martes, 25 de mayo de 2010

Orquesta Bonoba

Patricia Gray

Patricia GrayCrédito de la foto: Escuela de la música de UNCG

Patricia Gray external  link icon es profesora clínica e investigadora científica Senior de BioMúsica en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro y Directora Artística y Pianista del National Musical Arts (Artes Musicales Nacionales), el que fue el conjunto residente de la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias) durante 21 temporadas (1980-2001). Se ha presentado como pianista en la Casa Blanca y en la primera conferencia internacional sobre BioDiversidad de la National Academy of Sciences. Ha interpretado el piano con orquestas destacadas y músicos de cámara, y tiene en su haber la medalla conmemorativa Franz Liszt otorgada por el gobierno de Hungría.

La Dra. Patrica Gray, es fundadora y directora del Programa de BioMúsica de Artes Musicales Nacionales, en el que dirige un equipo de distinguidos científicos y músicos que exploran los sonidos musicales de todas las especies. Es la autora principal de los artículos que aparecieron en la publicación Science, incluidos: "The Music of Nature and The Nature of Music" (La música de la naturaleza y la naturaleza de la música) (Enero 5, 2001) publicados en el New York Times, Science News, la BBC, CBC, en el Discovery Channel, el National Geographic Channel, el Boston Globe, el London Daily Telegraph, la revista Muse y en periódicos a través de Europa y América Latina. La Dra. Gray actuó como Investigadora Principal (IP) en el proyecto para la donación otorgada por la National Science Foundation (La Fundación Nacional para las Ciencias) de la exhibición y en la actualidad es Co-PI (Co-Investigadora Principal) para Música de la naturaleza.

En el 2003, la Dra. Gray comenzó un proyecto de investigación de gran trascendencia junto con la afamada científica, Dra. Sue Savage-Rumbaugh, de la Universidad del Estado de Georgia y Great Ape Trust, Inc., para investigar las habilidades musicales y preferencias de los Bonobos external  link icon, nuestros primos primates más cercanos. Este trabajo se centra en un grupo de monos que han desarrollado habilidades lingüísticas y han hecho grabaciones con los músicos Peter Gabriel y Paul McCartney. Otros miembros del equipo del proyecto de investigación Bonobo son el Dr. Mark Tramo, de la Universidad de Harvard, el Dr. Tecumseh Fitch, de la Universidad de St. Andrews en Escocia, y el Dr. Laurel Trainor, de la Universidad de McMasters en el Canadá.



--
¡Europa está mal folláááá! barcelona.indymedia.org/newswire/display/332369/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan