viernes, 25 de septiembre de 2009

Conjugando el Verbo GNU-Linux o Microsoft en Futuro




Se llama sistema operativo minouX, que como ficha de dominó esconde muchas más detrás dispuestas a sinergizarse a la primera de cambio: Copylife, etc...

Con la aparición del Sistema Operativo minouX, tras experimentar ampliamente con el código Copylife, damos por terminado el período de pruebas y hemos decidido liberalizar abiertamente el uso del código Copylife, que a partir de ahora es libre, como todas las aplicaciones y memes que en su proceso de desarrollo se han ido desarrollando también en simbiosis con él.

El futuro entonces se adivina divinamente simbiótico entre sistemas operativos "clásicos", como GNU-Linux o Microsoft, con otros sistemas complementarios y abiertos a la sensosfera, como Nuestro Sistema Operativo minouX.

Por sistemas operativos "clásicos" reconocemos aquellos que explícitamente deciden primar lo abstracto y lo virtual, tal como es interpretado por las reglas del lenguaje estandard. En GNU-Linux esto se hace cooperativamente. En Microsoft hay un sistema más cerrado y jerárquico.

Pero hay otra jerarquía que no es detectada por los usuarios de GNU-Linux, debido a que cabalgan con ella atada, formando un mismo cuerpo con su cosmovisión y con su consciencia. Es la jerarquía de la gramática y del lenguaje estandards. Es un andamio conceptual y neurosemántico que hace estragos cuando tratamos de mirar o transformar la realidad, pero no hemos advertido que somos minusválidos lingüisticos.

Minusválidos lingüisticos que llevamos dentro un andamiaje, un corset, que por cierto casa muy bien con el caparazón o costra de la que hablan Casilda Rodrigáñez o Reich.

El lenguaje popular y vulgar se acerca mucho más a lo matriztico (prepatriarcado) que el lenguaje depurado de la academia, derivado de una selección primorosa encaminada a, o bien a que recitemos, como papagayos, las palabras y expresiones adecuadas, o bien a que esas palabras pierdan el sentir de antaño y se transformen por arte de magia en palabras vacías, que ahora significan algo muy distinto de en sus orígenes.

La gran batalla permanece aún cuasi virgen. En el lenguaje. Hemos batallado en muchos campos distintos, hemos incendiado muchas disciplinas; de forma que hoy día al menos existen distintas visiones en la mayoría de ellas; indudablemente en general existe una mayor posibilidad de apertura disciplinar (in-disciplinar o trans-disciplinar).

Pero la Madre de Todas las Batallas, incendiando la Madre de Todas las Disciplinas está llegando.

Si disciplina es someternos en lo que decimos (discere), pues aviados estamos...!

Será, Está Siendo, la Batalla Más Radical, y al mismo tiempo la más fácil...

Es una batalla de juguete, aunque a veces los ánimos se puedan calentar...

Es una batalla de juguete porque las reglas en la gramática y en el lenguaje son eso: juguetes en manos de personas que modulan y pre-destinan de determinada manera su uso para las demás personas, que terminan al final repitiendo como papagayos algo que se le ocurrió a algún ínclito de las letras castellanas, por ejemplo...

Primero se empieza danzando sobre el drae, o sobre cualquier libro, para así ir perdiéndole miedo y respeto...

Posteriormente te puede apetecer hacer unas cuantas millas de artestos, jugando con las formas y los colores de las ideas que escribes a mano...

Y luego un baño en la sensosfera.... Recomendable en los cambios de luz, por ej. al atardecer. paseando te vas fijando en detalles nimios aparentemente insignificantes que te van permitiendo, desde la confianza, descubrir efectos visuales o sonoros aquí o allá... Un poco como en la escena de la fuente y del perro de "Y tú qué sabes"...

En fín...

Microsoft sería determinista y determinista (determinista al cuadrado)

GNU-Linux sería determinista en un solo sentido: en el lenguaje y la gramática.

minouX sería indeterminista e indeterminista (indeterminista al cuadrado)

Al fín y al cabo: ¿Habrá algo más determinista que el lenguaje ("clásico")

Se podría decir que el éxito de GNU-Linux está en revitalizar el metalenguaje (de la cooperación).

Ahorita solo falta revitalizar el lenguaje (a secas)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan