domingo, 9 de mayo de 2010

OSHO EN LA SIMBY. MÁS CHULA Q UN 8 LA ZIMBY¡

“Le preguntan: Tu estás contra la seriedad… Te has reído de todo, incluso de los dioses, de los seres divinos y de las escrituras. ¿Cómo puedes pensar que la gente va a tomarte a ti y a tus enseñanzas en serio?.
Respuesta de OSHO: ¿Y quien te ha dicho que espero que la gente me tome a mí y a mis enseñanzas en serio? Quiero ser comprendido con alegría, no seriamente. No con caras largas, sino con UNA MARAVILLOSA CARCAJADA.
Vuestra risa, vuestra alegría demuestra que me habéis comprendido. Vuestra seriedad muestra que me habéis comprendido mal, que no os habéis enterado, porque la seriedad no es otra cosa que una enfermedad. Es otro nombre para la tristeza, es una sombra de la muerte, yo estoy totalmente a favor de la vida.
Si para poder reír, para poder danzar, es necesario rechazarme, entonces rechazadme, pero no reneguéis de la danza ni de la canción ni de la vida, porque esa es mi enseñanza.
¿Porque tendríais que tomarme en serio? Y por eso yo no tomo en serio a nadie. Quizá todavía tu no lo entiendes, no me tomo en serio a nadie simplemente para dejar bien claro que no quiero que tú tampoco trates a mí seriamente. Ríete de mi, diviértete conmigo, regocíjate en mí, pero por el amor de Dios, ¡No te pongas serio!
La seriedad ha matado a la humanidad. Ha demostrado ser el cáncer del alma. Para mí el humor es la experiencia más sagrada de la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan