viernes, 7 de mayo de 2010

La Glorieta Bonoba


Bonobos parecen los que horadan, cosquillean, levantan, transportan, remueven, alteran, transforman, vallan, montan, desmontan, cobran, pagan, roban, se cansan, descansan y vuelta al principio...

La tierra sagrada de esta ciudad trimilenaria, se va despertando de esta rara y extraña pesadilla de pesadumbre. Obras por todos lados. Innecesarias para el organismo ciudad. Abducidos desde la abducción abductiva bipolar del progreso, esto que vemos, maravillados, es toda "una pesadilla fósil". Un hacer actuar decimonónico newtoniano, lineal, complicado y complicacional... Estpefacta está Málaga ante tanto juego orgásmico subterráneo metrico. Tras el aeropuerto, que mas parece un estacionamiento para coches, tras la maria zambrano, que mas parece un estacionamiento para coches, tras los desbordes autopistiles, que para Gaya son simples cosquillas en el paisaje, tras tanta esquizofrenia terminal, ¿cuantos telediarios nos quedan? Un día un telediario hablará solo, sus ondas se escucharan por los rincones de las habitaciiones, ya vacías, las gentes danzando en la primavera total, lejos ya de esa curiosa abducción bipolar del apantallamiento...

Tanto machito nombrecito. ¿Pa eso tenemos una rectora, Hembra? Que le pongan glorieta bonoba, así homenajeamos a estos tan humanos primates y primotes nuestros, tan sensuales y consesnsuales, al mismo tiempo que homenajeamos a los investigadores machos y hembras que rescataron del currículum oculto esta lección magistral tan patente de Matriztika (Humberto Maturana) como son las orgías bonobas....................

LA GLORIETA QUE DARÁ ENTRADA A LA CIUDAD UNIVERSITARIA RECIBE EL NOMBRE DEL PROFESOR RODRÍGUEZ CARRIÓN (besos!)
La glorieta situada en el vértice de las calles Bulevar Louis Pasteur y Doctor Manuel Domínguez, que dará entrada a la ciudad universitaria cuando concluyan las obras del Metro, recibió hoy el nombre del profesor Alejandro Rodríguez Carrión, que fuera decano de la Facultad de Derecho y eminente jurista en Derecho Internacional.
En concreto este enclave de Teatinos pasa a denominarse ‘Glorieta Profesor Rodríguez Carrión’. En palabras de la rectora, Adelaida de la Calle, su situación, frente a la Facultad de Derecho, “define muy bien la voluntad de Alejandro, que luchó siempre por unir Universidad y ciudad”.
En el acto de descubrimiento de la placa estuvieron presentes, además de la rectora, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la viuda de Rodríguez Carrión, así como el que fuera su maestro, Juan Antonio Carrillo Salcedo, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga. También acudieron el ex alcalde Pedro Aparicio, concejales, profesores y amigos del catedrático de Derecho Internacional Público.
De la Calle felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa y se mostró convencida de que con ella “lo ciudadanos valorarán aún más su tránsito por este lugar, donde paseaba, trabajaba y compartió buenos momentos nuestro amigo Alejandro Rodríguez Carrión”.
Por su parte, De la Torre justificó la idea de nombrar la nueva glorieta en la trascendencia del profesor y jurista, “quien luchó todo lo que pudo por tener una mejor sociedad, una mejor ciudad y una mejor universidad”.
Este acto se englobó en una jornada celebrada en Derecho para conmemorar el Día de Europa.
6-5-2010
Gabinete de Prensa: 952 13 20 89 - 952 13 74 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan