martes, 12 de octubre de 2010

RENATA en Internet de Investigación

RENATA ganó Premio Colombia en Línea 2010 como Mejor Sitio en Internet de Investigación del país por segundo año consecutivo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Martha I. Giraldo, Directora Ejecutiva de RENATA, y Diego Molano, Ministro de tecnologías de la Información y las ComunicacionesAl igual que en 2009, el portal de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA fue reconocido con el Premio Colombia en Línea 2010 como Mejor sitio Web de Investigación de Colombia.

RENATA recibió este reconocimiento que premia la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo por impulsar el aprovechamiento de Internet con fines científicos, educativos y culturales, así como el aprovechamiento de la convergencia de redes y servicios.

Según Martha I. Giraldo, Directora Ejecutiva de RENATA, “el sitio Web de RENATA es una importante herramienta para la comunidad académica del país porque fomenta la investigación, la educación y la cultura, a través de información útil y de impacto no sólo en el ámbito nacional, sino en el internacional”.

“A través de www.renata.edu.co ponemos al alcance de la comunidad académica información relacionada con convocatorias para la educación y la investigación, resaltamos los proyectos académicos que marcan la pauta en el uso de nuestra infraestructura de tecnología avanzada y transmitimos las actividades que transcurren tanto por RENATA como por otras redes académicas del mundo, como RedCLARA”.

En 2010, a través del sitio Web de RENATA se ha realizado la transmisión de más de 200 eventos académicos, está publicada la información de más de 40 proyectos realizados de manera colaborativa en Colombia a través de la red y han sido publicadas más de 500 noticias, convocatorias, documentos y vínculos de interés para la comunidad académica.

“El sitio de Internet de RENATA fue diseñado y concebido tomando como punto de partida la posibilidad de poner en línea un centro de servicios e información para los científicos de Colombia a través del cual éstos tuvieran acceso tanto a proyectos académicos, documentos de interés, actividades académicas y recursos e-ciencia como a los adelantos técnicos propios de una infraestructura de tecnología avanzada”, afirmó Giraldo.

Para Giraldo la convergencia mediática es otro de los aspectos que también han sido tenidos en cuenta en la estructuración de www.renata.edu.co .

“A través de nuestro sitio de Internet es vital darle visibilidad al fuerte trabajo investigativo y científico que están realizando nuestras más de 100 instituciones conectadas. Hemos procurado que estos productos académicos sean socializados a través de los distintos formatos audiovisuales y textuales. Desde 2009, a través de www.renata.edu.co, hemos promovido por la red tenemos 18 emisoras universitarias y cinco canales de televisión”, desatacó.

La ceremonia de premiación del Premio Colombia en Línea 2010, otorgado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, la Casa Editorial El Tiempo y el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se realizó en las instalaciones del Club el Nogal de Bogotá y contó con la participación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, el Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, Ramiro Valencia Cossio, y altos directivos y ejecutivos de las empresas patrocinadoras Alcatel Lucent, Avaya, Cisco, Comcel, .Co, Ericsson, Global Crossing, Intel, Nokia, Ricoh y Reduno, entro otras.

Mejor sitio Web MyPime: www.suganado.com  Mejor sitio Web de Política y Democracia: www.webmira.com  Mejor sitio Web de Investigación: www.renata.edu.co  Mejor sitio Web Gran empresa: www.grupobancolombia.com  Mejor sitio Web de Entretenimiento: www.orbitarock.com  Mejor sitio de Educación virtual: www.uncn.edu.co  Mejor sitio Web Ecológico: www.canalclima.com  Mejor sitio Web de Comercio electrónico: www.mundial.com.co  Mejor sitio Web estatal institucional: www.senalcolombia.tv  Mejor sitio Web estatal de servicio al ciudadano: www.medellin.gov.co  Mejor sitio Web de Servicios informativos: www.elpais.com.co  Mejor sitio de Móvil: http://m.elpais.com.co/240/

Ganadores del Premio Colombia en Línea 2010

Mejor sitio Web MyPime: www.suganado.com

Mejor sitio Web de Política y Democracia: www.webmira.com

Mejor sitio Web de Investigación: www.renata.edu.co

Mejor sitio Web Gran empresa: www.grupobancolombia.com

Mejor sitio Web de Entretenimiento: www.orbitarock.com

Mejor sitio de Educación virtual: www.uncn.edu.co

Mejor sitio Web Ecológico: www.canalclima.com

Mejor sitio Web de Comercio electrónico: www.mundial.com.co

Mejor sitio Web estatal institucional: www.senalcolombia.tv

Mejor sitio Web estatal de servicio al ciudadano: www.medellin.gov.co

Mejor sitio Web de Servicios informativos: www.elpais.com.co

Mejor sitio de Móvil: http://m.elpais.com.co/240/

El Jurado del Premio Colombia en Línea estuvo integrado por:

• Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

• Observatorio de Sociedad, gobierno y Tecnologías de la Información, Universidad Externado de Colombia

• CCIT

• Lasalle College

• ACIS

• Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano

• ACIEM

• Universidad Sergio Arboleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan