martes, 19 de octubre de 2010

Symplectics or (plain) Shamanism?

Lecciones de Fenomenología de la Conciencia del Tiempo. Edmund Husserl. Traducción, introducción y notas de Agustín Serrano de Haro. Editorial Trotta. ("punto azul", 165/HUS/lec).

Mi propia conciencia del tiempo debe ser nula. Quizás sobre el final de este post se allanará el camino en la comprehensión de esto que digo. Tengo meses de retraso acumulativo con la bibliteca de mi universidad, pues me emborraché un día de Husserl y de sus libros. Llené mi mesa del (gaz-) ó (Des-) (elíjase agusto) -pacho de ellos, más or moins una decena, y la lluvia nada sosegada de folios de artestos, notas, apuntes, garabatos, hechos la mayoría en los enveses de las impresiones en A4 de muchos papers, fueron tapando, y disimulando, la presencia de Husserl y su ejército de libros, hasta que un buen día, esta mañana, he optado ya por devolverlos, de moque que, pues empecé a levantar los de bajolos folios garabateados etcetera.

Yca si alfi nal, voy yme encuentro con este, verdecito, precioso, trotan mis endorfinas de siempre cuando adivinan arreor algo de esta editorial, que sigo describiendo el principio:

Presentación de la Edición Española. Agustín Serrano Haro.

El intento quizá más radical de la filosofía contemporánea por "punzar el corazón del tiempo" se inicia recordando la antigua y célebre (tooooooooma, acabo de caer en que este es un trío de tres ases, adivinen...) paradoja agustiniana: el tiempo nos es de sobra conocido mientras nadie (??¿) decida poner a prueba nuestra comprensión de él. No podía seguramente arrancar de modo más orientativo la investigación sobre el tiempo de Edmund Husserl dió a conocer en 1928, pues la aproximación fenomenológica al eterno (??¿) enigma reclama que, antes de indagar la abrumadora realidad del tiempo -- que es la otra cara de su incierta (??¿) consistencia --, se repare más bien en la constante (??¿) conciencia del tiempo que todos (??¿) parecemos tener y a cada momento (??¿) REnovar

INCISO
(REbiology) (REmiotics:)(:wouldbe the global set of global sciences or and fenomenological, or mindfulness, or subject-based sciences were change-and-inconsistency mark our walking, thinking, spoken territories, preventing, little to little, poco a poko, the actual overall uses of "reality" (modo foto, static) and, or, over, "C reality" :) = CREALITY = re - CREATIVITY = RE - creativity) (¡Hay que ver lo que hace una maldita RE!) (que por cierto es lo que es una RED, pues es el cambio en la red, o en un sistema cualquiera complejo, la interacción entre lod nodos que la integran, con formando un tan dinámiko gazpashotl DONDE LO QUE HAY ES vida, MÁS cuando tratamos de hacer fotos individuales a cachitos dentro de todo el panorama danzante que tenemos delante, pues pasa lo que pasa: que en las ciencias, se podían haber tirado exactamente trecemil años todavía más inflacionando el panorama babeliano de la ciencia, y aún habría aún más, dentro de tese mil años, muchisimas mas ventanas para investigar, para crear, para re CREAR.

¿Y como es que pueda ser esto tan curioso?

Pues como que la sensosfera, como una noosfera donde metieras todo lo escrito, todo lo hablado, todo lo hablado por los bonobos, todo lo hablado por las bonobas, así, como en el arca de noé, añadiendo a esta lista, no solo cada una de las especies descritas, sino también las aún no descritas (como nuestra chula afoto de la moka pura moka), no solo, sino también la informacion que el ojo de dios nos despachara acerca de lo que hace cada individuo, de cada una de esas especies, tambien fosiles, por supu..., jovenes, adulteras, etc,,, pero aún hay más. Pues en las profundidades de la tierra tambien hay una danza que no veas, sabes? al fuego, tletl, al corazon fuegueño de Gaya que como brasero usan sabiamente los ratoncillos en la tundra invernal bajo sus iglúes, bajo el hielo, imaginate todas las sensaciones habidas ¡y por haber! Hete acá a la comare cuántika, que presume la chikiya de jugar con el tiempo como si fuera un yoyo. Que dice que nada. Que palante y patras, como los pendulos relojinos. Que si es posible aceder con el recuerdo a las memorias pasadas, como los huevos, por la experiencia. Pues que también. Que podemos acceder a las memorias de eso que llamamos futuro. Pero si es posible acceder a las memorias de lo que apellidamos futuro (el nombre y apellidos completos de la cuestión serían: Presente Pasado Futuro: ) (:un, dos tres, lo que usted no quiera pa mi calle es). Esas sonrisitas hemi parentésicas, de derechas, y idem de izquierdas, parecen con formar un puente o bridge. Mediante el cual. Enmedio de una frase entre paréntesis. Puedes reirte de y con quien quieras. Pues esa pareja tras fronteriza de los dos dos puntos (dos mas dos cuadro) (::) hacen como una escalerita por la cual primero se sube, con lo que sales, saltando, desde el primer paréntesis, te paseas, y vuelves a entrar, para continuar en el mismo renglón, pero ahora dentro, calentito, del segundo paréntesis.

SEGUIMOS CON EL TEXTO SOBRE HUSSERL:

...renovar, y a la que, en efecto, nos hemos habituado acaso desde siempre (??¿) sin precisar de reflexión teórica de ningún (??¿) género.

El descubrimiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan