papilla!") y que "calentaron" la trágica y "olvidada" marcha (La "Desbandá") de 150.000 refugiad@s camino de Almería (La primera marcha masiva de refugiad@s en la era moderna) a partir del "8 de Febrero" (Nombre que para rescatar del olvido, proponemos para el flamante Centro Social Okupado de Calle Nosquera nº 11.

    Darnos cuenta, profundamente, de este síndrome, ES GENIAL, porque así conocemos más acerca de la construccion de nuestros miedecillos....Por eso Agustin Garcia Calvo dice que EL FUTURO ES MUERTE, porque el capitalismo lo que hace continuamente es VENDERTE EL FUTURO......basta ojear los tóxicos medios de masas y la publicidad.

    "Ni un paso atrás con el Síndrome Genal"

    Recientemente, en el Ateneo, la graciosa peñita del Grupo de Apoyo a Thomas Miller-El nos deleitó con poesía y comidita de la buena. Este chico afronorteamericano que se encuentra a punto de salir definitivamente del Callejón de la Muerte, ha estado sentenciado ¡20 veces! a la pena capital, una de las veces le faltaba una hora y media para el puntilloso y macabro ritual. Y SIGUE VIVO, Y CON ÁNIMOS, a pesar de todo lo que ha pasado.

    ¡Es un gran ejemplo! ¿Y acaso nosotr@s nos vamos a amilanar con el Balne?

    p.d.- Estamos preparando un Taller de Tiro con Piedra y con Honda, en el Balne, para que nosotr@s, es decir, nuestros cuerpos, puedan seguir indigenizándose y aprendiendo de, con, en, y para el Balne. ¿Quién no se apunta?
    (Como premio, "el ganador" podrá llevarse a casa la piedra más gorda que pueda levantar )

    ResponderEliminar

yesyukan