martes, 18 de mayo de 2010

El sacerdote MAYA ( AVATAR, UNO ES AVATAR, JUNATJU EN UNO) Don felix poot chuc



LA "OOOOOO" AZÍ ES EL PLURAL EN MAYA( LOS NO MUCHOS ) GOOOOOOOOOOGLEEEEEEEE

POLARIZACIÓN DE LA MATERIA

Ciencia y Filosofia Maya

Manuscrito inédito por el indígena Maya, Don Félix Poot Chuc donde habla sobre un fragmento de la sabiduría Maya.

Para quienes conocieron al indígena Maya Don Félix
Poot Chuc les comunico que desencarnó el 28
de marzo del 2006.
Don Félix Poot Chuc fue recomendado por el Gran Guru José Manuel Estrada
para que lo conocieran en todo México. Heredero como
el lo decía, de un fragmento de la sabiduría Maya.
En cierta ocasión en Mexicali B.C. llevaron a Don Felix
para que lo conociera el Gran Guru José Manuel Estrada.
Al sentarse a un lado de la mesa donde se encontraba
comiendo el Gran Guru, le dijo a Don Felix, fijate bien, yo soy José
Manuel Estrada que me puedes decir de esto, a lo que Don Felix
contesta pues que José es el papà de Jesús, el Gran
Guru responde, perfecto contigo quiero hablar . Se reunieron
en privado y despues de un rato sale emocionado el Gran Guru
y se dirije al Rvdo. Carlota y dice, Carlota, Carlota, mira
a quien acabo de conocer! Después se dirije al Hno. Fernando
Quiros y le dice: a este hombre quiero que lo conozcan en todo
México! el Hermano Quiros timidamente le dice, si pero habrá
que avisar al consejo Administrativo Nacional y el Gran Guru le
dice mas energicamente, a este Hombre quiero que lo
conozcan en todo México! y así fue conocido en la Gran Fraternidad
Universal Linea Solar, (la cual fundó el Gran Gurú José Manuel Estrada), algunas Universidades de México y después en España.


Don Felix Poot Chuc decía, entre otras cosas: la Gran Fraternidad Universal,
fue creada en el espacio y la Tierra es solo un miembro
de la Gran Fraternidad Universal y es que los mayas o mejor
dicho los Mayaab hablan de cantidades estratosféricas como
el Báctun, Actun etc, a la que no estamos acostumbrados
a pensar.
En una reunión de Indigenas en San Diego Ca. en 1997 y en
donde participo el Maestro Domingo Dias Porta, Don
Felix fue escogido por los Jefes Indigenas Lakota para que
les transmitiera su sabiduría.

Don Felix Poot, fue honrado con las vestiduras de Danzante del Sol
y tratado como un Anciano, como un Abuelo, (un Hombre de Sabiduría).


Don Felix Poot Chuc fue instruido
por los Jmenes o Maestros Mayaab desde los 4 años de edad.
Descanse en paz...

(Se deja tal como lo escribió con el objetivo de disfrutar su letra, su espíritu. Se advierte que su primera lengua es el Maya)

4 comentarios:

  1. gracias por compartir este escrito que me trajo momentos vividos al lado de mi querido maestro y sacerote Felix Poot Chuc, recuerdo aquellos sabados que pasamos juntos en su pequeña habitacion que paranosotros fue el mas hermoso santuario donde por primer vez escuche al mi gran maestro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta anecdota con el Maestro DON FELIX, ojala pudieran reunirse todas las personas que lo conocieron y se reunieron con el., sobre todo aqui en Mexicali, que estaba en su su casa., tambien para las personas que no lo conocimos fisicamente pero hemos ido aprendiendo de su filosofia., para dar y compartir mas de su filosofia., fue un grn hombre.

    ResponderEliminar
  3. si increíble este gran hombre ya lo conocí, por medio de sus escritos .... Grande don Felix espero conocerlo ...

    ResponderEliminar
  4. me intereso por uno de los libros de Don Félix Poot Chuc titulado Rosalba del Mar ya que yo tenia una copia, la preste y nunca regreso a mi si alguien la tiene me intereso por una copia

    ResponderEliminar

yesyukan