viernes, 15 de octubre de 2010

Jornadas Libertarias de Otoño


Portada del sitio > Agenda > Jornadas Libertarias de Otoño

Jornadas Libertarias de Otoño

Martes 12 de octubre de 2010, por shikijebbi

Con motivo del centenario de la Confederación Nacional del Trabajo, el Sindicato de Oficios Varios de Málaga ha organizado unas Jornadas culturales y reivindicativas que se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre, y, para las que se contará, entre otros, con la participación de compañeros de ortos sindicatos de esta misma organización. Proyecciones, charlas, presentaciones de libros, debates…, actividades todas que tendrán lugar en el local del sindicato, en C/ Martínez de la Rosa, 19. El calendario de las Jornadas es el siguiente:

Viernes 22 Octubre, 19h. Charla: “RECORTANDO NUESTROS DERECHOS: LA REFORMA LABORAL” a cargo de Antonio Baena Secretario de Acción Sindical del Comité Regional de Andalucía de CNT - AIT

Domingo 31 Octubre, 12h : Charla: “LA LUCHA CONTRA LAS CÁRCELES” A cargo de Amadeu Casellas. 26 años en prisión.

Sábado 6 Noviembre, 19h: Proyección película. "El honor de las injurias" dirigida por Carlos García-Álix 2007, 88 min.

El honor de las injurias es un documental sobre el anarquista madrileño Felipe Sandoval. Sandoval, un verdugo al servicio de la revolución. Felipe Sandoval (Doctor Muñiz) nació en los arrabales de Madrid en 1886 y fue albañil de profesión. “Doctor Muñiz, el enemigo público número uno”, le presentaba la prensa de la república. Sandoval fue uno de los principales ejecutores de “quintacolumnistas” en el Madrid asediado despiadadamente por las tropas de Franco durante la Guerra Civil. Antes se había iniciado en estafas, atracos, secuestros y asesinatos selectivos de pistoleros derechistas que, a su vez, se dedicaban a aniquilar a sindicalistas revolucionarios. Sinopsis

Sábado 13 Noviembre, 19h: Charla del compañero David Ordoñez de CNT-AIT Jaén sobre su libro “Agitación Anarcosindicalista” , publicado recientemente por la editorial “El grillo libertario”.

Viernes 19 nov 19h: Charla: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: La Iglesia católica" a cargo de Julio Reyero, CNT-AIT Toledo. "La presencia constante (visible o encubierta, pasada y presente) de la Iglesia en todos los impulsos para restringir el conocimiento y las libertades. Desde el aliento para provocar la muerte de Hipatia, Giordano Bruno, o más cercano en el tiempo Francisco Ferrer i Guardia, hasta la condena de la libertad de prensa y del socialismo en todas sus variantes (incluyendo por supuesto al anarquismo) durante el siglo XIX. De sobra es conocida su colaboración con el régimen franquista, la Alemania nazi y la Italia fascista. Sus escándalos económicos como el que tuvo por epicentro al Banco Ambrosiano, el estar hoy en día entre los 10 países del mundo donde más se blanquea dinero procedente de actividades criminales (según London Telegraph) o los escándalos de pederastia allí donde se encuentren (de EEUU a Australia, y por supuesto, también en España) no les hace avergonzarse lo suficiente para estar en silencio. Siguen acusando de asesinato a las mujeres que abortan o responsabilizan a la liberación sexual del maltrato machista, o a los ateos de todo mal que nos aflija, como castigo divino provocado por nuestra postura (así se expresaron tras los efectos del huracán Katrina)".

Sábado 27 nov 17 horas: Presentación del libro de Raul Ruano “Sociología y Anarquismo” editado por la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan