martes, 14 de julio de 2009

Transdisciplinariedad, Al Gustito de Kada Kual

Las Guebys, que brotan fruto de tanta efervesciencia, son un ecosistema transdisciplinar de excepción. Al haber tantísima libertad de expresión, en todas las dimensiones en que la comunicación podía, puede y podría seguir siendo utilizada para domesticar al personal. (recuerden que lo posmoderno es la critica al lenguaje.

silogismo...

El lenguaje es el ladrillo (nuna mejor disho) de la realidad

la critica al lenguaje es el vehículo de crítica a la realidad.



pero claro, qué ocurre?

que se sigue criticando la realidad (Naredo, for example) exactamente con el lenguaje construido según todas todísimas las normas impuestas desde hace siglos, clónicamente, por toda la tribu de los hereje-pensantes.


Es decir, es como si tratas de hacer boicot a una fábrica de ladrillos cambiando simplemente la estructuras de las casa de tu pueblo, pero terminas usando los mimso ladrillos.

Es pues, al final, "UNA CRÍTICA DE POSE"

Por supuesto que la semantica de naredo es brutal y oportuna-mente crítica en estos precisos momentos.

Pero junto a ese corazón vivo y emotivo de su lenguaje, hay una cáscara incorporada, que va en el mismo lote.

¿Cual es esa cáscara?

Pues esa cáscara (seguro homóloga del caparazón de Casilda Rodrigáñez) es simplemente, la repetición clónica y sin examen previo, de unos símbolos, construidos a golpe de misa y de guerra, a golpe de encostrarnos una forma de pensar que hacía incólume, mientras no se deconstruyera, el eje vertebrador de todo el mensaje que, recordamos, sus madres son el judeo-cristianismo, el derecho romano, y la filosofía griega clásica.

La Filogenia de los términos o memes, al fin y al cabo, a través de sus etimologías, adonde te sumerges con facilidad tras una etapa intuitiva, en la que repasas mentalmente, con qué otras palabras podría tener relación, y luego tras rastrear tu mente, acudes al diccionario/s y así una vez y otra, y cada vez más apasionada-MENTE, cuando te das cuenta de que funciona, de que es un campo casi total-MENTE virgen.

Cuando todo te interesa, de todo sacas tajada, y cualquier camino es bueno, con tal de darte satisfacción. Más busquedas etimológicas en tu mente y/o en el diccionario/s, más satisfacciones, osea, más endorfinas, más conocimiento, más sabiduría de saborear las cosas, no solo de usarlas, surfear sobre ellas, sin sacarle más partido.

Es puro bricolaje. La vida desde 4mil millones años ha sido puro bricolaje

El bricolaje funciona

Luego aplicar al maximo numero de campos del conocimiento ese bricolaje, funciona.

¿Pero como puedes investigar en tantos campos al mismo tiempo?

¿Como conseguir fondos?

En la zeronomics no te hacen farta fondos.

Y además el bricolajero es oportunista, con la mínima programación posible ¡En todas las dimensiones de la vida! Si te vas a acostar, pa que leshes necesitas saber qué hora es?

Es que sabiendo las horas (del reloj) que duermes, vas a descansar más y mejor?

El reloj de aqui se inventó en los conventos (como otras muchas cosas) para dar LA HORA DEL REZO (hora viene de orar).

Osea, que el personajillo de turno, esclavizado a un ritmo muy del reloj, que mira la ora desesperado camino del tramajo, está ACTUALY, REZANDO.

Porque era muy sencillo decir: YO SOY, o me siento afín al: agnosticismo, por ejemplo.

¿Pero qué pasa cuando el equis por ciento de la actividad que realizas cada día hace que tu actividad cotidiana termine siendo determinada o dirigida CLARA-MENTE por esa religión o secta de la que tu tratabas de renegar?

En las guebys encontrarás cientos de variaciones o miles. Hay decenas y decenas de nuevos memes inventados oportuna-MENTE. ¿Para qué? ¿Pero no está(ba)mos en contra de tanta teoría, que viene de Teos, Dios?

Pues precisamente. ¡Juerga a la japonesa!. tramajar intensa-MENTE en un ENORME CAMPO DE CONOCIMIENTO que más bien ha resultado ser UNA FORMA SENCILLA de aterrizar en cualquier campo de conocimiento, como cazador nómada, coger lo que fuera (interesante) y volar como un cigarrón, hacia otro campo de conocimiento y seguir esa misma operación. Sin rumbo ni objetivo premarcado. Adaptive Management. Cambiando las Reglas, como si de un heptatlon se tratase. Al final, tu te terminas preguntando ¿Pero donde se quedaron las reglas? O en castizo (mañana pregonea carminamente er koala, pol sieltoh!)


¿Omáh? ¿Aondeh Za Íoh Er Korráh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan