martes, 20 de diciembre de 2011

El Pelo es una Extensión del Sistema Nervioso



ARTICULO pegado en mi muro de feis, por Sunder Paloma.

Fuente: Rense

Antes del artículo (abajo del todo) introduzco un comentario, y una inspiración posterior...



(((: INSPIRACIÓN EN 02.01.2012:

EL PELO es un Tejido, o "sobretejido"; si por su base viva, y por tanto sensible, pues toca, contacta, con la epidermis y dermis, lo que le pase a estos tejidos, se transmite, de una u otra manera, al tejido piloso, y al revés. Somos animales, y no hay más que recorrer la historia, origen, y diversificación del pelo, para así comprehender, desde una multiperspectiva, lo que nuestro pelo es y significa, lo que nuestro no pelo, afeitado es, o no es, y lo que siginifica, o deja de significar. El pelo es un significante biológico, un cacho de vida, o un cacho de tejido "muerto", pero conectadao, enganchado, a la vida. El pelo es asimismo un significante cultural. Pero ambas significaciones van juntas, y por tanto son inseparables. Toda la biología es cultura. Toda la cultura es biología. Pues si se nos pasa, por la cabeza, negar esa, en bucle, afirmación, nos estamos negando sistematicamente, a nosotras mismas. ¿Por qué? Porque esa afirmación, igualando biología y cultura, está hecha desde nuestro ser biológico, que aunque lo tengamos muy olvidado, basta acceder a él, con sólo pegarte un pellizco, en una nalga...:) No por gusto Edmundo Husserl escribió, "más que el copón", pues escribía ante el mayor desastre de gobernabilidad, a escala histórica. Las matanzas en masa de ese aborrecible siglo XX. Husserl planteaba, en consecuencia, el camino sin salida del psicologismo, como arma "subliminal" del fascismo de masas, que podía conducir, y condujo, a tales hyper matanzas. El siglo XXI, ha superado con creces, al siglo XX, y en poquito tiempo. Tenemos ahora posibilidad de reaccionar. Las Pareidolias completan y simplifican el esquema trazado por Husserl, Wittgenstein, Maturana, Kropotkin, Varela, Margulis, Javier Sanmartín.... Las pareidolias, que nos aprisionaban, una vez desenmascaradas, y comprendidas, se van dejando de empoderar, y van así cayendo en cascada, como una baraja de cartas puestas ordenadamente de pie...:)))



(((:Mi comentario original:

da verdaderos escalofríos, este artículo, por sus implicaciones, que son tan sencillas, como empoderadoras. Voy a rebuscar en google (mi angel de la guarda) estudios sobre la sensibilidad de los pelos, en diferentes especies.



Barbudo y melenudo, como soy, hace un tiempo que me planteé, que cuando alguien te grita cerca, el grito es lógicamente atenuado por el suave colchon que recubre tu rostro y tu cabeza. Da igual que el grito venga por detrás, por delante o de lado.



Si gritas ante un espejo, el volumen que escuchas es superior a si gritas delante de un material acolchado, una gruesa cortina, o algo similar. En los restaurantes caros las conversaciones crean una nube amistosa, donde te puedes permitir elevar la voz, pero el entorno acolchado reconvierte automáticamente tu grito en algo "más educado", pues resuena menos, al ser absorbido, en parte por las acortinadas superficies de la sala.



La recien estrenada, ECOLOCACION HUMANA, es un superpoder, que todas tenemos. El sujeto, el productor, el coordinador, de la acción ECOLOCATIVA no eres tú. Es el ecosistema, el útero, el odre que te envuelve desde antes de nacer. Vivimos en cavidades, concavidades, y las paredes de las concavidades, actúan incesamente, como actores fundamentales, no solo en la comunicación, sino en cada accion, lenguaje, o pensamiento.



Una persona en la cocina. Oye un ladrón forzando y abriendo la puerta de casa. Lo primero, institivo, que suelta es un gran grito. Esas ondas recorren intensamente todos los recovecos, todo el reino del aire, el elemento "invisible", que es atravesado en todas direcciones, a 340 metros por segundo, por ondas. Ondas que salen de una boca, cuya cabeza, al estar nerviosa y en movimiento, facilita aún más que el "escaneado acústico" recorra y atraviese, aún con más "perfección", el ecosistema: la cocina, donde ella estaba cortando patatas. Ha dejado el cuchillo, decuidada, en el mismo borde de la mesa, que es de marmol. Ella se ha olvidado de todo lo que estaba haciendo, incluso del cuchillo. Pero he aquí que la chica tiene un grito tremendamente agudo, de alta frecuencia, que "sin comerlo ni beberlo", esas ondas hacen que el cuchillo se mueva "un pelín", girando sobre el marmol, y caiga al suelo. Ella escucha el cuchillo caer, se da cuenta, y lo coge rápidamente para defenderse...



Así podríamos narrar mil y una historias. La ECOLOCACION HUMANA no ha sido descubierta por los científicos. De hecho los médicos aconsejaban a los ciegos, que no hicieran sonidos para orientarse cuando andaban!!!





La clave es sentirnos (consentirnos) ECOSISTEMA. Cuando adviertes la cantidad de recovecos, objetos, y vida, que convive a tu alrededor. Y si de camino silbas en los callejones solitarios, ( a mi me da corte, y suavizo el silbido cuando me cruzo con alguien), o en el pasillo de tu oficina, "si no hay nadie" (por el corte), puedes comprobar, como los ecos son distintos segun vayas silbando junto a una vitrina de cristal, que junto a una puerta de madera, o una pared eslucida.



Y entender (entendre en frances iginifica oir, no implica la comprension "intelectual" de lo que el otro ha dicho, sino solo si lo ha escuchado con atención, si lo ha percibido bien, ya tendrá tiempo de digerirlo despues, y de "comprenderlo")



Así vemos que el somero analisis interlinguistico, frances castellano, nos lleva a abrirnos nuestras puertas de la percepción, pues descubrimos dos sentidos claros en lo que siginifica "comprender".



Hay pues, ante todo, por defecto, una comprehension sensorial. Que es anterior, en el tiempo, a la otra comprehensión, la intelectual (si te has enterado de lo que yo te queria decir con el sentido de mis palabras).



Primero oyes o escuchas algo. Y unos segundos después, tu cerebro lleva al lenguaje unas palabras, que tratan de interpretar, o acompañar, al mensaje sensorial que has percibido.



El muy gracioso de gregory Bateson, tiene un artticulo llamado "LOS HOMBRES SON HIERBA" (eN TODO UN DELICIOSO, y ahora muy oportuno, libro: Gaia. la nueva biología, con margulis, maturana, varela, y toda la "patulea" (pandilla).



El habla del silogismo clasico: "Sócrates es un Hombre". "Los Hombres mueren". "Luego Sócrates Muere".



Y añade otro silogismo, que podríamos llamar "esquizofrénico": "La Hierba Muere", "Los Hombres Mueren", Luego los Hombres son Hierba". Y defiende que la naturaleza funciona realmente así, y que la esquizofrenia del capitalismo (Deleuze) viene de olvidar lo circular, frente a lo lineal y bipolar.



¿Queréis una prueba?



Los llamados "accidentes" (son epidemia según la OMS, nada de "accidentes", al menos los de tráfico, pues la esdistica no falla, y se sabe cuantas victimas más o menos, al BECERRO DE ORO, va a haber en un puente o fecha determinada).



En los accidentes las victimas que conducían el vehículo, tienen respuestas "automáticas" de tipo circular, que obedecen a las graciosas leyes de la física cuántica.



Los civiles le preguntan: ¿Cómo Fué?



Y ellas, víctimas del "Shock de la Verdad", dicen: "El Árbol se Vino Para el Coche y lo Aplastó". Ella se expresa desde su posición, dentro de un vehículo, pero la cinética del movimiento "la invierte" y en vez de decir, que ella chocó contra el arból, dice "lo contrario", que ella vió como el árbol venía hacia el coche.



Bajo la optica de la fisica cuántica, da igual ese "detalle". En la fisica cuantica lo que cuenta es que esos dos objetos: coche y arbol, se han juntado, se han "besado".



Maturana nos habla del sapo y la lombriz. Para la óptica antropocéntrica, el sapo sería como un primo nuestro, digamos "Un Primo Segundo", pues es un vertebrado, como nosotras y comparte muchas vivencias con los mamiferos y o humanos.



Pero la lombriz (qué asco!) es otra cosa, es un pariente, digamos lejano. Diríamos que es un "Animal Inferior". Pero sin el cual no hubiésemos asistido en las revoluciones históricas de la Vida, a ea gran revolucion biológica que elevó los árobles y los bosques más cerca del cielo. Los bosques de hoja caduca no habrían podido existir, sin la coevolucion con las lombrices, que como dice Darwin, son "El Sistema Circulatorio" de la Tierra, del Suelo.



Y el sabio antropocentrico dice: "El Sapo (superior) se come a La Lombriz (inferior)"



Y llega Humberto Maturana y dice: "Tras una larga historia de coevolución entrambos y con el ecosistema, resulta, a veces, que cuando coinciden en la cercanía, un sapo y una lombriz, a veces el reultado es que a partir de entonces, la Lombriz pasa a ser un pasajero del Tubo digestivo del Sapo. Asi evitando el sesgo bipolar, de verlo todo a traves de una linea, donde siempre debe haber alguien abajo y alguien arriba.



FIN DE MI COMENTARIO:)))







ARTICULO:



El pelo es una extensión del sistema nervioso. Por qué los indios se dejaban el pelo largo.


Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam, se tenía una visión completamente distinta y que ha sido cuidadosamente ocultada al público general.


A comienzos de los noventa, Sally W. casada con un sicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.


Sally dice: “Recuerdo claramente una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.


Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habían enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.


Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increíble ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.


Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.


Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.


Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los tests. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.


Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.


Aquí está una prueba típica:


El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.


En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará físicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.


Este mismo hombre, después de haber pasado esta y otras pruebas similares, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.


Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes militares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.


Comentario


El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humana y animal parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increíbles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.


El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro, al sistema límbico y neocortex.


No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energía electromagnética emitida por el cerebro al medio ambiente exterior. Esto ha sido visto en fotografía Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.


Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.


Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.


Conclusión


Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.


La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido.


Fuente: Rense

"Rio de la Ciudad": Guadalmedina, "Aguameína"
Me gustaYa no me gusta · · Dejar de seguir esta publicaciónSeguir esta publicación · Compartir · Eliminar

*
*
*
*
o
Agustin Antunez Corrales Otra historia de lombrices: http://www.facebook.com/notes/milos-de-azaola/el-ingl%C3%A9s-que-se-encontr%C3%B3-una-lombriz-en-su-maquinilla-de-afeitar-historia-basad/339743046041220
El inglés que se encontró una lombriz en su maquinilla de afeitar (historia basada en hechos reales)
Un inglés que llevaba varios meses utilizando la misma cuchilla para afeitarse ...se encontró un soleado lunes con una lombriz retorciéndose en ella. El hombre se asustó y tiró la maquinilla al suelo. Cuando la volvió a coger, la lombriz se había partido en dos con la cuchilla. El in...Ver más
De: Milos de Azaola
Hace 34 minutos · Me gustaYa no me gusta ·
o
Yule Quetzal Yule
clarisimo que es asi,aunque para tantos indemostrable porque no deja de ser todo ello y tu completisima exposicion contenido y a la vez continente de tipos de vidas y formas sociales que se han querido extirpar y pisotear.todo ello llegando ... al momento actual en el que nos encontramos no deja de ser y seguir siendo visto por el orden social dominante como atisbos o claros sintomas de asociales formas de vida que no se ajustan a lo condicionado y conveniente;no siendo estos tipos que pudieran ir decantandose por estas formas atipicas de desenvolverse proclives a dejarse regularizar e integrarse socialmente.pero es que realmente ser un tipo condicionado,conveniente y adecuadito a este orden social imperante es abominable y obsceno....realmente inmoral.Ver más
Hace 29 minutos · Me gustaYa no me gusta
o
Sunder Paloma Yo que soy tan poco científica, lo que he sacado de tu comentario es que el sonido se percibe diferentemente con pelo o sin pelo y que todos somos parte importante en este mundo terrestre.
El funcionamiento del cerebro es subjetivo.... en fi que hay que leerlo unas cuantas veces.
Un abrazote.
Hace 25 minutos · Me gustaYa no me gusta
o
Agustin Antunez Corrales ‎"Sientifica", de sentir. Todo influye en todo. Igual que puedes quedar atrapada por tu pelo, pues tienes la ventaja de tener más antenas, más sensaciones distintas y, sobre todo que eres más consciente de ello, y lo disfrutas. Es puro sentido, sentir común, que ya se reabre paso en las revistas sientíficas, de nuevo, en este ciclo...
Hace 11 minutos · Me gustaYa no me gusta · 1
o
Sunder Paloma Me encanta!!!! acabas de enseñarme el nombre de mi carrera no universitaria, "Sientífica", jajajajajajajajaj Un besazo Pelujo.
Hace 9 minutos · Ya no me gustaMe gusta · 1
o
Sunder Paloma de pelo y de lujo
Hace 9 minutos · Me gustaYa no me gusta
o
Yule Quetzal Yule
todo ello que comentas tan apropiadamente tiene que ver desde la raiz de tu observacion y el puro devenir de estos hechos y situaciones que aludes a lo largo de la evolucion humana con el concepto de telurismo.....bajo estas premisas y pien ...so asi totalmente,desde el punto de vista de eficiencia en la supervivencia enlazada con los resortes y capacidades de percepcion no habria una cosa mas tonta que un marine al margen de toda la mitomania indestructiva que le rodea,de todo un entrenamiento supuestamente exhaustivo y punto principal que en suma y totalmente le compensaria de cualquier carencia:el avance de todo el soporte armamentistico superhipermegadimensinado con la mas alta tecnologia para en su atroz determinacion arrasar y doblegar a su paso.sin todo ese apoyo descomunal el marine americano en igualdad de soporte y armamento para sobrevivir bajo situaciones extremas de supervivencia con lo atavico-telurico que supone estar expuesto al maximo bajo condiciones naturales,salvajes,extremas.....seria carne picada.con coca-cola,donuts.....y comida basura sean los complementos que sea que ingieras no llegas muy lejos.con el pelo al cero ya no te cuento....entonces eres una peonza desorientada en el caos-fractal-telurico de la jungla que todo lo engulle y vomita.....no por nada vietnan fue lo que fue y paso lo que paso.Ver más
Hace 6 minutos · Me gustaYa no me gusta
o
Agustin Antunez Corrales
Hay niños que se asustan de los pelos de un adulto. Y otros que se sienten atraidos. Puede que su historia personal y su experiencia sea la causa de esa "repulsión - atracción". Y luego se me ocurre que algun alguien habrá a lo mejor analiz ...ado la "atraccion de las barbas", para el que las lleva. Es decir, si cuando alguien se deja la barba, tiende a dejarsela más y más tiempo, pues "inconscientemente" advierte estas ventajas sensoriales... La verdad es... ¡qué paliza de maquinilla de afeitar! Es como un bosque que no dejaras crecer, y se quedara en un prado.Ver más
Hace 4 minutos · Me gustaYa no me gusta
o
Agustin Antunez Corrales https://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=psychology+of+beard#pq=psychology+of+beard&hl=es&cp=20&gs_id=7&xhr=t&q=psychology+of+beards&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=psychology+of+beards&aq=0L&aqi=g-L1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=c70e399dc95577b3&biw=683&bih=389
psychology of beard - Google Search
www.google.com
Hace 2 minutos · Me gustaYa no me gusta ·
o
Agustin Antunez Corrales En Marruecos, la barba inspira respeto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan