viernes, 25 de septiembre de 2009

Querida Academia

del 7 de mayo 07 by Salvatoris

querida academia

os escribimos desde una playa del mar de alborán amenazada por una técnica que creemos mal orientada. y sabemos que en la amplitud de la base del conocimiento se fundamentan las actuaciones sabias. es por esto que nos dirigimos a ustedes para compartir nuestros desconocimientos, en la esperanza de que vuestro saber pudiera ayudar a nuestra supervivencia. creemos que la interdisciplinariedad que se da en los problemas de la vida real, entre ellos aquél al que nos enfrentamos, hace que encontrar claridad en el conocimiento sea una tarea sujeta a construcción. nosotr@s por lo pronto necesitaríamos al menos de la concurrencia de los saberes al respecto de las cuestiones que se detallan:

·la clasificación urbanística de la parcela. Según hemos sabido la clasificación urbanística afecta al suelo en sentido general y se ha de pertenecer a una de estas tres posibilidades, suelo urbano, suelo urbanizable, suelo no urbanizable. la cuestión es que en el plan general de ordenación urbanística la referencia a la parcela es la de P.A.M.-L.E.5 (Planeamiento Aprobado Modificado -Litoral Este 5) y en el caso de que sea suelo urbano nos surge la controversia de cómo puede ser suelo urbano y dominio público marítimo terrestre a la vez.

·la recuperación natural de las playas. ¿puede un desescollerado y una actuación de introducción de arrecifes artificiales recuperar las playas de los Baños del Carmen? hemos oido hablar de estrategias alternativas a la ingeniería dura, necesitaríamos acceder a tal conocimiento

· la conservación efectiva de las especies vivas de la zona. conocemos de la presencia de un endemismo botánico y de la existencia de una riqueza ecológica marina. ¿cuál es la articulación de su protección efectiva?

·la escuela de arquitectura de granada propone ya en su investigación el desembovedado de arroyos. esto representa el restablecimiento de la descarga sedimentaria. ¿pueden anticiparse sus efectos?

· ¿existe alguna manera en que las raices de los eucaliptos cercanos coexistan con las instalaciones vecinales de saneamientos y fontanerías afectadas?

·¿cuál es la relación entre la democracia participativa y la representativa?

somos una asamblea ciudadana que nos reunimos cada tarde de domingo en la playa de san telmo, en el antiguo camping de los baños del carmen, que actuales proyectos de las administraciónes central y local pretenden modificar con la introducción de escolleras, recargas de áridos, pavimentado, talas y edificación. ante esto alegamos, recurrimos y reflexionamos y nos sentimos capaces de enriquecer nuestras posturas

quedamos atentos a vuestras respuestas

Carmen Astarté

ASAMBLEA POR LA SUPERVIVENCIA

DE LOS BAÑOS DEL CARMEN

Domingo, 6 de mayo de 2007, por la tarde, en la playa de san telmo

Propuesta de orden del día:

1. ¿Quiénes somos? ¿qué estamos haciendo? punto informativo

·Elecciones municipales. Debate a las 11h en el aula magna de derecho el martes 8 de mayo en teatinos

·David, María, Ana, Inma, Belén, Mabel, María Odolín, Juana Juncá, Marta, Mercedes, Fali, Salva, Agustín, Julián, Jeimi,

2. Firma de Carmen Astarté.
3. Sábados a poniente
4. Varios y próxima asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan