viernes, 22 de octubre de 2010

San Casao la Use y la Uma mola...

Me enorgullece dirigirme a vosotros tras el éxito logrado por nuestra Universidad al ser reconocida como Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación. El proyecto Andalucía Tech, promovido de forma conjunta por las universidades de Málaga y Sevilla, es un éxito de todos los miembros de la comunidad universitaria, de todos vosotros. Este galardón nos permitirá equipararnos con los mejores espacios universitarios europeos de docencia, innovación, investigación y transferencia de resultados.

Andalucía Tech ha recibido la máxima distinción del Ministerio de Educación, convirtiéndose en el único Campus de Excelencia Internacional existente en nuestra comunidad autónoma y uno de los pocos existentes en toda España.

Os decía en mis palabras de apertura de curso que nuestra universidad tiene la capacidad para situarse entre las mejores de Europa. Que el trabajo diario que hacéis nos permite estar a la altura de las circunstancias para adecuar la oferta académica de la Universidad de Málaga a las demandas de nuestros alumnos y a las necesidades del profesorado. El objetivo es convertirnos en una referencia académica que divulgue y dé a conocer la producción de conocimiento que vaya generando, incluso fuera de nuestras fronteras. Y hoy ese objetivo es hoy más realidad que nunca.

A partir de ahora nuestros egresados podrán exhibir un diploma expedido por una Universidad con sello de Excelencia Internacional. Nuestros profesores también verán incrementado su prestigio al formar parte de un Campus con parámetros similares a los mejores europeos. Y nuestro personal de administración y servicios se sentirá partícipe de un proyecto ilusionante de transformación de la sociedad y de desarrollo territorial.

Andalucía Tech tiene el firme propósito de construir esa Universidad global, forjada en torno a alianzas estratégicas, primero con la Universidad de Sevilla, nuestro principal aliado en este proyecto, pero también con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con el Parque Tecnológico de Andalucía, con el Parque Tecnológico de Cartuja, con ADIF y así hasta un total de 150 agregaciones de primer nivel que se dan cita en torno a un proyecto que no solo se circunscribe al sector tecnológico, sino que el conjunto de sus acciones esta abierto, como se recoge en su memoria, a todas las áreas universitarias.

Todos vosotros habéis sido nuestros grandes aliados para la consecución de este proyecto. Pido, una vez más, vuestra colaboración para seguir construyendo este proceso de cambio.

A todos, mi más sincera enhorabuena.

Adelaida de la Calle Martín

Rectora de la Universidad de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan