GLOBAL SCIENCE
At the moment you would find here reflections in spanish for a draft about global science
"La libertad tiene un precio muy saludable: un trillón de bits gratis cada mil milisegundos"
AÑADE LO QUE QUIERAS, AÑADE LO QUE QUIERAS, AÑADE LO QUE QUIERAS, DONDE QUIERAS Y COMO QUIERAS
"añadir: verb. trans. sumar, multiplicar, poner, regalar, juntar, cambiar, MAS NO RESTAR"
Dadas las múltiples dimensiones de un conocimiento versado sobre, precisamente, el conjunto del conocimiento, como evidentemente quiere decir, de manera natural e intuitiva la frase "Ciencia Global", este wikilibro en construcción debería ser considerado en todo momento como un '''ENSAYO''', sin más pretensiones que (empezar a) comentar con la máxima libertad posible, todo lo que puede ser englobado bajo el concepto de "Ciencia Global" en el sentido más global posible (Ciencia Global aparece en el título de un libro donde la aproximación es "exclusivamente" "Global" en el sentido de: aplicado a la Tierra como objeto global sujeto a la Ciencia de Sistemas). (Aquí encajaría muy bien la frase de Edgar Morin: "Un pensamiento de la complejidad es aquel que huye tanto del reduccionismo como del reduccionismo del globalismo" (no es literal)
Nuestra propuesta, amplía "ad infinitum" tal propuesta, dado que por la propia definición de "Sistema", Un sistema es un sistema fractal en todas sus dimensiones. Con lo que esa recién escrita frase es una pura redundancia. Es decir, la palabra sistema ya lleva implícito el sentido de "Global". Cuando miramos un sistema, su propia complejidad inherente radica en su fractalidad para arriba, para abajo, y para todas las dimensiones imaginables.
Fractalidad para arriba (por ejemplo de lo pequeño a lo grande: y de lo grande a lo pequeño; todas las escalas estan conectadas entre sí; la física cuántica explica el universo en cuanto a que explica la vida comunitaria de las sub-partículas...y explica la vida comunitaria de las subpartículas gracias a que explica la vida comunitaria del universo o del multiverso...
Estamos hablando de un sistema metasistémico y por tanto metacomplejo.
Un ejemplo puede aclarar mucho.
Dividamos la superficie de la Biosfera en sesentaycuatro cuadritos, un tablero de ajedrez.
Ahora juguemos con nuestra imaginación a contraer y extender la escala, como absolutamente nos plazca.
Y para ello el camino va a ser la conversión a través del nº 64, precisamente.
Google Earth hace eso a la perfección.
Imagina un Google earth con 64 cuadrículas siempre tramando la pantalla...
Realmente el ordenador también se basa en cuadritos, o rectangulos, los pixels...
La provincia de Málaga, tras acercarnos con el google earth, ahora la vemos enmarcada en otras 64 cuadrículas.
Seguimos bajando y ahora vemos la ciudad de malaga formada o integrada por 64 cuadritos.
En vez de blancos y negros, imagina que los vemos blancos y de colores.
Y que los colores van cambiando a medida que lo que se escribe o dibuja en ellos (como en una pizarra electrónica) se correlaciona con alguna otra variable que elijamos.
Imagina que los cuadritos de colores de la ciudad de malaga son espacios seleccionados para una alternativa determinada.
Imagina que esos cuadritos son espacios que se van a enriquecer de manera muy concreta, mediante un plan global de atención al "maltrato urbanístico" (por decir algo).
¿Pero qué pasa, que elegimos al azar adonde van nuestras ayudas (en este juego mental global)?
No, se trata de extender después esas propuestas a todos los cuadritos.
Pero precisamente elegir la mitad de los cuadrados de manera experimental, ayuda, como un juego, a concentrar nuestro esfuerzo en algo concreto y delineable en un mapa...
'''"Yo no pienso como Yo"'''
¿Quién o quienes piensan cuando Yo "pienso?
