martes, 4 de mayo de 2010

Descripción (5MAYdimepo)

El ciclo de poesía joven Interzona, organizado por el Centro Cultural Generación del 27 de la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, y coordinado por el escritor e impresor malagueño Francisco Cumpián, contará el miércoles 5 de mayo con el poeta Diego Medina Poveda.

Diego, licenciado en Filología Hispánica y cursando actualmente un master en Madrid es, sin lugar a dudas, una de las propuestas más interesantes con las que ha contado hasta ahora este ciclo literario. En este artista se combinan tanto la tradición de los grandes poetas, a los que, lejos de negar por temores infundados de perder una hipotética originalidad, agradece y recuerda como los maestros que sin duda son y deben ser; como su propia esencia poética, a través de un lenguaje, una temática y una musicalidad que conforman su característico estilo y lo convierten en mucho más que una joven promesa literaria.

‘Urbana Babel’ es el nombre de su primer poemario, editado por Monosabio, en el que se encuentran poemas como Amores Digitales, Sílfides de Sanatorio o Soleá de Fakir, entre otros. Actualmente, se encuentra ultimando una compilación dedicada al cine de la Nouvelle Vague, del que es gran admirador. Además, ha participado en varias antologías poéticas y publicado en revistas literarias como Robador de Europa, Synthesis, Liberlect, La plaza humana o La corná.

El recital tendrá lugar a las 21.30 horas en el bar Trifásico, situado en calle Beatas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.



‘He de salir, salir y no ser nada,
no ser palabra ya que arda en la boca,
he de salir como agua en el arroyo
en líquida estampida que desborda
el ser y nada guarda en su cauce;
caminar por recuerdos, las memorias
cercadas por los diques de este cuerpo
que vuelen y no sean ya memorias;’
[…]

Crepúsculo de Sombra, 'Urbana Babel'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan