martes, 18 de mayo de 2010

¡La Teta, Idiotas!

http://www.youtube.com/watch?v=KfCxeaZ4fkA


¡Es la Teta, Idiotas!
Le pregunté a Pdr rrj, de la Nueva Cultura del Agua, en Coín, tras una charla complementada con bellas imágenes de los campos del pueblo con vacas trabajando como antaño, y/o lo porvenir.

Le pregunté por la posibilidad de aprovechar la lluvia urbana canalizando terrazas y tejados hacia aljibes, agua utilizable para huertos, en los tejados, por ejemplo, como en Nueva York o en Málaga, junto a la Avenida de la Paloma. Digno es de mencionar, también, el huerto frente al Mercadona de Puerta Blanca, también en Carretera de Cádiz, y más esta primavera tan singular, de las que se disfrutan un par de ellas a lo mejor en todo un siglo.

Las Tetas de Gaya este año están a rebosar. ¿Las vamos a desaprovechar?

Hace poco en Radio Tres evocaba una hortelana los lamentos ante la indeterminación pluvial, o meteorlógica, que puede darse con una cosecha en un plis plas.

Pero no les escucho a Radio tres por la hiper productividad ecosistémica esta primavera. Será que están, siguen abducidos/as por los modelos culturales y económicos de un territorio muy extraño.

Un territorio muy extraño, y con un clima muy extraño.

El subtrópico de Afroropa es mucho más similar a otros territorios que sí tienen que ver mucho más con nosotros. Tanto por la mentalidad de la gente, de sus habitantes, como por el clima, y las características territoriales y paisajísticas, y ecosistémicas, que por supuesto están implicadas de partida en las mentalidades surgidas.

¿Cómo nos van a entender? ¿Cómo los podíamos entender?

Desde los tiempos de los cuentecitos, donde los personajes principales eran los bosques eurosiberianos y su fauna estelar...

Desde los tiempos en que el animal sagrado (por su simbiosis bio-cultural de milenios) DEL MEDITERRÁNEO : el cabrón y su señora e hijos cabra y chivitos, fueran excomulgados por paganismo. La verdad es que apuntaron muy bien. Fueron al grano. Demonizaron la base de la supervivencia de las comunidades. El animal más eficiente en un ecosistema tan heterogéneo y montañoso. La rabieta excomulgadora dura todavía. Los ecologistas suelen o solían meterse mucho con la cabra, los muy cabrones, olvidando que ese prejuicio les llevaba a "maar el mensajero", pues no son las cabras, solamente, quienes deciden por sí solas la gestión ganadera en un territorio, sino los cabreos y cabreras...

Y va el valiente de Pdr rrj, y me devuelve un repóker de ases.

Va y me dice que eso, precisamente lo que le acababa de preguntar, aunque haya dilatado su narración en este testo, ya lo están haciendo en Europa (Eurosiberiana). Allí no es que haga falta el agua, en general, sino que lo hacen: ¡Para evitar los dañoz de las inundaciones!

El agua de las tormentas queda así retenida en vez de inundar las impermeables calles asfaltadas, salvando también vidas humanas, no sólo de coches y mobiliario urbano.

Dos pajaros de un tiro: Evitar daños urbanos y Disponer de líquido elemento para huertos.

No hace mucho se lo comento a Mgul, que trabaja gestionando las zonas ajardinadas de la UMA. y me comenta que él ya lo había comentado con "los de arriba"; eso de recoger el agua de los tejados, para regar con ella. Pero le dijeron que de donde iban a sacar el dinero.

Leo esta mañana que UMAUS se propone un campus compartido de excelencia.

Las Tetas de Gaya también andan muy llenas dentro de las aulas. En su mayoría. La botella está "tan vacía" que potencialmente tiene toda o casi toda la potencia del mundo. UMAUS dando un paso adelante. La vedette de los campus universitarios de todo el mundo.

Olvidemos incluso, de momento, el "afuera del aula".

Sumerjámonos en el aula convencional. Es la botella medio vacía. Ineficiencia del noventa y tantos por ciento. Ineficiencia cumulada muchísimo mayor. Basta que usted multiplique 0.09 por 0.09, tantas veces como aulas jerarquicas haya en la UMA o en la de Sevilla. Dado que si vivimos en sociedad, se supone que las habilidades sociales de comunicación social serán mayores en aquellos grupos humanos, del siglo XXI, que dediquen más tiempo de su larguísimo período de formación, como cuidadanas, a relacionarse socialmente con sus iguales, que andan en la misma tarea, la de ser cuidadanas.

"Mal de Muchos consuelo de tontos" Pero: ¿Quien le pone el cascabel al gato. Si toda esta parafernalia surgió, glokalmente cerca o within the uma university, it would be good idea to invite tu university of málaga, in order to reach excelence campus shared, with, university of seville, the application of all endeavours reached by symbiodiversity...

It woul be good also to reach previously the visto bueno de gente de por ahí, que apoye la moción. De esa forma o manera, les invitamos asimismo a participar en la instanuniversity, como uno de las ideas estrellas, por su bajisimo coste en pecunio, pero sus altisimos outputs de eficiencia académica y formativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan