sábado, 5 de septiembre de 2009

dosmilo chentys ube


Este comentario de este bloguero, (más abajo...) aparece en un post de abril (en este mismo blog: (nahuita teclita ctrl efe no kele funsionáh) ahola shi) que suele salir el primero de todos cuando buscas "simbiodiversidad" en el buscador.

Será porque es de los posts más fidbakeados? con más respuestas...?

La guay gueby gueb es una red cuasi-infinita, en el sentido de que, como a la sensosfera en sí misma, solo sabes de algún aspecto concreto cuando te lo topas...sin buscarlo...como en un huerto---o sespes onde echaramos (bamoh bamoh!) semillas de esta primavera pasada...

Junto a periodismo te cagas de la selva "seca" que hay...de varios metros de altura en algunos sitios...

Cohemos las semillitas munshas y las jechamos en hardineras etseteras...

Y por eso cambiamos de tema...

Porque aunque parezca mentira hay una superdimensión escondida en la bibliografía básica de la zimby....

Una jiperdimensión (en serio, te puede dar hasta hípo, o un jipío alguien, en su caso, segúnykómo)...que fue muy bien catalogada y definida por el ínclito de la edu global(gracias edu...)s... David (sí, ké grasia, el de contra la chingada de goliath..............yuhu!!!!!!!!!!!!!!()por cierto en breves bits les presentamos a la serie YUHU.....()

David selby (hacia una irreconsiliable (antes, ahora irreducible) perspectiva global en la escuela (palabraje que por sierto viene en griego (en una barquita fenicia) de entretenimiento, tiempo libre...

Cómo es que le hemos podido dar tantísimo la vuelta en solo 3000 añitos de patrijArkía??????????

Esa dimension super.............es la de los temas..................
así que ata ahorita la jaka a la verja, cohes la borrikiya y te llegas al Barao por un par de barrilillos de agua, que con la madera y el jierro el agua sabe que alimenta...............
vas dao si se te escurre desir, en ajedlante, por estos lares el susodicho.............................

""pero tío, no me cambies a esa velocidad de temas que este coche que conduzco"-- (que me conduce) (er serevrito ) ) = a CCRebro(WwW), -- "aún no está preparado para curvas tan cerradas...""

Las curvas esas, de las conversaciones en Global IntensActive Science, son los bucles de morin...

Que en lenguaje cotidiano los usamos con las dos semanos y a espuertas...pero amici, cuando entramos en el viscoso lenguaje sientiferil (ferozmente agazapado ante sus últimos estertores)...
ahí no nos cohemos ni úna, tíoh!

Qué vamos a comer la primavera que viene? (amoh, esa espesiosísima llega penita caigan dos gotitas o humedases...)
DOS MIL OSHENTA Y SUBE:
La Web

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Pierre Marie Mouronval Morales dijo...

Partiendo desde posturas aparentemente asimiladas por la Ecología, hoy el hombre es una mera amenaza para sí mismo: rezan las diversas corrientes neoconservadoras y ultrapuritanas que arrancan de un ecologismo simplista y superficial. Rebuscando en un baúl panteísta, he encontrado la necesidad humana de un ateismo natural a cielo abierto: terra mater. Fascinante espiritualidad de Lutero Toro Sentado. Corazón de Montaña ligado a la naturaleza salvaje. Ser la ínfima parte del organismo planetario. Tierra, mar y aire —Gaia— son un complejo organismo individual que posibilita y favorece la existencia. Gozar y amar la Tierra, e interiormente preservar la belleza paisajística de todos los territorios. Coexistir y cooperar con este planeta, relacionarse de forma compleja con sus suelos, sus aguas, sus plantas y sus animales. Históricamente, el ser humano ha destruido en muy poco tiempo multitud de entornos naturales que tardaron millones de años en desarrollarse; actualmente no existe ninguna zona en el planeta que no esté influenciada por las acciones de los seres humanos. ¡Y este folleto afecta a la calidad medioambiental del planeta; holísticamente, hay una relación estrecha entre esta obra y la destrucción del medio ambiente! Sin amanuenses medievales, esta obra se difundirá por obra y gracia de las industrias química, metalúrgica, petrolera y de ingeniería. La sostenibilidad del planeta Tierra sólo es posible cambiando los fundamentos del actual sistema económico, social y político (Sistema); es necesaria una hipercrítica de la actual forma de vida occidental para solucionar los graves problemas medioambientales presentes y futuros. La actual utilización de los recursos, limitados (agotables), es irracional. El beneficio empresarial es lo que más interesa: un ilimitado crecimiento económico a escala planetaria. Pero si el Sistema es limitado medioambientalmente, es inviable tanto el actual crecimiento exponencial de la producción agrícola, industrial y tecnológica como la misma sociedad de consumo. La terra mater ya no tolera los actuales niveles de producción y consumo globales; determinados sistemas ecológicos naturales han dejado de absorber y reelaborar las sustancias de desechos propias de la producción y consumo humanos: nuestros desechos están colapsando muchos de los mecanismos que la misma naturaleza utiliza para absorber y finalmente eliminar dichos residuos. Somos incapaces de conformar ecológicamente el entorno a las necesidades básicas globales, por lo que el resultado de nuestra interacción con el medio ambiente es desastrosa. No se trata de mantener intacto el medio ambiente natural, sino de modificar ecológica y sosteniblemente los ecosistemas cuando sea necesario para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos. Es necesario un radicalismo verde que busque la estabilidad medioambiental a través del conocimiento de nuestro entorno natural; el ser humano forma parte de la naturaleza, el mundo viviente o el medio ambiente: lo orgánico y el entorno donde es posible la vida.

¿Soy responsable del deterioro del medio ambiente? ¡Sí, pero no vivo con un complejo de culpa! Los conservacionistas rayan el fascismo cuando arremeten contra su propia naturaleza —homo faber. Vivir es rectificación o cambio; no se trata de expiar nuestras culpas como responsables de la pérdida de la capa de ozono o del peligro nuclear. ¡No es un circo para puristas y estigmatizados! Sí, debemos evitar todo aquello que es negativo (lo no-constructivo para el ser humano y nuestro entorno). Sabemos qué nos duele, qué nos enferma o qué nos mata; evitemos la satisfacción y la autocomplacencia desde los innumerables planteamientos teóricos utópicos; abracemo la realidad en toda su complejidad, involucrándonos positivamente con el Cambio. Desde el oscurantismo medieval: ¡La ciencia y la alta tecnología no pueden protegernos del reverso de la naturaleza: tempestades, inundaciones, enfermedades, sequías, heladas, plagas! Es imposible controlar a la terra mater, aunque sí podemos explotar y agotar completamente todos los recursos naturales, lo cual supondría un desequilibrio del orden natural que incrementaría potencialmente dicho reverso de la naturaleza. ¡No hay bienestar humano si seguimos potenciando el crecimiento económico desde el industrialismo rampante! Los medios de producción que se están utilizando desgarran —¡con su ética materialista del trabajo!— el medio ambiente sin contemplaciones: el hombre versus beneficio. Somos seres sociales y ecológicos: pura relación. Y equilibrados, sin excesos, tomaremos la Tierra que nos dará existencia o vida. Nuestra relación con la naturaleza no debe ser dañina ni destructiva, de ello depende el porvenir de las generaciones futuras. Debemos conocer profundamente nuestra relación con el mundo natural.
El pasado y el presente del ecologismo queda definido como un vano movimiento sociopolítico apto para puritanos deseosos de encontrar espacios puros, inocentes o vírgenes. Se trivializa la relación de los organismos con el medio ambiente: de la filosofía verde a los informes sobre compromiso medioambiental de grandes empresas. El hombre versus naturaleza se limita a un mero conjunto simbólico repleto de tipificaciones supuestamente reveladas en nombre de la ciencia: natural, cósmico, biológico, orgánico. Se huye de la complejidad de todo cuanto nos rodea, enfermos de simplificaciones. Sobreviviremos siempre y cuando la sociedad sea también sostenible, al margen de los conflictos y fricciones sociales que aparentemente dañan dicha sostenibilidad. El desarrollo de modelos de vida alternativos para las sociedades no-ecológicas, con el propósito de crear una sociedad más justa e igualitaria, supondrá un trauma social a gran escala. Quienes nos sentimos incómodos ante el estado actual de las cosas, abogamos por una visión constructiva y positiva de las futuras relaciones del ser humano con el medio ambiente natural.

y tampoco NOS CREAMOS que el sistema ES LIMITADO.

SABIAMENTE comprendido ES tan ILIMITADO como queramos imaginar...

porque no hay forma de meter toda esa info en ninguna máquina ni red de maquinas diseñada a sus espaldas.

El volquetazo que nos estámos pegando es consecuencia y proporcional a la curva tan cerrada que hemos tomado...

La carretera es Gaya.

Gaya es el mapa.

Gaya es (cosas del destino, supongo) también el territorio, la abcisa...

Y el man llega y monta su tienda de campaña con su rabo más tieso......parriba, palcielo...adorando (cada gráfica cartesiana) al mismo diosssssssssssssssssssss.

que como nos lo dió tó, ahora viene y nos lo quita
¿por qué?
¿porque nos hemos portado mal?

¡Qué va shikillah!

Polque hemos aprendido en cinco años más que en muhcos años anteriores de saber mayormente enlatado.

¿Qué donde está el saber no enlatado?

Pues, espera que recuerde...síh! mira polfa, polfuera de la latah!
peldona la latah!
esque no tengo manuel de jinstruxionih!

por fura de la lata que hay?

Fuera de los libros está la madre de todos los libros, pantallas y arremujes varios...

Da igual que info te tragues, la maxima variedad mejon,,,,mira con los ojos...y huele con el olfatoooo y escucha con los oidos..........................y lame con la lengua,,,,,,,i teclea con las manos..............
y vualta a empezar----------hasta que el ovillo multisensorial resultante te termine de convencer que eres somos..............

seres permanentemente sinestésicos................................

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