Puestos a elegir elijo la segunda: ya que si la biodiversidad de la vida dicen que es lo que es, pues entonces es evidente: estamos pensando muchos quienes cuando nos parece que estamos pensando "Yo solito".
Más sencillito aún:
Hace unos días un mochilero muniqués me regaló la más sencilla definición de la simbiodiversidad, en el puente cercano al CAC de Málaga.
Y resultó ser simplemente la etimológica: pero mira tú por donde: en inglés. ¿Por qué en inglés? Porque cuando varias lenguas o algunas palabras de muchas lenguas, van conviviendo en tu vida, pensamiento y acción, te das cuenta de que esas lenguas o palabras de distintas lenguas no se pelean en absoluto entre sí, sino que, no solo se soportan sino que les ocurre lo que a los fermiones, se pegan mucho entre sí, se quieren mucho y tanto que se reproducen cada vez más rápidamente naciendo nuevas palabras (recordemos que no decimnos dos veces la misma palabra igual) (ese "error" último, por ejemplo, y gracuias a la magia de la sincronicidad, nos acaba de regalar la palabra "decimnos", interpretable como que cada vez que hablamos lo hacemos en verdaderos himnos, únicos y muy transferibles, como demuestran las cucas neuronas espejo.)
((CUANTAS MÁS NORMAS te saltas AL ESCRIBIR, sin dañar SIGNIFICATIVAMENTE la comunicación MEJOR))
"symbiodiversity":"diversity living together"
symbiodiversity=diversity living-together,
symbiodiversity=diversity- living-together,
symbiodiversity=di-versity- living-to-gether,
symbiodiversity=di-versi-ty- living-to-gether,
symbiodiversity=di-versi-ty. living.to-gether,
symbiodiversity=di-versi- tylivingto-gether,
symbiodiversity=di-ver-si- tylivingto-ge-ther,
symbiodiversity=di.ver.si- tylivingto-ge.ther,
symbiodiversity=diversi. tylivingto.gether,
symbiodiversity= diversitylivingtogether,
symbiodiversity=d.i.v.e.r.s.i. t.y.l.i.v.i.n.g.t.o.g.e.t.h.e. r,
symbiodiversity=d=i=v=e=r=s=i= t=y=l=i=v=i=n=g=t=o=g=e=t=h=e= r
(prueba y disfruta haciéndolo con tu teclado y tu "ratón" de las yemas de tus dedos. Al experimentarlo a lo mejor, percibes algun argumento a favor de todo esto y te sientes fermión...)
La Ciencia de las excepciones es la propia ciencia.O la propia vida. Ya que cada instante vivido es excepcional y científicamente irrepetible.
La diversidad no es otra cosa que el cambio.
En medio que estamos situados de una realidad infinita (en el sentido de inmanejable por toda nuestra ciencia, de ahora o de dentro de mil años) y si cada instante es excepcional "por definición", entonces, la manera más sencilla de comprender la idea de diversidad es la idea de excepción.
La diversidad es el conjunto de excepciones en relacion a tales dimensiones o aspectos de nuestra realidad.
Por otra parte, intuitivamente podemos aceptar (dentro de todo este juego mental) que diversidad es cambio.
Mientras más cambia un sistema, más cambios se dan en su composición y procesos, y más información se pone en juego y debe ser almacenada por los detectores que queramos usar para medirlo desde la ciencia.
La simbiodiversidad podría ser interpretada como la ciencia de la megadiversidad.
Curiosamente se reserva la idea de megadiversidad para los ecosistemas tropicales. Pero si estamos inmersos en un metasistema fractal y metacomplejo, por ejemplo, la Tierra, la Humanidad, Las Culturas, las lenguas...La sociedad del conocimiento, internet, sigan sumando...
Al final, es tal la complejidad, el cambio, la diversidad, y por tanto la excepcionalidad y la riqueza... que un enfoque cualitativo e intuitivo, no solo es aplicable y práctico, sino que muy aconsejable para tratar de aproximarnos a una metacomplejidad de tal "adimensionalidad" (palabra "circular" y reflexiva en el sentido que le damos aquí: dado el elevadísimo nº de dimensiones frente a nosotrxs)(es igual que decir que la transdisciplinariedad es forzposamente in-disciplinar: Y FUNCIONA: es fácil comprobar (la vida secreta de los fermiones) que cuando te acostumbras en tu vida a ser cada vez más libre y fermiónico, eso te produce una revolución homeorrética que no solo no tiene una posible vuelta "atrás" sino que el "atrás" ha dejado de existir afortunadamente bajo tus pies...al comprobar por tu mismo que la vida es lo que es: un proceso en permanente cambio, autopoiesis-homeorresis, y por tanto indomesticable:
Por eso decía un mexicano anarco-zapatista: Mientras exista un soñador(a) la libertad estará a salvo. Porque el sueño, el ensoñar, no es una metáfora, es la tercera parte de nuestra experiencia vital medida en tiempo lineal (medido en tiempo no-lineal, la importancia del ensoñar no tiene precio, en linea con la economía ecológica) y puede dar mucho de sí como territorio del aprendizaje y del conocimiento, con solo levantar la ya ligera losa de inquisición chamánica en occidente...
Inquisicion chamanica va en los dos esntidos
La ciencia moderna occidental dice que no tiene abuela, pero sí la tiene.
Un analisis cladistico-historico de las distintas formas de conocimiento, con la livertad que da el pensamiento de la escuela de Feyerabend, permite relacionar facilmente y sin demasiados aspavientos la religion-es, chamanismo, magia, ciencia, ,....
En este contexto se ve que el chamanismo es a la ciencia moderna lo que la ciencia moderna es al chamanismo.
Si incluso el tiempo es reversible (o algo así) en la fisica cuantica,
podemos imaginar a los especialistas (mega-ignorantes) modernos como unos chamanes, eso si un poco especiales, o mejor un poco especialistas, capaces desde hacer bombas atomicas eso sí con el humilde apoyo de Gaia y toda la parentela, a "crear" teorías apasionantes y que podríamos colocar (bajo una óptica no-borrosa) en el supuesto otro extremo.
Si el chamanismo y ciencia no solo estan conectados sino que en muchos sentidos son indestringuibles, eso significa que el chamanismo se nos abre como un metodo para estudiasr la filosofía y la vida de las ciencias modernas...
Si el chamanismo no es mas que la ciencia natural (la del cabrero, o la del generalista en general, por ej.; es bueno aclarar esto sobre todo para aquel lector que pueda pensar que ya se está hablando demasiado de algo por lo que hace algunos siglos te quemaban, y más si pretendieras compararlo con la CiEnCiA, puesta así, como con un traje "de gala" (que sería esa bonita simetría de mayusculas minusculas alternadas) que es como sale en los esacaparates cotidianamente...
OsEaQuElAcIeNcIaGlObAlTiEnElAv
EnTaJaDeQuEnOhAyNiNgUnTeMaQuEl EsEaAjEnO
dIcHoEnOtRaSpAlAbRaS,
qUeNaDiEtEpUeDeEnElFoNdOeVaLuA rFoRmAlMente
«La formación de profesores en alfabetización en ciencia global (Global
Science Literacy): una propuesta integradora desde la Didáctica de las
Ciencias Experimentales y Sociales"
Fíjense en el título de este curso: formacion, de profesores, en alfabetización, en ciancia global, desde...
Un especialista no puede formarse en ciencia global (en sentido global) son más bien los estudiantes, que por definicion son mas generalistas, los que pueden, primero comprender (aprehender en conjunto) y despùes com-partir la ciencia global.
El profe como profalumno que es puede perfectamente entender aprender y comprender la ciencia global, como un niñ@ más, pero despues de la torre de babel de especialistas que hemos creado, sería como poner a los lobos a cuidar las ovejas.
La ciencia global requiere un pensamiento global, "transdisciplinar a hierro" y por tanto transversal.
De hecho en otro lugar hemos disho que la sbd es un test de autojilipoyesis.
Cualquier ser minimnamente pensante pordría aducir que "la humanidad parece que está apoyardá" despues de ver el estado de sumisión (insconciente) más o menos generalizado que presenciamos cada día.
Si españa es el estado con mas universitarios de la UE y al mismo tiempo, y con musha diferencia, el estado más contaminador de toda la UE, entonces algo evidentemente falla en esa sincronicidad.
Pero ademas comprobamos como la academia calla y calla. Aunque exista una forma muy elegante de abordar esta responsabilidad desde el enfoque de la responsabilidad academica.
Anoche releyendo partes del zoo cuántico surgió la explicación más parsimoniosa.
La identidad o indistinguibilidad entre subparticulas conlleva la interferencia entrellas.
La identidad es la conectividad más absoluta...
La tierra es un sistema ecologico inter e intraconectado.
La interconectividad es el guión: "-"
La identidad es el igual: "="
La identidad es un doble guión: es conectividad al cuadrado, por así decirlo.
Identidad y diversidad parecen ser contrarios, perop de eso nada de nada.
La realidad manifiesta una megadiversidad, megaexcepcionalidad y mega cambios en cada instante.
Somos seres auopoiéticos (y homeorreticos) que estamos devorando cada instante megadiversidad, megaexcepcionalidad y mega transformacionabilidad.
Ese es nuestro aprendizaje cotidiano a través de nuestros (subrayando "nuestros", por su implicita pluralidad) organos y receptorres sensuales de todo tipo.
Emos encontrado la explicacion de la interferencia a escala humana y del conocimiento.
Es la simbiodiversidad.
De la que casi nadie dice nada (en la publica red)
Por su propia definición etimologica, la sbd es intragable conceptualmente para el pensamiento newtoniano cartesiano
Como se puede juntar en una sola palabra cosas tan aparentemente contrarias como la identidad y la diversidad??
Las cosas, o son diversas o no lo son (se podría decir)
Si identidad y diversidad han sido particulas o memes incasables durante nuestro desrrollo cultural (en la medida que sea, porque una cosa es el discurso, en leyes y constitucions, y otro el día a día), es logico DOS COSAS:
es lógico que tamaña osadía resulte respondida por el mas absoluto silencio-des`precio.
es logico tambien que por ese apartheid histórico (imposibilidad construida culturalmente de unir los "contrarios"), desde el punto semiótico y semantico (y cientifico...) el territorio transitado por la sbd en su ¿corta? historia haya sido y es un territorio virgen virgen y virgen (porque hasta ahora no nos hemos cansado de decirlo).
Si es un territoriio tan virginal, significa que esta muy poco "hollado", muy poco experimentado, muy poco jugado, muy poco disfrutado, muy poco descubierto (symbiodiscovery) y muy poco tramajado.
Con todo, todo este "muy poco", einsteintivamente, y tras un vistazo a la web, comprobaríamos que "de poco nada", ya que la sbd ha ido engordando con un frenesí excepciuonal (la cienmcia de las excepciones) como se puede comprobar quien se anime a ver nuestro diario (hhtp.www. universidadplanetaria@gmail. com"superbibencia")
http://mail.google.com/mail/? shva=1#inbox/11e1159bac28b661- Ocultar texto citado -
NOTA IMPORTANTE:
Animamos a todxs A participar EN ESTE texto, (AÑADIR, AÑADIR) pero RECORDAR que los supuestos ERRORES que encontrés no deben ser subsanados así, sin más ("y de tí no macuerdo")(ya comprenderéis poco a poco el por qué de estos "caprichos editoriales": tratar de verlos simplemente como "singularidades"; pensar que ya no escribimos casi a mano, y sobre el teclado los supestos errores nos han ido enseñando durante meses, que no andaba muy desencaminado Humberto Maturana, el creador, sin duda de la Bio-Poesía (la vida sería, es la bio-pedia), cuando nos confesaba abierta y públicamente lo mismo que esa cancioncilla que, quizás será precisamente por eso, se ha hecho tan pegadiza:
"Nada de eso fué un error, O O O OO OO O0"
NOTA IMPOLTANTE:
Alguien podrá légitimamente pensar: "Entonces, esto de cooperativo no tiene na de ná; o sea que "a la mierda" las normas y que cada uno escriba como quiera cada artículo o capítulo, y que nadie le pueda cambiar nada.
Pa eso es el wiki.
Quizás a nuestra propuesta, que ññammamos WEB 2.008, HABRÍA QUE ENCUADRARLA (y teniendo en cuenta que tratamos de compartir el pensamiento y el lenguaje de lo que llamamos '''CIENCIA GLOBAL''') en un contexto de META-COMPLEJIDAD.-
NOTA IMPORTANTE:
Dado que como onfinitas veces se ha repetido: El Medio Es El Mensaje.
Nos permitimos, en el comienzo de este libro, dejar CLARO QUE si el texto les parece inusual e ilegible, simplemente porque hemos tratado de jugar con una variable llamada diversidad-gráfica /un tezto diverso-gráfico es un texto donde se aplica la lógica borrosa a la grafía utilizada, de modo que, aunque deeje de ser un texto ortográfico y/o convencional, ESO
primero no nos importa
Y SEGUNDO, QUE no nos importa porque precisamente queremos seguir investigando nuestras tesis sobre el lenguaje...
Los libros libres construyen un pensamiento libre
El pensamiento libre esta libremente ligado a un lenguaje libre.
Quizas como concluison podríamos añadir que es lícito y legítimo exigir el respeto a expresarnos de manera lo más libre posible.
Todo el desarrollo cooperativo de la '''simbiodiversidad''' está expresado con mil lenguajes diferentes y por mil canales o más diferentes.
El lenguaje de la polimática es al sentido común,
como el lenguaje científico especializado /y no globalizado) A LA ACTUAL CRISIS global.
'''Ciencia Global para Niñ@s. ''¿Te Da Kuen?'''''
En la sociedad del conocimiento asistimos a un incremento sin cesar de nuevas teorías y descubrimientos científicos. Por otra parte la palabra global ha inundado todos los espacios de nuestra comunicación. Si bien aún son muy escasas las contribuciones sobre Ciencia Global (referencias).
En este libro, dirigido a todo tipo de personas, nos sumergimos en los mares del conocimiento, haciendo especial hincapié en la Ciencia Moderna Occidental (en el sentido dado por Sandra Harding: referencia).
Con un lenguaje sencillo vamos desgranando paso a paso este gran fruto maduro que constituye la ciencia actual, considerada con perspectiva histórica y multicultural, con el objetivo de construir una Ciencia Global sin fronteras.
Antes de nada, procederemos a caracterizar científicamente al "Observador" u "Observadora", repasando las cualidades que nos constituyen como ser humano desde el punto de vista de su biología perceptiva. Ya que son seres humanos las personas que van a recalar en este libro, a través de sus órganos de los sentidos. De la gran revolución que se ha apoderado de todos los campos del conocimiento, es fundamental recalcar al principio de este libro la correspondiente a todos nuestros sistemas de percepción. Ya que es a través de nuestra percepción como nos conectamos con los sistemas o ecosistemas circundantes en cada segundo de nuestra vida.
Esa es la razón del subtítulo:"¿Te Da Kuen?" (la famosa frase de un gran humorista); ya que darnos cuenta es ante todo ser consciente del gran cúmulo de sensaciones que percibimos a través de nuestros sentidos de manera permanente y continua.
Y también es a través de nuestros sistemas de percepción como aprehendemos nuestros conocimientos científicos.
En este libro adoptamos el concepto de "Ciencia" en sentido amplio, es decir, incluyendo tanto las ciencias llamadas naturales, como las ciencias sociales. Asimismo, a veces adoptaremos un punto de vista incluso más amplio, y más cercano al sentido etimológico de "Ciencia", como conocimiento en general.
Es un libro ante todo práctico, para familiarizarnos con la Ciencia Global. Evidentemente hablar de Ciencia global implica relacionar poco a poco un gran número de nuevas teorías y descubrimientos en multitud de campos del conocimiento. Pero ello no tiene por qué implicar dificultad para su comprensión. Al tratarse de un libro cooperativo, el proceso de su construcción va a permitir que los resultados sean asequibles al mayor número de lectores y lectoras. Asimismo confiamos en que los enlaces a internet ayuden a facilitar esta tarea. Ya que resultaría imposible escribir un libro sobre Ciencia Global que contuviera la suficiente información de cada tema como para ser autosuficiente...
Contenido
- [[/vENTRÍCULO úNICO (Y/O INFI-Único 1/]]
Mátematicamente, en un espacio borroso de cuasi-infinitas variables, donde cada una se puede denominar cualidad o cualitatividad, y donde sus unidades a lo largo de esos ejes infi-borrosos que puedes imaginar como los cuasiinfinitos rayos destelleantes de cualquier estrella (de millones de colores diferentes).
Decíamos que sus unidades (infiÚnidades)=( infiniunidadas=regaladas) serían comparables a los Qualia, que en el contexto ¿Trans-infinito? EN EL QUE NOS PRETENDEMOS SITUAR (para, entre otras cosas rendir justa co-rresponsabilidad, con lo que nos mueve cada segundo de nuestra vida en el con-vivir).
Un seg = 1000 milisegundos.
Un milisegundo = (no lo he constatado en la googlepedia) al período de vida de una sinapsis.
Un trillon de bits es lo que nuestro cuerpo percibe (insconscientemente(aprovecho la sincron(i/e)c(e/i)idad para dejar esa "ese" de más, que se me coló por (craso) error, que podemos imitar para recordarnos que esa, como las demás dicotomías (comprendidas como la dualidad "radical", extremista y absolutista de considerar solo (mira que es ciemtíficamente difícil) el blanco y el negro, es decir solo los dos valores más extremos.
Curiosamente (imaginemos que este texto está(rá( escrito con muchísimos colores al azar...) este jugueteo con los infinitos, que parece(ría-se) realmente ingenuo e infantil y fuera de toda dimensión considerada seria y científica en sus aspectos más formales, al resultar de lo más real, dado que cualquier lector puede comprobar estos datos y cifras que se dan aquí, precisamente para empoderarnos mutuamente.
El labor de cualquier ciencia debeser su capacidad para empoderarnos mutuamente. (mutuamente es una requeteredundancia)
Si nos estamos animando a hablar de Ciencia Global desde hace muchos meses, y a través de múltiples canales, trans-locales, la facilidad de compartir conocimientos hoy dia a través de tantísimos canales a coste la mayoría cero (medido en los parámetros de la economía neoclásica), conocimiento durante tantos años maniatado y amordazado, como demuestra, en el Estado español, el caso de la memoria histórica ('''MH1''')
De camino nos permitimos desde aquí dirigirnos abiertamente al '''Juez Garzón''', en un ejemplo más de interactividad de nuestras actuales tecnologías, incluidos los wikilibros, La publicidad va a ser tremenda para la wikipedia, para que vaya juntando argumentos suficientes que permitieran seguir en el poder, a los y las '''CO'''rresponsables de esta guerra, que aún anda tan calentita ('''MH8''')y tan a nuestra verita que no solo humea aún con fuerza el volcan malayo (Caribe Europeo), sino que al parecer hay un pequeño atasco en los cajones (de la lentísima burocracia) JUDICIALES, QUE de ser aligerado en pocos meses '''¡YO QUIERO ESOS REYES!''' quizás nos permitiría demostrar muy pacíficamente nuestro sistema INFI-UNIkO (o infi-moniko).
El nuevo sistema matemático (polimático) (1/8), aplocable a los sistemas metacomplejos,
Es un puente borroso entre el sistema aristotelico binario absolutista (1/0) y el sistema borroso formalizado por Zadeh...
Se ha comportado de especial utilidad práctica en todo ele proceso nuestro de digestión de la '''Ciencia Global'''.
Cuando el universo de muestreo que tienes delante es un conjunto uniformemente acelerado de cada vez más teorías y descubrmientos (es un conjunto muy musical y movedizo, ya que se cantan las distintas canciones (las teorías) cuando surgen en la conversación que es tu vida).
En estas cambiantes condiciones de aprendizaje (y(o) investigación, donde no solo es posible, sino muy deseable animarse más y más con todo el nuevo conocimiento que vas integrando, el método más práctico y más utilizado en todo este desarrollo que sin duda caracterizamos de programa de investigación (sensu Lakatos), es '''EL OPORTUNISMO'''
mE PERMITO TRANSCRIBIR tal cual una listilla (de un día) anotada en el correo electrónico, con actividades e ideas surgidas en el compartir:
(ver suplemento InfiUN8)
(a continuaÇao)
- [[/suplemento InfiUN8/]]
recuerdos del futuroy
La Web 2.008 ES UN MOSNTRUO sin perdón, que se nutre de todiyo lo que trinca por enmedio.
Estas anotaciones anotadas ayer (5.dic.08) espontaneamente en un correo electrónico, sin en absoluto pensar que ahora iban a formar parte de un suplemento del wikilibro '''Ciencia Global''', se anotan aquí con el pretexto de compartir con lectoras y lectores esa idea, que a veces puede parecer abusiva o elusiva, de '''diversidad''' que manjemos desde hace años.
La idea de diversidad es el Dios(a de la realidad. Es la manera más intuitiva de comprender esa tan manida pregunta de:
¿Qué hacemos aquí?
etc...
De lo que podemos estar segurxs es de que somos devoradorxs de diversidad.
Diversidad en todos los sentidos. Diversidad al cuadrado.
A ver si alguien es capaz de calcular la diversidad que puede entrar en un segundo de nuestra vida.
Un trillón de bits es el capital natural que tenemos por nuestra bella cara.
Y ahí puede entrar '''y entra''' mucha diversidad.
Si antes, siguiendo a Paco Rubia, hemos subsumido (o '''yingyaneado''') el incoinsciente, ahora podríamos imaginar, al menos, que hacemos lo mesmo con
Anotaciones al aire de cosas y cosillas.-
misterio de las catedrales (google)
congreso fenicios en tartesos (16.19.12.08)
biología: la ciencia de las excepciones Science of exceptions or exceptionalities
el sohar (g.)
metacomplejidad (G.)
curso de psicologia positiva (16.19)
resolucion de conflictos en entornos educativos (ier congreso nacional)
Buenas prácticas en T.I.C.
Deleuze, fiolosofía y cine
Los sonidos de la música---------------- CONFERENCIA en ciencias martes 9 dic. 12,30.------------------------ -----
encuentrosconlaciencia (mirar blog)
rectora persona non grata
Abreu-150.000 venezolanxs integran las orquestas populares ¡Viva la Música! ¡Viva el tercer milenio, gracias al déficit inicial en música
Esther sestera musica maestra vital galleguiña nueva en la sociedad Erasmiana de Málaga (con quintin calle caraballas?)
el infimónico como paso para comprender la revolución borrosa (un pasito palante...un pasito patrás...bis...tris...)
Desambiguación
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"Imagina o Sueña, O sueña o imagina, O imagina y sueña, O sueña y/o imagina..."
"Imagine or Dreams, Or dreams or imagine, Or imagine & dreams, Or dreams &/or imagine..."
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"Imagina o Sueña, O sueña o imagina, O imagina y sueña, O sueña y/o imagina..."
"Imagine or Dreams, Or dreams or imagine, Or imagine & dreams, Or dreams &/or imagine..."
- [[/Capítulo de ejemplo 2.1/]]
- [[/Capítulo de ejemplo 2.2/]]
- [[/Capítulo de ejemplo 3/]]
[[Categoría:Libros pendientes de categorizar]]
[[en:PAGENAME]]
--
"Imagina o Sueña, O sueña o imagina, O imagina y sueña, O sueña y/o imagina..."
"Imagine or Dreams, Or dreams or imagine, Or imagine & dreams, Or dreams &/or imagine..."
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